Cinemanía

Nos dimos una vuelta al sur de la ciudad, para ser exactos, a Plaza Loreto.

Llegar a este peculiar centro comercial significa un viaje en el tiempo. A pesar de ser un sitio repleto de tiendas, no es lo mismo que una plaza Galerías, Antara, Patio etc, este recinto era originalmente una fábrica de papel, la cual sufrió una remodelación de 16 años para convertirse en la preciosa plaza Loreto, la cual tiene el reconocimiento ICOMOS México, otorgado por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios de la UNESCO.

Dentro de este paisaje congelado en el tiempo, encontramos un pequeño paraíso para el cinéfilo: Cinemanía.

Entrar a ver una película aquí es una experiencia completamente diferente.

El recibimiento del staff es afectuoso, como recibiendo a un amigo que llevan años sin ver, amables y serviciales.

El Lobby del cine pinta más como una cafetería rústica, en la cual encontramos una barra para beber un trago antes o después de tu función y unos cuantos platos en el menú para apaciguar el estómago.

El plato fuerte de este lugar, por supuesto es el cine.

Más es menos, y la cartelera de Cinemanía Loreto lo respalda. Con una bien seleccionada cartelera de cine de arte e independiente, una tarde aquí te abrirá las puertas a una nueva opción de cine independiente y de arte.

Las 4 salas tienen nombre, “La Inesperada”, “La Insólita”, “La Ecléctica” y “La Clásica”, cada una proyecta un estilo de cine diferente, cuentan con escasos 20 lugares, para una experiencia personal y acogedora. Cabe mencionar que sus salas son completamente accesibles, cuentan con rampas para silla de ruedas y lugares removibles, en caso de ser necesario.

Ir a Cinemanía en Plaza Loreto, es una parada obligada para cualquier visitante al sur de la ciudad amante del cine.

Y si lo tuyo no es tanto el cine (que realmente lo dudo), puedes ir a pasar un gran rato, tener una agradable conversación maridada con unos tragos, y disfrutar del tranquilo y relajante bar/lobby del cine.

Escríbeme a emiireynosov@gmail.com para estar en contacto.

 

Entrada siguiente

GRUPOS DE AUTODEFENSA UNA POSIBLE SOLUCIÓN

mié Ago 1 , 2018
EN GAVILANES, luego del asesinato de la niña SANJUANA, los vecinos quieren organizar grupos de autodefensa. En Fresnillo, en varias comunidades, ya operan de facto. Y es que la gente, desesperada por la creciente violencia criminal que ha rebasado la capacidad de los gobiernos, busca protegerse motu propio. Por el […]