RECHAZAN PRIISTAS CACERÍA DE TRAIDORES

BORRÓN Y CUENTA nueva, proponen algunas voces del PRI estatal. Aconsejan concentrar la atención en la reagrupación y reorganización del partido en vísperas de la renovación de la dirigencia estatal que preside FELIPE RAMÍREZ. Y olvidarse de emprender una cacería de brujas.

TRAICIONES Y SIMULACIÓN

A JUICIO DE algunos operadores del PRI, lo más importante ahora es definir la postura que asumirá el partido y el gobierno de ALEJANDRO TELLO como oposición a nivel nacional. Y también como partido gobernante en el estado en condiciones de enorme desventaja cualitativa y cuantitativa. Admiten que tienen parte de razón quienes, antes de cambiar de timonel, piden una revisión de lealtad en las filas del partido. Aceptan que durante el pasado proceso electoral hubo traiciones al más alto nivel. Y simulación de apoyo entre la gente que a cambio de apoyos ofrecen votos que nunca llegan a las urnas. Empero, insisten, es tiempo de mirar al futuro. Y trazar una estrategia que permita la reconciliación con el electorado.

LA RIFA DEL TIGRE

EL MURILLO DE CHILO, en el que topó la oposición en Sombrerete, opinan militantes del PRI, representa una victoria pírrica de ALAN MURILLO. Y le garantizan un margen mínimo de gobernabilidad. Y a las pruebas numéricas se remiten. ALAN obtuvo 7 mil votos contra 19 y más que acumulan Morena (6 mil 800), PAN-PRD (6 MIL 500) PAZ (4 mil 400) y Verde (mil). El alcalde electo del PRI –advierten- llegará a gobernar con toda la oposición y la gente de la cabecera en contra. Y lo peor, con nula o muy poca capacidad política. Los correligionarios de ALAN llegan a la conclusión de que éste, el 1 de julio, se sacó la rifa del tigre.

BUENA REPUTACIÓN

OTRA LUZ DE ESPERANZA se enciende para Zacatecas en el escenario político que ya desde ahora, pese a que faltan cuatro meses para que el señor LÓPEZ se coloque la banda presidencial, domina Morena. Resulta que JORGE MIRANDA, secretario de Finanzas, fue pupilo de CARLOS MANUEL URZÚA MACÍAS, futuro secretario de Hacienda. Pero además, URZÚA ubica a MIRANDA como un joven dinámico y un profesional talentoso y responsable. También el nuevo auditor superior de la federación, DAVID COLMENARES PARAMO, ha expresado públicamente el afecto que le tiene a MIRANDA y el reconocimiento a su capacidad, honestidad en el trabajo.

RAZONES MATEMÁTICAS

NO FUE LAMBISCONERÍA. La decisión de los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas, encabezados por ESÚL CASTRO, fue estrictamente matemática. Otorgó la curul a PRISCILA BENÍTEZ para que Morena tenga cuatro plurinominales porque el partido de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ estaba subrepresentado. De mayoría, como partido, tuvo cuatro de las ocho que ganó Juntos Haremos Historia. Y con tres plurinominales alcanzaba 23% de representación en el Congreso. En las urnas tuvo 189 mil votos que representan 26.5% del total. Así pues, los ocho diputados que tendrá Morena en el Congreso local representan a 26.6% de los electores zacatecanos.

MÍNIMO APOYO

EL VEREDICTO del Trijez tumbó una diputación plurinominal al PRD. ESAÚL CASTRO y sus magistrados anularon la constancia que el IEEZ de VIRGILIO RIVERA otorgó a EDELMIRA HERNÁNDEZ, de la camarilla de RAFAEL FLORES. Con los dos diputados de mayoría que tiene el PRD: EDUARDO RODRÍGUEZ FERRER y JUAN MENDOZA, la representación en el Congreso equivale a 6%, justo la que le otorgan sus 43 mil votos.

TRANSICIÓN CIVILIZADA

CON LA PRESENCIA del auditor superior RAÚL BRITO, hoy se protocoliza el inicio del ritual de entrega recepción de la administración municipal en Fresnillo. SAÚL MONREAL, alcalde electo y JOSÉ HARO, alcalde en funciones, presentan a sus equipos que trabajarán en la revisión de cuatro áreas fundamentales: Finanzas, Seguridad y Gobierno, Desarrollo Económico y Desarrollo Social. La transición será ordenada y con gran civilidad política.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

¡Cácaro!

mar Ago 7 , 2018
Cuando vamos al cine seguimos un previamente trazado peregrinaje. Llegamos al cine, compramos boletos, hacemos eterna fila para ordenar comida, nos sentamos en la sala y esperamos a que inicie la proyección. Pero las cosas no siempre fueron así. Antes el cine contaba con rituales o “tradiciones” que con el […]