MAREA EL PODER A DIPUTADOS DE MORENA

TODO LO MALO se aprende rápido, decían las abuelas. Y así es. Ante el ejemplo perverso del REY LOPITOS, diputados electos de Zacatecas quieren ganarle tiempo al tiempo. Y se pasan de vivos. ANDRÉS MANUEL desde el 1 de julio se sintió presidente de México. Y comenzó a comportarse como tal. Anunció obras, programas e inversiones, otorgó nombramientos y concedió audiencias. Hasta una delegación del gobierno de DONALD TRUMP recibió en paralelo a ENRIQUE PEÑA, que ha pasado a ser un adorno más en Los Pinos. Legisladores locales de Morena también, como el REY LOPITOS, asumen una actitud gandalla.

PIDEN ANTICIPOS

POR MANDATO CONSTITUCIONAL, el Congreso de Zacatecas se instala el 7 de septiembre. Antes, ninguno de sus integrantes, por picudo o picuda que sea, tiene atribuciones legales. Empero, algunos de la bancada de Morena –ocho “originales”: MÓNICA BORREGO, GLORIA DÁVILA, HÉCTOR MENCHACA y OMAR CARRERA, de mayoría; y FELIPE DELGADO, VERÓNICA DÍAZ, PRISCILA BENÍTEZ y JESÚS PADILLA, plurinominales- están pidiendo anticipos a cuenta de sus futuros beneficios.

PIDEN CUENTAS AL FISCAL

TAMBIÉN LOS DIPUTADOS ELECTOS de Morena pretenden citar a comparecer al fiscal general del estado, FRANCISCO JOSÉ MURILLO. No se sabe si lo recibirían en un café, en el menudo de La GÜERA o, lo que sería mucho agandalle, en el salón de plenos de la Legislatura.

POLICÍAS SIN CASA PROPIA

SAÚL MONREAL también le gana tiempo al tiempo. Lo hace, empero, con respeto al gobierno en turno de PEPE HARO. Ayer el alcalde electo se reunió con JUAN ANTONIO RANGEL, titular de la Dirección General del Catastro. La intención es planear acciones a futuro para regularizar la tenencia de la tierra de la gente de Fresnillo. Y empezarán por la casa de los policías, cuya propiedad es incierta. Es decir, el edificio de Seguridad Pública en la carretera a Valparaíso no tiene dueño. Y paran gestionar recursos federales que dignifiquen al quehacer de la policía, es indispensable que las escrituras del inmueble estén en orden, a nombre del municipio.

MIGUEL ALONSO EN EL PRI

PARA LA RECONSTRUCCIÓN del PRI, el CEN que preside CLAUDIA RUIZ MASSIEU creó una comisión de diagnóstico. Y en ella incluyó al exgobernador de Zacatecas, MIGUEL ALEJANDRO ALONSO. Entre los 35 integrantes del grupo hay pocos tiburones de la política. Destacan, además del zacatecano, SAMUEL PALMA CÉSAR, quien presidirá la comisión; JOSÉ PARCERO LÓPEZ y GUADALUPE GÓMEZ MAGANDA.

AMOR CON AMOR SE PAGA

EL QUINAZO DE SALINAS ocurrió el 10 de enero de 1989. CARLOS SALINAS DE GORTARI tenía 40 días de haber llegado a Los Pinos. La venganza del poder –se dijo entonces- llegó más pronto que rápido. El rencor a JOAQUÍN HERNÁNDEZ GALICIA, líder del sindicato petrolero, no podía esperar. El perdón para ELBA ESTHER GORDILLO llegó más rápido aún. Y es que AMOR CON AMOR SE PAGA.

PERDÓN A LA GORDILLO

AL REY LOPITOS le faltan aún 123 días para asumir el poder. Empero como ya es, de facto, el todopoderoso del país, el mecanismo del perdón funcionó en fast track para que la otrora lideresa del SNTE regrese a su casa, disfrute a su familia y, los días de quincena, la lleve compras a la tienda Neiman Marcus, donde solía hacer su mandado. Según JESÚS MURILLO, la última vez que estuvo en la Neiman, en Los Ángeles, hizo 22 pagos con su tarjeta de crédito y sus vales de despensa del sindicato. Fueron en total 2 millones de pesos. Eso no se olvida. Pero la perdonamos.

FLORES A YARTO

A LA FIESTA del Hermano Ausente, en Teul de González Ortega, el gobernador ALEJANDRO TELLO envió a EDUARDO YARTO como su representante personal. Empero, como los fines de semana son sagrados para el secretario de Turismo, delegó la responsabilidad en el subsecretario ALEJANDRO MORENO. Y éste, en lugar de llevar a los migrantes un mensaje del jefe del Ejecutivo, se concentró en echar flores a YARTO: Y a prometer, a nombre de YARTO, apoyos para Teul como Pueblo Mágico. ¡Ah!, pero cuando las cosas andan mal, todas las pulgas se las cargan a TELLO.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

FOLLÓN DE RICACHONES MAJADEROS EN BERNÁRDEZ

vie Ago 10 , 2018
AL MÁS PURO estilo de la Familia P LUCHE, vecinos del fraccionamiento Bernárdez que se niegan a pagar la cuota de vigilancia, han provocado de verduleros de mercado que atentan contra la seguridad y convivencia pacífica de esa comunidad piripituche. Resulta que la junta de colonos, ante la ola de […]