Ícono del sitio

DE TERROR EL CONTROL POLÍTICO QUE TENDRÁN LOS SUPERDELEGADOS

EL CONTROL POLÍTICO que el REY LOPITOS pretende ejercer con los gobernadores es espeluznante. Frente al señor LÓPEZ –diría éste- el dictador PORFIRIO DÍAZ sería un niño mamón de pecho. A la par de los superdelegados, el presidente electo creará en la Cámara de Diputados federal una comisión de disciplina financiera que impedirá que los gobernadores contraten deuda sin su aval. Ni siquiera “cortos”, esos préstamos de rápida liquidación que sacan a los gobernadores de muchos atolladeros.

USARÁN LA APLANADORA

MARIO DELGADO, quien moverá el pandero de Morena en San Lázaro, advierte que crearán la comisión con o sin consentimiento de los otros partidos. Y si es necesario usarán su aplanadora mayoritaria. Muchos dicen que Morena es como la diabetes: avanza silenciosamente hasta matar.

CONTROL TOTAL

EL CONTROL FINANCIERO no es todo lo que planea el REY LOPITOS para maniatar a los gobernadores. Colegas de VERÓNICA DÍAZ, la superdelegada nombrada para Zacatecas, anticipan que ellos manejarán 100% de los recursos que la federación destine para obras en los estados. Gobernadores, diputados federales y alcaldes no meterán sus manitas. Así planea el señor LÓPEZ terminar con diezmos, “moches” e imposición de constructores carnales.

PALO A NARRO

OTRA TAREA DE los superdelegados será cortar las uñas a gestores sociales que llevan décadas sacrificándose por los pobres. Los apoderados del señor LÓPEZ no dejarán que las organizaciones sociales filantrópicas le metan la mano al presupuesto. En Zacatecas –paradojas de la vida- el principal damnificado sería JOSÉ NARRO. El senador electo de Morena se hizo millonario gracias a las gestiones que Udena y el FPLZ hacen para campesinos, colonos, transportistas, sindicalistas piratas y todo tipo desgraciados y menesterosos. AMLO les quitará el caramelo.

ALIANZA TRICOLOR

DOS DE LAS PRINCIPALES organizaciones del PRI se aliaron en Zacatecas. HÉCTOR ARTURO BERNAL y FRANCISCO JAVIER REYES, líderes de la CNOP y CROC firmaron un convenio de colaboración política y sindical. Las fuerzas croquistas pidieron a BERNAL se postule a la dirigencia estatal del PRI. El mandamás de la CNOP respondió que lo hará sólo si el gobernador ALEJANDRO TELLO le otorga su beneplácito.

POLÍTICOS EJEMPLARES

SUSANA RODRÍGUEZ y PEPE OLVERA son ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de la clase política. La secretaria general del Partido Verde y diputada local electa, concluyó estudios de doctorado en administración pública. La doctora SUSANA podría quedarse en su casa, tirada en la hamaca. Empero todos los días busca formas de superación. PEPE OLVERA tampoco se conforma con lo que ha hecho hasta ahora. Recién pasó con excelencia su examen de maestría en marketing político. Ahora es el maistro PEPE.

NUEVA LIDERESA

EL SECTOR JUVENIL de la CNOP eligió a FUENSANTA GUERRERO como su nueva lideresa nacional. Juventud Popular Red –antes Movimiento Juvenil Revolucionario- es el sector juvenil de la CNOP que preside ARTURO ZAMORA, el sector más grande e importante del alicaído PRI que ahora lidera CLAUDIA RUIZ MASSIEU. La nueva lideresa juvenil es hija de la diputada federal ARACELI GUERRERO. Lleva, así pues, la política en la sangre.

SERVILISMO LEGISLATIVO

TIENE RAZÓN, de principio a fin, EMILIO ÁLVAREZ ICAZA LONGORIA. El sociólogo expresidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF advierte que la austeridad franciscana que pretende el señor LÓPEZ en las cámaras del Congreso de la Unión puede conducir a la servidumbre y servilismo de diputados y senadores. Entre menos plata tengan para chacharear, más dependerán de la generosidad subterránea del presidente de la República. Como antaño. PORFIRIO DÍAZ lo denominaba maicear a los gallos.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Salir de la versión móvil