La 4ta Compañía

“La 4ta Compañía”.

Película dirigida por Amir Galván y Mitzi Vanessa Arreola.

Título: La 4ta Compañía.

Director: Amir Galván y Mitzi Vanessa Arreola.

Año: 2018.

Continuando con el ejercicio de no ver trailers, entramos en la sala creyendo que sería un refrito de “Golpe Bajo”, película que narra la historia de un Jugador de fútbol americano que por fraudes va a parar a la cárcel. Ahí comienza el entrenamiento del nuevo equipo de reclusos, y juegan contra el equipo de la policía.

La 4ta compañía no podría estar más alejada de ser solo una película de deportes.

Aquí seguimos la historia de Zambrano, un árbol que nació torcido y sigue creciendo chueco.

Al entrar al penal de Santa Martha Acatitla, se ve enredado en una red criminal que alcanza a las máximas autoridades del penal. Su pasión por el juego de las tacleadas lo lleva a inmiscuirse en la red de tráfico de drogas y robo de autos para llegar a ser un miembro importante de la pandilla.

La cuarta compañía está basada en acontecimientos reales, mostrándonos con una recatada cinematografía el lúgubre y cruel mundo del sistema penitenciario en nuestro país.

La injusticias y mayores crímenes que corrompen a hombres que en muchos casos llegan a estar encerrados por injusticias y fallas en el sistema.

Este filme, debo advertirles, no es para todo público, ya que tiene fuertes escenas de violencia, desnudos y toca temas que cierto público puede considerar delicados.

Se convierte en un clásico del moderno cine mexicano por su seriedad, una narrativa pausada y detallada, así como un final ambiguo y abierto a la reflexión. ç

La película está ahora disponible en Netflix

Si planeas una visita al cine, es una película que no deberías perderte.

Escríbeme a emiireynosov@gmail.com para estar en contacto.

Entrada siguiente

UAZ, LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

vie Ago 17 , 2018
LA CUENTA PÚBLICA 2016 de la UAZ no deja lugar a dudas. Rectores van, rectores vienen y sigue siendo un barril sin fondo. Y lo más lastimoso es que son sus propios hijos, empezando por los exrectores, los que la sangran. La revisión en comento exhibe operaciones turbias por 83 […]