Ícono del sitio

AHORCAN DEUDAS A HUMBERTO RINCÓN; EL CABILDO LO ABANDONA

ABANDONADO por su partido, por la CNC y por quienes antes, lambiscones y zalameros, le juraban fidelidad y le rendían pleitesías, el alcalde de Ojocaliente, HUMBERTO RINCÓN, anda desesperado. Y echando madres, ajos y cebollas por todas partes. “Perros malagradecidos”, dirá a sus regidores. Y es que ayer citó a reunión urgente de cabildo, pero sólo asistieron dos de 14 integrantes.

LO DEJAN SOLO

EL TEMA único a tratar era: “aprobación de pasivos 2016-2018”. Evidentemente los regidores mandaron por un tubo a RINCÓN porque ignoran a cuánto ascienden las deudas y en qué se gastó el dinero. Así pues, los ediles, incluyendo a los del PRI, dirían: “Si RINCÓN se va a la cárcel, que se vaya sólo”.

NO PASA NADA

PERO ESE “si va a la cárcel” es un decir. Los 39 alcaldes denunciados penalmente en la Fiscalía de FRANCISCO MURILLO pueden dar cuenta de que en Zacatecas no pasa. De que la impunidad es un platillo más típico que el caldo de rata. HUMBERTO RINCÓN puede estar tranquile, pese a que le regaló a su secretario ELIZARDO NAVARRO una parte del mercado público. Así se las gastan los alcaldes en Zacatecas.

REGALÓ EL MERCADO

AL CABIJO de la oscuridad de la noche, los hermanos ELIZARDO y CARMELO NAVARRO y un piquete de albañiles tumbaron los baños públicos del nuevo mercado. Y comenzaron la construcción de una carnicería. Todo eso lo hicieron amparado por un documento de propiedad que les otorgó el alcalde HUMBERTO RINCÓN. Así se las gastan los alcaldes de Zacatecas.

LAS COSAS BIEN

SIN ESAS angustias de HUMBERTO RINCÓN, el alcalde de Fresnillo, JOSÉ HARO volvió a recibir en sus oficinas al alcalde electo SAÚL MONREAL. Esta vez también acudió PEDRO GARCÍA TACHIQUINY, auditor financiero de la ASE. Así, quedó constituido el comité de entrega recepción. La intención de MONREAL es que el trabajo y la atención a los ciudadanos no se interrumpa en lo mínimo por el cambio de gobierno.

FIRME SUSANA

EL PARTIDO Verde tiene dirigencia para rato. SUSANA RODRÍGUEZ MÁRQUEZ, diputada local electa, se mantendrá al frente del PVEM durante los tres años y más que le restan a su periodo. Y si se le viene en gana, buscaría la reelección. CARLOS PUENTE así lo hizo desde la comodidad de su escaño en el Senado de la República.

PRIMERO TRABAJEN

ALLEGADOS A la hija del gran RAÚL RODRÍGUEZ SANTOYO invitan a quienes les ha entrado apetito por la dirigencia del Verde, que primero se pongan a trabajar en construir estructura. En los 58 municipios hay mucho por hacer. Y sobre todo, mucha militancia que los quiere conocer.

ORGULLO ZACATECANO

EN EL MARCO del 80 aniversario de la CNC, la zacatecana NANCY LÓPEZ ganó el concurso nacional de canto. Al congreso nacional, en el que ayer tomó posesión ISMAEL ALFREDO HERNÁNDEZ DERAS como nuevo líder, Zacatecas llevó un contingente numeroso encabezado por ANTONIO MARTÍNEZ ZARAGOZA. Y la nota del día la dio NANCY con su presea de oro en canto.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Salir de la versión móvil