POR NINGÚN MOTIVO, diputados electos están dispuestos a que el gobierno de ALEJANDRO TELLO los “despoje” de su dinero. Pelearán con uñas y dientes, a pellizcos y piquetes de ojos para recuperar las herramientas legislativas –unos 300 mil pesos mensuales- que el actual Congreso, “irresponsable y demagógicamente”, desaparecieron, pero a partir del años próximo. Es decir, los actuales diputados las recibieron y las disfrutaron con perversa obscenidad.
PLANTARÁN CARA
SUBREPTICIAMENTE, AYER se reunieron en el Fiesta Inn al menos 11 diputados electos. Y habrían llegado a varias decisiones de enjundia. Esperan que otros seis, o todos los demás no priistas, las apoyen para imponer la voluntad de la mayoría en el Congreso. Destacan dar reversa a la reforma que elimina las herramientas legislativas. Y plantar cara a JORGE MIRANDA, secretario de Finanzas. Hablarle fuerte para que desista de recortar 100 millones al presupuesto 2018 del Poder Legislativo.
LOS CONSPIRADORES
EN EL CÓNCLAVE para el rescate de las herramientas legislativas participaron: OMAR CARRERA, Morena; LOLO HERNANDEZ y RAÚL ULLOA, PT; EMMA LIZET LÓPEZ MURILLO, JOSÉ GUADALUPE CORREA y MARICELA NAVARRO, PAN; EDUARDO RODRÍGUEZ FERRER, JUAN MENDOZA y EDELMIRA DE LA TORRE, PRD; SUSANA RODRÍGUEZ MÁRQUEZ, Partido Verde; y ÉGAR VIRAMONTES CÁRDENAS, Movimiento Ciudadano.
DINERO PARA CAMPAÑAS
EL GRAN ARGUMENTO de los diputados electos consigna: las herramientas son dinero que se utiliza para hacer campaña política. Y el gobierno de TELLO pretende que la hagan, con sombrero ajeno, sus funcionarios futuros candidatos. Y en estricta justicia divina –abundan- son ellos quienes tienen el derecho de llevar los apoyos a la gente marginada de sus municipios y distritos.
ACEPTAN EL DESPRESTIGIO
QUIZA LA DECISIÓN más fuerte de estos quijotes de las chequeras legislativas es la de aguantar toda la candela que les llueva. Están dispuestos a cargar con el peso político que derive de la resurrección de las herramientas legislativas.
Están listos y blindados anímicamente para soportar las críticas sociales y el golpeteo de los medios de comunicación. Porque –resumen- es mil veces preferible el desprestigio que los reclamos de la gente pobre a la que no se le pueden cumplir promesas y compromisos de campaña.
HOMBRES GÜEYES
LAS PATAS LE TIRAN a las escopetas. Resulta que al interior del PRI estatal habría brotes de una rebelión de mujeres. Y un grupo numeroso –como cinco docenas- estaría preparando plantar cara al gobernador ALEJANDRO TELLO para que sea una mujer la que suceda a FELIPE RAMÍREZ CHÁVEZ en el trono tricolor. Por lo que se sabe, arguyen las féminas que los hombres han demostrado que son muy güeyes. Y prueba de ello es que se perdieron los principales municipios y distritos del estado. Creen que de seguir los hombres a la cabeza del PRI, terminarán por entregar la gubernatura, como en 1998, como sucedió en la presidencia de la República con ENRIQUE PEÑA NIETO.
MUJER AL TRONO
LA REBELIÓN DEL MUJERÍO estaría liderada por la exdiputada federal ARACELI GUERRERO y por LAURA HERRERA MÁRQUEZ, ex dirigente del Organismo Nacional de Mujeres. Y aspirarían las féminas tricolores a que una de ellas fuera la próxima presidenta del PRI estatal.
donrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com