APOYAN MUJERES DEL PRI A GUSTAVO URIBE

ARACELI GUERRERO no aspira a la presidencia del PRI. Y menos estando GUSTAVO URIBE al frente de los pretendientes a suceder a FELIPE RAMÍREZ en la cúpula del Comité Directivo Estatal. La exdiputada federal no sólo reconoce el liderazgo de URIBE y del priismo de Pinos que se mantiene como el principal bastión tricolor en Zacatecas. También le tiene aprecio personal por el grande trabajo que hizo como coordinador de su campaña a diputada federal en 2015. Así pues, aunque muchos militantes, principalmente hombres, le han manifestado su simpatía, no participará en la contienda.

ASTROS ALINEADOS

COMO LA GUERRERO, muchos militantes del PRI hubiesen preferido que el método escogido fuera elección abierta. Es decir, que todos los priistas, de los 58 municipios, acudieran a las urnas. Con el método de asamblea de consejeros sólo emitirán su voto alrededor de 12 mil delegados. ARACELI coincide con otros muchos tricolores en que, sea cual fuere el método, los astros están alineados hacia GUSTAVO URIBE.

OTROS ASPIRANTES

ES MUY PROBABLE que para la sucesión en el PRI haya planilla de unidad. Y no habría votación. El consejo político sólo ratificaría sus integrantes –los favoritos serían GUSTAVO URIBE y JANET GARAY-. Sin embargo, hay señales de que otros militantes quieren participar. Y contender en las urnas con URIBE. Algunos serían: ANA MARÍA ROMO, HÉCTOR BERNAL, SILVERIO LÓPEZ, ANTONIO JACOBO y REFUGIO BAUTISTA.

COMPRAN AL CHARRITO

YA ES UN secreto a voces el virtual rompimiento del alcalde electo de Jerez, ANTONIO ACEVES, con el PAN que lo llevó al poder. Y también su próxima adhesión a Morena. Y según la vox populi, la negociación para este primer chapulinazo de la cuarta transformación la hizo personalmente el senador RICARDO MONREAL. Una operación similar a la que hizo el chamuco en el Senado para que la mayoría aprobara la licencia de MANUEL VELASCO y pudiera regresar a gobernar en Chiapas. El trueque le reportó cinco diputados verdes a Morena en la cámara baja.

DESTAPAN CANDIDATOS

ESTÁ VISTO que la cuarta transformación que planea ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR incluye la expansión del poder. Y como los morenistas no se andan con chiquitas, ya han perfilado candidatos a la gubernatura de Nuevo León. Por lo pronto serían dos: TATIANA CLOUTHIER y ALFONSO ROMO, ambos del primer círculo de AMLO. En Zacatecas está más que claro el virtual destape de DAVID MONREAL.

FIDELIDAD PRIISTA

POR NINGÚN motivo emigraría a Morena, aclara terminante el diputado reelecto JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ NAVA. Considera que esa versión de que amenazó a la dirigencia de su partido con chapulinear si no lo hacía coordinador de la bancada tricolor en el Congreso local, es fruto de la mala leche que tienen algunos en la oposición. CHEMA reitera su fidelidad al PRI, a los electores que lo hicieron alcalde de Villa de Cos y dos veces diputados y su lealtad al gobernador ALEJANDRO TELLO.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

DIPUTADOS SE REPARTEN EL PASTEL

vie Sep 7 , 2018
TERMINÓ LA PRIMERA gran negociación en la 63 Legislatura. Quedaron definidos los presidentes de los órganos de gobierno, con una perfecta repartición del pastel. JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ NAVA presidirá la mesa directiva durante el primer semestre; conducirá la ceremonia del informe de ALEJANDRO TELLO y las negociaciones del presupuesto. Sus […]