EXDIPUTADOS DEJARON OLVIDADOS 22 MILLONES DE HERRAMIENTAS

PARA RIPLEY. En la caja de caudales de la Legislatura, los actuales diputados hallaron ¡22 millones de pesos! Y se quedaron estupefactos cuando el administrador les dijo que correspondían a herramientas legislativas. La Cricp, presidida por el moreno JESÚS PADILLA, ordenó que ese dinero se guardara con tres candados. Y que lo vigilen día y noche para que ninguno de los diputados de la 62 regrese para “rectificación de hechos”.

Cancelan Préstamos

FINALMENTE EL PRI no prestará diputados para que hagan bancada Panal y el Verde. LUIS ALEJANDRO ESPARZA mantendrá sus ocho tribunos. Pero los aliados no quedarán a la deriva. SUSANA RODRÍGUEZ y SORALLA BAÑUELOS se unirán para hacer grupo parlamentario. ÉDGAR VIRAMONTES, de Movimiento Ciudadano, se une al PAN.

Se Dobla la Corte

LOS CLÁSICOS dirían: “¡No que no disparabas… pistolita!”. Y es que ayer nos amanecimos con la noticia de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación recortará 853 millones de pesos de su presupuesto 2019. Los salarios de los ministros y consejeros de la Judicatura, entre ellos FELIPE ESTRADA, no disminuirán. Seguirán entre 2 y 5 millones de pesos al año. Sin embargo, la austeridad que plantea el presidente LUIS MARÍA AGUILAR –privilegios que en nada trastocan la impartición de justicia- ya es un buen principio.

Ejemplo a Seguir

¿EL PODER JUDICIAL de Zacatecas imitará a la Suprema Corte de la Nación? ¿El magistrado presidente ARMANDO ÁVALOS ARELLANO tendrá la grandeza de miras de inscribir al Tribunal Superior de Justicia a la orden de los cartujos que encabeza ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR? Muy a su pesar, el Poder Legislativo pondrá su cuota de penitencia con las herramientas legislativas. Su gasto próximo se reducirá en al menos 100 millones de pesos.

Corte de Privilegios

ESTE AÑO el Poder Judicial de Zacatecas recibió 490 millones de presupuesto. El Tribunal Superior se los mamó todos. No los compartió con ninguna otra dependencia. Es decir, gastó 1.3 millones de pesos diarios, incluyendo sábados, domingos y días festivos. Una forma de ahorro muy sencilla sería aplicar el artículo 7 de la Ley Orgánica y suspender haberes a los magistrados en retiro: FELIPE BORREGO y JOSÉ ANTONIO RINCÓN, quienes tienen otra chamba con salario tan alto como el del gobernador TELLO.

Justifica su Felonía

NAVIDAD RAYAS busca hacerse la víctima para justificar su traición al PRI. Dice que se echó en brazos de RICARDO

MONREAL y CHUY PADILLA por miedo a la delincuencia organizada. Cuenta que recibió una llamada por teléfono en la que le avisaban que secuestrarían a una de sus hijas. ¿Desde cuando los malosos anticipan sus fechorías? Eso parece una reverenda estupidez. ¿Y acaso en Morena pueden impedir un levantamiento, una extorsión o una ejecución? A menos que sean parte del crimen organizado.

Las Cosas Como Son

ACUSA NAVIDAD al presidente del PRI, FELIPE RAMÍREZ, de ser borracho y majadero. Y OMAR CARRERA, diputado de Morena, lo llama “macho y hombre alfa”. Empero, el presidente estatal del PRI sólo llamó a las cosas por su nombre. Dijo que NAVIDAD era cínica y oportunista. Y lo es. Cínica es la persona que actúa con falsedad y sin vergüenza (según la Real Academia, vergüenza es la estimación propia de la honra y dignidad). Y es oportunista porque fue muy oportuna para cambiarse de partido. Dejó al PRI que le regaló la diputación, y se suma a Morena con la evidente intención de sacar raja, política o económica.

Hombre de Trayectoria

AL HOMBRE ALFA, como bautizó OMAR CARRERA a FELIPE, le tienen sin cuidado los lamentos y las mentadas de NAVIDAD. Y los epítetos de OMAR. Con una trayectoria de más de 30 años en el PRI, sus compañeros lo reconocen como un hombre serio y respetuoso. Su trayectoria política –fue alcalde, tesorero del PRI, diputado local, director del Cobaez, entre otros cargos- lo avala y lo acredita. donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

PINTAN SU RAYA LOS ALIADOS DE MORENA

vie Sep 14 , 2018
LOS ALIADOS DE Morena en Zacatecas buscan una posición donde los adoradores de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no les dispensen trato de sirvientes. El PT y PES, liderados localmente por ALFREDO FEMAT y NICOLÁS CASTAÑEDA, harán bloque con PRD, PAN y MC en la 63 Legislatura. T la bancada de […]