ENCONTRONAZO ENTRE FABIOLA TORRES Y MIGUEL TORRES

HISTÓRICAMENTE, A LOS municipios de Zacatecas los han saqueado con indecente impunidad. Empero, el gobierno que encabezó el finado JORGE LUIS GARCÍA VERA robó descaradamente cuando pudo de forma descarada. Ese pillaje provocó un choque entre el alcalde electo, MIGUEL TORRES ROSALES y el gobierno de ALEJANDRO TELLO que quiso lavarse las manos.

SE LAVA LAS MANOS

ENTRE EL DINERO que se robó el ayuntamiento saliente destaca el correspondiente al salario de los trabajadores de varias quincenas. Para exigir sus recursos, la burocracia bloqueó la carretera federal. La secretaria de Gobierno, FABIOLA GILDA TORRES, condenó esta acción vandálica. Y lavó las manos del gobierno estatal. La solución al conflicto –sentenció- está en el municipio; ahí es donde les pagarán –si les pagan- a los trabajadores.

¿A QUIEN GOBIERNA?

ANTE LA POSTURA comodina de FABIOLA TORRES respingó MIGUEL TORRES. Si los problemas de Villanueva sólo son de Villanueva, los de Zacatecas son de Zacatecas. Y los de Fresnillo de Fresnillo. Y los de Jerez de Jerez. Entonces –preguntó el principal líder visible del PRD estatal- ¿de quién es gobernador ALEJANDRO TELLO?

CÓNCLAVE EN FRESNILLO

EL ACONTECIMIENTO político de mañana será la asunción al poder de SAÚL MONREAL ÁVILA. Será a las 12 del día en el Centro de Convenciones de Fresnillo. Entre los muchos invitados de honor destacan el gobernador ALEJANDRO TELLO, el próximo titular de la Sagarpa, VÍCTOR VILLALOBOS, quien traerá la representación del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; los senadores RICARDO MONREAL, JOSÉ NARRO y CHOLEDAD LUÉVANO; los diputados federales MIRNA MALDONADO, ALFREDO FEMAT y SAMUEL HERRERA; y el próximo secretario de Ganadería, DAVID MONREAL.

TRES DE MORENA

A CINCO municipios acudirá ALEJANDRO TELLO para la toma de posesión de los nuevos alcaldes. A las 10 de la mañana acompañará a ANTONIO ACEVES en Jerez. A 12 del día estará en Fresnillo con SAÚL MONREAL. Dos horas después, en el Palacio de las Convenciones de Zacatecas presidirá la ceremonia de ungimiento de ULISES MEJÍA. Por la tarde atestiguará la asunción al poder de JULIO CÉSAR CHÁVEZ en Guadalupe y de CÉSAR ORTIZ en Trancoso.

EMBARCÓ A SU MADRE

FUERON 17 LOS funcionarios del gobierno de Villanueva que, azuzados por el finado JORGE LUIS GARCÍA VERA, pidieron 200 mil pesos prestados en una caja popular. Entre ellos destacan el alcalde sustituto ANTONIO RAMÍREZ ANTÚNEZ y su madre. GARCÍA les prometió devolverles el dinero con sus gastos de campaña. No lo hizo. Y al morir los dejó colgados. Días antes de dejar el poder, RAMÍREZ ANTÚNEZ pagó los abonos retrasados de los empréstitos con recursos del municipio. Fue un robo más a la hacienda pública municipal.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

PUERTAS ABIERTAS OFRECE TELLO A LOS NUEVOS ALCALDE

lun Sep 17 , 2018
QUEDARON INSTALADOS los 58 nuevos ayuntamientos de Zacatecas. El gobernador ALEJANDRO TELLO atestiguó cinco cambios de poder. Estuvo en Jerez con el panista ANTONIO ACEVES; en Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe con SAÚL MONREAL, ULISES MEJÍA y JULIO CÉSAR CHÁVEZ, eminencias emergentes de Morena; y en Trancoso con el priísta CÉSAR […]