Ícono del sitio

Tour de Cine Francés

Cada año el Tour de Cine Francés nos deleita con lo mejor del cine galo.

La “Crème de la crème” de las cintas europeas viene a dar la vuelta por México y países de centroamérica antes de sus estrenos en las salas comerciales del mundo.

Es la edición 22 del tour fundado por Cinépolis, Nueva Era Films, La Embajada de Francia y la federación de alianzas francesas en México, y está compuesto por 7 películas francesas y 17 cortometrajes mexicanos.

Para que te prepares, tenemos la información de algunas de estas películas, ya que 2 están por anunciarse.

Título: Normandie Nue 

Dir: Philippe Le Guay

Año: 2018

País: Francia.

SINOPSIS

En un pequeño pueblo de Normandía, los ganaderos están en crisis. Georges Balbuzard, el carismático alcalde de la comunidad, tiene una misión: salvarlos de la crisis que los azota. para ellos tratará de convencer a los habitantes del pueblo de posar desnudos ante la cámara del famoso fotógrafo norteamericano Blake Newman, quien por casualidad se encuentra en la región, algo que no será fácil de conseguir.

 

Título: Gueule D`ange (Cara de Angel)

Director: Vanesa Filho

Año: 2018

País: Francia

SINOPSIS

Marlène es una mujer joven e impetuosa que vive con Elli, su hija de ocho años. Repentinamente decide abandonarla por un hombre que conoce durante una noche de excesos. Elli deberá buscarse la vida para sobrevivir. Una historia conmovedora sobre la relación truncada entre una madre y su hija.

 

Título: Tout Le Monde Debout (Rodando hacia ti).

Director: Franck Dubosc

Año: 2018

País: Francia

SINOPSIS

Jocelyn es un exitoso hombre de negocios, un conquistador incorregible y un mentiroso patológico. Harto de sí mismo , intenta seducir una hermosa joven haciéndose pasar por parapléjico, pero su plan dará un giro inesperado cuando esta le presente a su hermana Florence que utiliza una silla de ruedas.

Título: Gauguin Voyage de Tahiti (Gauguin, Viaje a Tahití).

Director: Edouard Deluc

Año: 2017

País: Francia

SINOPSIS

En 1891, el pintor Paul Gauguin busca nuevas motivaciones y escenarios para su pintura. Su idea es alejarse de los códigos morales, políticos y estéticos de la Europa civilizada por lo que se exilia en Tahití. Absorto en su vida de hombre libre y desafiando a la soledad, la pobreza y la enfermedad, conoce a Tehura, quien se convertiría en su mujer y modelos de sus mejores cuadros . Un hermoso retrato de uno de los pintores del arte contemporáneo.

Título: Le Retour Du Héros (El Regreso del Héroe).

Director: Laurent Tirard

Año: 2018

País: Francia

SINOPSIS

Francia, 1809. El Capitán Neuville es llamado a luchar en el frente, dejando atrás a su prometida con el corazón roto. Elisabeth, su hermana, decide aliviar su pena escribiéndole cartas a nombre del Capitán, haciendo de él un personaje de opereta. La situación se complica cuando este regresa inesperadamente, provocando una serie de divertidos enredos.

 

 

Los Cortometrajes Mexicanos.

* Bombones

* Carrizos

* El Futuro

* Dionisio Juglar

* Franco

* Gina

* Horas Roca

* La Huella

* Los Ausentes

* Los Pedazos del Tiempo

* Nahuali

* Nepenthe

* Oasis

* Piedra de Caballo

* Primavera

* Primos

* Si me entero que algún día sufres, regresare por ti.

La muestra estará disponible de mediados de septiembre a finales de octubre, proyectando una película por semana.

Participan 73 ciudades y podrás disfrutar el tour en Cinetecas participantes y en salas selectas de Cinépolis.

¡Corte y Queda!

Escríbeme a emiireynosov@gmail.com para estar en contacto.

Salir de la versión móvil