LOS RECLUTADORES DE MORENA

LAS FUERZAS MONREALISTAS, que no Morena, siguen reclutando gente de todos los colores. Ya no hay candidaturas para ofrecer, pero el futuro siempre ha sido una mercancía fácil de vender. Deslumbra. Marea. Enloquece. Y como cada vez son más los que ven a DAVID MONREAL caminar hacia la gubernatura del estado en 2021, unirse a su proyecto resulta muy atractivo, sobre todo para quienes aspiran a pasar de pobre diablo en la política.

Sin Adversarios

EN MORENA, muchos ven a DAVID como seguro candidato a gobernador. Porque no distinguen a nadie con más capital político que se le pueda atravesar en el camino. Ni a ninguno más cercano que él a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. De ahí la carta de LUIS MEDINA el Oso a YEIDCKOL POLEVNSKY protestando por el empoderamiento grosero de los MONREAL.

Priistas Resignados

EN EL PRI las cosas no son muy diferentes. No son pocos los que piensan que el tsunami que los arroyó aún no termina. Y no ven una figura con popularidad desbordante que impida la zozobra del barco tricolor en la contienda para la sucesión de ALEJANDRO TELLO. Muestran en lo general una especie de resignación. Y algunos espera el menor guiño para arrojarse a las aguas monrealistas.

Discreto y Eficaz

EL RECLUTAMIENTO de cuadros fue muy importante en el pasado reciente. Y ahora lo sigue siendo. Pero ¿quiénes se encargan de ejecutarlo? En algunos casos, como el de JULIO CÉSAR CHÁVEZ, fue DAVID MONREAL en persona. En otros, como en el caso de NAVIDAD RAYAS, opera JESÚS PADILLA. Un reclutador que ha pasado desapercibido y ha sido muy eficaz es el notario público JAIME CASAS MADERO, otrora secretario particular y luego secretario de Gobierno de RICARDO MONREAL.

Desarmó al PRI

A JAIME CASAS se le debe, en parte, el desmoronamiento de la campaña de JULIO CÉSAR NAVA en la contienda por la presidencia de Zacatecas. El notario enganchó para la causa morenista a VÍCTOR MIRANDA CASTRO, quien ahora ocupa un asiento de primera línea en el gabinete de ULISES MEJÍA. El trabajo del notario, reiteramos, ha sido discreto, callado, pero muy eficaz.

Sirenas Morenas

EL CANTO DE las sirenas morena que provocó el chapulinazo de NAVIDAD RAYAS, tiene disparatado al diputado del PRD, EDUARDO RODRÍGUEZ FERRER. Trascendió que ahora que la Cricp está enzarzada en la negociación para el reparto de comisiones, EDUARDO advirtió a su coordinador JOSÉ JUAN MENDOZA que si no le dan la comisión de Obras Públicas se irá a la bancada de Morena, con CHUY PADILLA.

Regresa JC Nava

El CABILDO DE Guadalupe, encabezado por el alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ, eligió al JULIO CÉSAR NAVA DE LA RIVA como contralor. El excandidato del PRI a la presidencia municipal de Zacatecas también tendría domicilio en Guadalupe y no existe ningún impedimento legal para que se convierta en el sabueso vigilante implacable del gobierno de su muy querido amigo y tocayo. Dicen en el PRI de FELIPE RAMÍREZ que el partido propuso a JC NAVA por su disciplina lealtad partidaria por encima de todo, por su capacidad profesional y, sobre todo, por su fidelidad al gobernador ALEJANDRO TELLO.

Lo Tumbó el Verde

FINALMENTE NO LLEGÓ al cabildo de Valparaíso el priista JORGE TORRES MERCADO. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo tumbó cuando ya tenía un pie dentro del ayuntamiento que preside ELEUTERIO RAMOS LEAL. El Partido Verde de SUSANA RODRÍGUEZ defendió como leona a su cachorro la regiduría plurinominal y logró que entrara LUIS ALBERTO CABRAL PASILLAS.

Desastre en Sombrerete

A CINCO DÍAS de iniciado, el gobierno de ALAN MURILLO MURILLO en Sombrerete es un caos. Y es que el alcalde priista cometió la torpeza de incrustar en su gabinete a dos parientes políticos. En Desarrollo Social a su concuño JAIME ARTURO VIEDMA CECEÑA. Y en la tesorería a ARACELI CUEVAS, esposa del hermano de su esposa. Esos actos fueron calificados de nepotismo por los más de 100 trabajadores del bienio de NACHO CASTREJÓ que despidió ALAN. Y dieron pie a que los inconformes tomaran el palacio de gobierno con cartelones de “Alto a los Negocios de Familia”.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LOGRA TELLO APOYO DE CARLOS SLIM

vie Sep 21 , 2018
EL PODEROSO magnate CARLOS SLIM HELU estaría dispuesto a echarle una manita a Zacatecas. No sería la primera vez que muestra voluntad de ayudar a la tierra de la que extrae riquezas extraordinarias -Grupo Frisco explota dos minas el estado: Real de Ángeles, unidad El Coronel y Minera Tayahua-. En […]