INICIA TELLO DEPURACIÓN DEL GABINETE

EN TODO FRACASO –sentenció JOHN DAVISON ROCKEFELLER- hay una nueva oportunidad. ALEJANDRO TELLO no ha fracasado, pero los resultados no son los que esperaba; los que hubiera querido. Algunos de sus funcionarios no pudieron con el paquete. Otros incluso defraudaron su confianza. Por ello, al iniciar el tercero de sus cinco años de gobierno decide reconstruir su gabinete. Y abrir paso a una nueva oportunidad para convencer a los zacatecanos que el 1 de julio de 2018 no se equivocaron.

Caen Tres Secretarios

EL RELANZAMIENTO del gobierno de ALEJANDRO TELLO inicia mañana. Salen del gabinete FABIOLA GILDA TORRES RODRÍGUEZ, OTILIO RIVERA HERRERA e ISMAEL SOLÍS MARES, secretarios de Gobierno, Desarrollo Social y Desarrollo Urbano. Serían los primeros, pero no los últimos. En este ejercicio de barrido y trapeado también entran varios subsecretarios y el grupo Tamaulipas capitaneado por MIGUEL SAMAN y JOSÉ MANUEL GUERRERO, el cual ya llenó el hígado de piedritas al mandamás con tantas bribonadas que se cometen en la Secretaría de Salud.

Jehú se Empodera

ESTARÍA CONFIRMADA el arribo de JEHÚ EDUÍ SALAS a la Secretaría de Gobierno. Deja la Coordinación Jurídica y asume la responsabilidad de ser jefe del gabinete y conducir la relación política del Ejecutivo con los municipios, los poderes Legislativo y Judicial, con los partidos políticos y las organizaciones sociales. Esa tarea ha estado muy descuidada y ahora, con la recomposición de las fuerzas políticas en el país y en Zacatecas, es urgente tejer fino.

Posibles Relevos

LA RUMOROLOGÍA ubica, como relevos en Sedesol y Seduvot, a YADIRA GALVÁN, ahora directora del DIF estatal y a un empresario de la Cámara Mexicana de la Construcción. Y como sucesor de JEHÚ en la Coordinación Jurídica se habla de JUAN FRANCISCO DEL REAL, otrora secretario del gobernador TELLO y candidato derrotado a diputado local en el distrito 2 de la capital.

Rescate Posible

LA SUERTE DEL PES aún no está definida. Una vez que el INE –y en Zacatecas el IEEZ- oficializaron el retiro del registro como partido político, la dirigencia nacional encabezada por HUGO ÉRIC FLORES, y en Zacatecas por NICOLÁS CASTAÑEDA, interpusieron un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Y según los expertos, los argumentos son tan sólidos como los que llevaron a la cancelación de la multa de 170 millones a Morena de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El PES Aún Respira

EN MÁS DE 30 MIL casillas, a lo largo y ancho del país, el Partido Encuentro Social obtuvo cero votos. Y está muy claro que quienes hicieron la contabilidad son bizcos, miopes o tienen mala leche. En los pocos recuentos que se han hecho, el PES ha recuperado 6 mil votos. Así pues, ese PES aún no está listo para el ceviche.

Derecho de Pórtico

LA REAPERTURA DEL PATIO de maniobras de Ferromex en Cañitas de Felipe Pescador, ahora que OSVALDO SABAG dejó el poder en manos de MARCO ANTONIO REGIS, podría incluirse en las negociaciones que reiniciaron el gobernador ALEJANDRO TELLO con la empresa. Y es que el cierre del patio, en el que laboraban más de 100 personas y daba empleo a otras 400 en la cabecera municipal, se debió a que la delincuencia organizada entraba a robar todo lo que podía de los vagones. Tenían derecho de pórtico. Y protección de la policía municipal.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

MÁS MUJERES AL GABINETE; VUELVEN LOS SOTO ACOSTA

lun Sep 24 , 2018
SERÁN MUJERES QUIENES ASUMAN el mando en las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Urbano. GUADALUPE MERCHANT, hasta hoy subsecretaria de Vivienda, relevará a ISMAEL SOLÍS MARES. Y JANET GARAY, también subsecretaria, ocupará el despacho de la Sedesol en sustitución de OTILIO RIVERA. EL OTRO CAMBIO DE ALTO NIVEL está […]