Gueule d’ Ange (Cara de Angel)

La devastadora historia de una madre alcohólica y el sufrimiento de un hija que comienza a imitar las acciones de su madre.

“Gueule d’ ange” la película de Vanessa Filho, nos dejó con un nudo en la garganta tras verla.

Tìtulo: Gueule d’ Ange (Cara de Angel)

Directora: Vanessa Filho

Año:2018

SINOPSIS

Marlène es una mujer joven e impetuosa que vive con Elli, su hija de ocho años. Repentinamente decide abandonarla por un hombre que conoce durante una noche de excesos. Elli debaera buscarse la vida para sobrevivir. Una historia conmovedora sobre la relación truncada entre una madre y su hija.

La película es una propuesta interesante, utilizando los encuadres cerrados, enfocándose mucho en los detalles, con imágenes descompuestas y erráticas, las cuales de inmediato nos colocan en los ojos y la perspectiva de Elli.

Las secuencias de imágenes varían, cuando Elli se encuentra con su mamá y esta está de fiesta o ignorándola, los cortes son más rápidos, abruptos y el encuadre muy cerrado a detalles.

Esto nos hace sentir asfixiados, atrapados y genera incertidumbre y malestar en el espectador.

Son pocas las imágenes abiertas, donde podemos ver imágenes abiertas, de mucha profundidad y color. Esto simbolizando sin duda el mundo tan amplio e inexplorado que una niña de 8 años percibe.

La película es extraordinariamente emotiva, sintiendo compasión y tristeza por Elli, mientras atraviesa momentos tan complicados e injustos para su corta edad. Mientras la actuación de Marion Cotillard es nuevamente excelsa, generando odio y desapruebo entre los asistentes a la sala.

Esta cinta comienza con la boda de Marlene, madre alcohólica de Elli, quien prefiere la fiesta, los hombres y las apariencias más que la realidad de afrontar sus obligaciones como madre soltera.

Marlene busca la estabilidad, principalmente económica en un marido, el cual la descubre en su boda engañándolo.

La pronta interrupción de su nuevo matrimonio, llevan a Marlene a una fuerte depresión, la cual intenta ignorar con alcohol, mientras Elli con complicaciones disfruta de sus últimos días de vacaciones.

Un día, sin avisar, Marlene se marcha con un nuevo hombre, dejando a Elli a su suerte.

Elli quien ya regresó a la escuela, por las tardes deambula por las calles, buscando maneras de entretenerse, buscar a su mamá y encontrar algo de comer.

La niña imitando el comportamiento de su madre, se arregla de forma inusual para asistir a la escuela, lo que le trae burlas y problemas entre sus amigos al creer que a su corta edad es una prostituta.

En sus travesías Elli conoce a un hombre, amigo de su mamá que la invita a comer, ve por ella y trata de ayudarla a encontrar a su mamá. Elli desesperada intenta convencer al muchacho que la reciba en su casa, y vivir con el a lo que el se niega rotundamente.

Finalmente Marlene entra en sus 5 sentidos y decide regresar a lado de Elli, pero a estas alturas, la niña no quiere tener nada con su madre.

Un filme sincero, retratando la condición de muchos niños que son abandonados a su suerte en el mundo. Obligados a sacrificar su niñez por una falsa madurez y muy comúnmente empujados a los brazos de la delincuencia y la mala vida.

¡Corte y Queda!

Escríbeme a emiireynosov@gmail.com para estar en contacto.

Entrada siguiente

DEJA MIGUEL ALONSO HIPOPÓTAMO BLANCO

mar Oct 2 , 2018
RESULTA DIFÍCIL, CASI IMPOSIBLE que Fresnillo estrene presidencia municipal en el corto plazo. Al manos a SAÚL MONREAL no le tocará el “remojo”. Al conjunto administrativo que inició el gobernador MIGUEL ALONSO en 2016 con GILBERTO DÈVORA en el trono de alcalde que le prestó BENJAMÍN MEDRANO –que no termina […]