TRAJO LLENO SU COSTAL LÓPEZ SANTACLOS

AL PEJE AHORA EN ZACATECAS lo llaman ANDRÉS MANUEL LÓPEZ SANTACLOS. Ayer trajo a Zacatecas, por lo menos en promesas, más de 7,000 millones de pesos. En apoyos a adultos mayores, incluidos los jubilados del Tribunal de Justicia y la UAZ, como FELIPE BORREGO y los exrectores JORGE HIRIART, FRANCISCO SANDOVAL Y ALFREDO FEMAT, gastará 2,000 millones de pesos a fondo perdido. Y en ninis aprendices de un oficio, con fondos irrecuperables también, invertirá 1,300 millones. Para ganaderos habrá 700 millones, para agricultores 800. Y en la construcción de tres universidades, por lo menos 1,500 millones de esos.

Internet para Todos

OTRA PROMESA DE LÓPEZ SANTACLOS es que Zacatecas, una vez que inicie la cuarta transformación, tendrá 100% de cobertura de internet. Es decir, hasta las comunidades más olvidadas de Concha del Oro, Mazapil y Melchor Ocampo accederán a Facebook y leerán Triple Erre en sus celulares y computadoras.

Más Costoso que la Boda

LA COSA, EMPERO, NO ES TAN FÁCIL. El gobierno de LÓPEZ SANTACLOS tendría que invertir miles de millones de pesos para lograr la conectividad en el semidesierto. Ninguna empresa privada le quiere entrar al toro. Hace días el gobernador ALEJANDRO TELLO estuvo con ARTURO ELÌAS AYUB, yerno de CARLOS SLIM, y se le planteó muy claro. Telmex pondría la infraestructura si se cambia la ley de telecomunicaciones y no la obligan a compartir su infraestructura. Así pues, el cumplimiento de la oferta de 100% de contectividad en Zacatecas de LÓPEZ SANTACLOS sería más costoso que la fiesta de bodas de CÈSAR YÁÑEZ.

Garantiza Apoyo a Milpillas

LA PRESA MILPILLAS FUE, de los pendientes que le presentó ALEJANDRO TELLO, el que más interesó a LÓPEZ OBRADOR. El presidente electo conoció a detalle el proyecto que inició VÍCTOR ARMAS y continúa LUIS MALDONADO, extitular y actual secretario de SAMA. Y pese a que más tarde escuchó las quejas del maestro rural GERARDO SÀNCHEZ, quien busca meter hilo para sacar madeja, LÓPEZ OBRADOR reconoció que es un proyecto muy ambicioso, audaz y, sobre todo, necesario para resolver el problema endémico de falta de agua potable para consumo humano en Zacatecas. El presidente electo prometió que el proyecto de la presa Milillas tendrá garantizado su presupuesto multianual.

Secuestran a López

MUCHAS QUEJAS HUBO en contra de “la mafia del poder” que tiene secuestrado al Peje ANDRÉS MANUEL LÓPEZ SANTACLOS. En el acto multitudinario de la Plazuela Miguel Auza muchas figuras locales que participaron en la alianza Juntos Haremos Historia que llevó a LÓPEZ al poder, no tuvieron acceso al pódium. Y a algunos ni siquiera los invitaron. Entre quienes fueron uno más de la chusma sobresalen el diputado federal y líder estatal del PT, ALFREDO FEMAT. Y el diputado local del PES, JAVIER CALZADA. Peor le fue a NICOLÀS CASTAÑEDA, jerarca zacatecano de Encuentro Social. No fue requerido.

Desilusión del Wuaca

EL RECTOR ANTONIO GUZMÀN se quedó esperando un anuncio de ANDRÉS MANUEOL LÓPEZ SANTACLOS para rescatar a la UAZ. Prometió el presidente electo que construirá tres universidades nuevas –patitos como la de la Ciudad de México-. Estarían en Pinos, Mazapil y Pánfilo Natera. El Wuaca hubiera preferido que optara por rescatar del naufragio a la UAZ y condonara el adeudo de 2,000 millones con el Issste y Hacienda.

Pagarán la “Estafa Maestra”

MUCHAS UILUSIONES SE hizo el Wuaca GUZMÀN sobre esa posibilidad cuando, la semana pasada, estuvo en el Senado con RICARDO MONREAL. El líder de la bancada de Morena en la Càmara Alta habría insinuado al rector de la UAZ que no debe preocuparle la “estafa maestra”. Y que el nuevo gobierno rescatará a las universidades en crisis. Sin embargo, todo apunta a que LÓPEZ no perdonará a ROSARIO ROBLES y a los rectores involucrados en la “estafa maestra”.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

De los Tiranos

lun Oct 8 , 2018
El autoritarismo es un régimen que desea imponer a la sociedad, una ideología especial y demostrar que el Estado tiene el poder absoluto. A los que gobiernan de esta forma suelen llamarlos tiranos. El tirano es, por tanto, una persona que gobierna de manera ilegal. Durante la historia de la […]