FITO BONILLA ARRANCA CAMPAÑA PARA EL 2021

CON LA BENDICIÓN DE DIOS, seguramente -la de don PEPE BONILLA, su padre, la tiene desde que enseñó patas para la política- FITO BONILLA arranca campaña para posicionarse de cara al 2021. Así pues, todo indica que el PRI y el primer priista del estado, ALEJANDRO TELLO, no aceptan el presunto destino manifiesto que, según no pocos eufóricos de populismo, Morena continuará su expansión de poder durante, al menos, los próximos 20 años.

FITO IMPARABLE

EN SU PÁGINA PERSONAL de Fasebook, FITO BONILLA publica una fotografía en la que se le ve muy sonriente, de tejana y rodeado por campesinos. Y un texto de un partidario que lo califica como el político más carismático y preparado de todo Zacatecas y sus alrededores. “FITO imparable”, resume. Evidentemente el priismo no parece dispuesto a dejar el camino libre a DAVID MONREAL, la figura preponderante de Morena, quien ya empezó a construir la estructura que lo catapulte en su momento hacia la candidatura al gobierno de Zacatecas en 2021, a la sombra del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y del gran padrino, el chamuco RICARDO MONREAL.

 

 

BARAJA ELECTORAL

EL PRIISMO DE ZACATECAS, advierten los iniciados, tendrá que posicionar en el ánimo de la gente no sólo a una, sino a varias figuras. En los dos años y medio que faltan para que inicie el proceso de sucesión de ALEJANDRO TELLO, deberá ampliar su baraja electoral. Ahora, a primera vista, se visualizan a dos posibles para el 21: FITO BONILLA, secretario del Campo y CLAUDIA ANAYA MOTA, senadora de la República. Empero, si TELLO utiliza sus espacios con prudencia inteligente, otros más podrían entrar en a la carrera. JEHÚ EDUÍ SALAS y JORGE MIRANDA, secretarios de Gobierno y Finanzas; y CARLOS PEÑA, ROBERTO LUÉVANO, VÍCTOR ARMAS y ENRIQUE FLORES, que están en la banca en espera de un turno al bat, serían algunos de los posibles.

 

BOLSA MILLONARIA PARA FRESNILLO

SAÚL MONREAL, ALCALDE DE FRESNILLO, parece tener los astros alineados a su favor. El cachorro de los Monreal espera una bolsa de recursos extraordinarios de 100 millones de pesos para obra pública y programas sociales en El Mineral. El apoyo multimillonario, gestionado en la federación con apoyo del senador RICARDO MONREAL, llegaría antes que termine 2018. SAÚL ha dicho que ese dinero se utilizaría para acciones que impacten directa e inmediatamente en la calidad de vida de las familias fresnillenses.

SÓLO BUENAS NOTICIAS

TAMBIÉN ALEJANDRO TELLO estaría decidido a no escatimar esfuerzos para apoyar a Fresnillo y su gente. Ayer, JUAN ANTONIO RANGEL, director de Catastro y Registro Público, fue Fresnillo, a su tierra, para llevar muchas buenas noticias al alcalde SAÚL MONREAL. Una de ellas reportaría 130 millones de pesos a las arcas del municipio. Y no implicaría afectar el bolsillo de los fresnillenses con incrementos al impuesto predial.

MAYOR RECAUDACIÓN

SIN AUMENTAR IMPUESTOS

RANGEL Y MONREAL FIRMARON un convenio de colaboración para implementar el Sistema de Gestión Catastral en Fresnillo. Significa poner en práctica métodos prácticos y eficientes para aumentar la recaudación mediante la ampliación de la base tributaria. Es decir, lograr que paguen los que sistemáticamente evaden esa obligación. El gravamen se mantendría en los mismos niveles, pero la tesorería municipal tendría, a lo largo de 2019, una bolsa adicional de 130 millones de pesos.

REGULARIZARÁN BIENES

INMUEBLES DEL MUNICIPIO

CON INSTRUCCIONES PRECISAS del gobernador ALEJANDRO TELLO para apoyar al gobierno municipal de Fresnillo, JUAN ANTONIO RANGEL entregó a SAÚL MONREAL equipos de cómputo y puso a disposición del ayuntamiento la base de datos del Registro Público de la Propiedad para que inicie, cuanto antes, la regularización de muchos bienes inmuebles del municipio cuyos títulos de propiedad no están a su nombre.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

 

 

Entrada siguiente

FITO BONILLA ARRANCA CAMPAÑA PARA EL 2021

mar Oct 9 , 2018
CON LA BENDICIÓN DE DIOS, seguramente -la de don PEPE BONILLA, su padre, la tiene desde que enseñó patas para la política- FITO BONILLA arranca campaña para posicionarse de cara al 2021. Así pues, todo indica que el PRI y el primer priista del estado, ALEJANDRO TELLO, no aceptan el […]