Ícono del sitio

GUADALUPE A UN PASO DE SER PUEBLO MÁGICO

 

EN MORELIA, MICHOACÁN, mañana jueves, Guadalupe, Zacatecas podría recibir la denominación de Pueblo Mágico. Sería el 112 de la lista nacional y el sexto del estmdo. Los otros cinco son: Jerez de García Salinas, Teúl de González Ortega, Pinos, Nochistlán y Sombrerete. La decisión la tomará la Secretaría de Turismo federal que encabeza ENRIQUE DE LA MADRID. De lograrse el título los méritos serían, fundamentalmente, del gobernador ALEJANDRO TELLO y del exalcalde ENRIQUE FLORES MENDOZA.

EL MÉRITO DE DOS

EN NINGÚN MOMENTO ALEJANDRO TELLO escatimó el apoyo de su gobierno al anhelo de Guadalupe. Ni claudicó en las gestiones que, conforme avanzaba el final del sexenio y el escenario le resultado muy adverso al presidente ENRIQUE PEÑA, se tornaron harto complicadas. ENRIQUE FLORES tuvo la audacia de plantear la solicitud  cuando se hablaba del término del programa Pueblos Mágicos. Se asesoró con expertos, entre ellos VÍCTOR RENTERÍA, quien condujo el proceso de titulación de Nochistlán, y presentó el expediente sin objeciones. Mañana, en Morelia, se conocerá el resultado.

 

LO BUENO Y LO MALO

LA CONDICIÓN DE PUEBLO MÁGICO tiene sus ventajas. Durante el sexenio de PEÑA NIETO, los 111 municipios con esa denominación recibieron, en promedio 18 millones de pesos de la Sectur para mantener en óptimas condiciones su imagen urbana. De manera tal, si Guadalupe ingresa al grupo selecto, la herencia de ENRIQUE FLORES que recibió JULIO CÉSAR CHÁVEZ se inclinaría más a lo bueno que lo malo.

LUTO FRESNILLENSE

EL CANCILLER JAVIER MENDOZA difunde el comunicado luctuoso que envió la Federación de Comunidades Zacatecanas que preside GERARDO VILLALPANDO. Informa con profunda pena el fallecimiento de “uno de los nuestros”: RAÚL ORTEGA, originario de El Mezquital, Fresnillo, Zacatecas. Explica el líder de los migrantes que RAÚL, de 35 años, perdió la vida en un accidente automovilístico.  Hace días, en Los Ángeles, SAÚL MONREAL, alcalde de Fresnillo, celebró con los clubes de migrantes del Mineral es día del zacatecano en Estados Unidos.

GALLOS Y GALLINAS

NO SÓLO LOS MORENOS hicieron berrinche en la repartición de comisiones dictaminadoras, ayer en la 63 Legislatura. También la priista disfrazada de Verde: KARLA VALDEZ hizo pucheros, pataleó y le sacó la lengua a sus excompañeros del tricolor liderados por LUIS ALEJANDRO ESPARZA. Resulta que la oriunda de Sombrerete pretendía que se le incluyera en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que preside CHEMA GONZÁLEZ NAVA. La negativa fue torunda. Categórica. Y es que ese grupo lo integran puros gallones y gallináceas: CHEMA, presidente; secretarios los coordinadores de Morena, CHUY PADILLA; PES, JAVIER CALZADA; Verde, SUSANA RODRÍGUEZ; PAN, LUPE CORREA; PT, DOLORES HERNÁNDEZ; y del PRD, EDELMIRA HERNÁNDEZ, vicecoordinadora de su bancada.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

Salir de la versión móvil