CONDENA DE 4 AÑOS DE CÁRCEL PARA EXALCALDE

 

CONDENA DE 4 AÑOS DE CÁRCEL PARA EXALCALDE

POR FIN, LA IMPUNIDAD en Zacatecas pierde un raund. Hoy la Fiscalía Especial de FRANCISCO MURILLO y el auditor superior RAÚL BRITO podrían lograr que un juez de proceso condene a cuatro años de cárcel a RICARDO DE LA ROSA. Tendría, esta vez, derecho a libertad bajo fianza. Pero tiene dos procesos pendientes y su condición de reincidente le cancelaría ciertos beneficios. Así pues, el exalcalde de Trancoso podría pasar un buen tiempo tras las rejas. 

Pena Reducida  

EN EL TRANSCURSO DE la mañana será la audiencia conciliatoria. La Fiscalía Anticorrupción de SALVADOR VILLA y la ASE propondrán al exalcalde DE LA ROSA declararse culpable y aceptar una pena reducida de 4 años de prisión. Algo similar a lo sucedido con JAVIER DUARTE, exalcalde de Veracruz, quien siendo un pillazo logró una condena de risa a cambio de reconocerse responsable de los cargos que le fincan.  

Juicios Pendientes 

EL PROBLEMA DE RICARDO DE LA ROSA es que este proceso se refiere al 2014, primero de los tres años que gobernó Trancoso. Y están en proceso los relativos a 2015 y 2016. En los tres juicios se le acusa de diversos delitos contra la administración pública por no haber presentado ninguna cuenta pública a lo largo de su trienio. 

 

Otro Exalcalde a la Reja 

UN SEGUNDO GOLPE a la impunidad, antes todopoderosa, ocurriría la semana próxima. El turno a comparecer ante un juez de proceso es para RAFAEL MARTÍNEZ PÉREZ y quien fuera su tesorero. No está claro si a estos exfuncionarios también se les ofrecería una pena reducida si aceptan su culpa y el juicio abreviado. De optar por el juicio largo y perder, como dicen los chavos, “no se la van a acabar”. 

Sexto Pueblo Mágico 

SE CONFIRMÓ LA buena nueva. Guadalupe recibió la denominación de Pueblo Mágico. De acuerdo a los últimos reportes recibidos desde Morelia, Michoacán, el comité técnico de la Secretaría de Turismo, en el que participa MIGUEL ALONSO, titular del Fonatur, resolvió la incorporación de Guadalupe a la lista de 111 pueblos mágicos.  

Hicieron la Magia 

LOS GRANDES CONSTRUCTORES de este logro de gran importancia son: el gobernador ALEJANDRO TELLO, el exgobernador MIGUEL ALONSO, el exalcalde de Guadalupe, ENRIQUE FLORES y el exdirector de turismo municipal, HANS SMITH MCDONALD. Así las cosas, Zacatecas tiene seis pueblos mágicos: Jerez, Teul de González Ortega, Pinos, Nochistlán, Sombrerete y Guadalupe. 

Palo a Falsos Mesías 

POCO O NADA SE ha comentado la parte del discurso de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en Zacatecas, en la que se llevó entre las patas al senador de Morena, JOSÉ NARRO. Reiteró el presidente electo que en el futuro los recursos destinados al combate a la pobreza se entregarán sin intermediarios. Se les acabó el negocio a las organizaciones como el Frente Popular de Lucha, advirtió. Textualmente sentenció: “No más antorchas mundiales”, en clara alusión a Antorcha Campesina de OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO. 

donrunrun@yahoo.es 

donrunrun@gmail.com 

Entrada siguiente

Crónicas desde el Congresito

vie Oct 12 , 2018
  Por Mayro Criticón -“Ya no aplaudan por favor” -“Con Chemita sí, con Susana no” – Más audiencia en gayola que ni el 8 de septiembre Ahora sí que me sentí apoyado por mi gremio, el de los maestros y funcionarios de la Secretaría de Educación que nos hicimos presentes […]