Ícono del sitio

SIN PRIISTAS, SE UNEN ALCALDES DE ZACATECAS

 

SIN PRIISTAS, SE UNEN  

ALCALDES DE ZACATECAS 

 

MIGUEL TORRES ROSALES fue electo por unanimidad presidente de la Asociación de Presidentes Municipales de Zacatecas. El alcalde perredista de Villanueva será el portavoz de las autoridades locales ante el gobierno de ALEJANDRO TELLO y también ante el Ejecutivo federal que encabezará ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.  Desde luego, la principal demanda de los munícipes locales será ayuda para superar el estado de quiebra económica que viven todos los municipios. 

MESA PLURAL 

LA MESA DIRECTIVA de la APMZ quedó integrada por: Presidente TORRES ROSALES, PRD, vicepresidente  MIGUEL VARELA, el niño azul, PAN, edil de Tlaltenango; tesorero JOSÉ LUIS SALAS, PT-Morena, de Sain Alto; primer secretario CARLOS CARRILLO, PAN-PRD, de Jalpa; segundo secretario EDUARDO DUQUE, Panal, de Morelos; y tercer secretario ANTONIO REGIZ ZÚÑIGA, el chuco, Partido Verde, de Cañitas de Felipe Pescador. Será secretario técnico JAVIER REYES ROMO. El gobernador ALEJANDRO TELLO tomará protesta a la mesa directiva en una fecha próxima. 

HONESTIDAD SIN SIMULACIONES 

VERÓNICA DEL CARMEN DÍAZ dejó en claro a sus compañeros diputados, principalmente al coordinador JESÚS PADILLA, que no cuentan con ella para ninguna sinvergüenzada. Los principios de Morena: No robar, no mentir y no traicionar al pueblo, los cumplirá al pie de la letra. Y lo hará por convicción, no sólo por disciplina y obediencia a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.  

VORACIDAD Y MAÑAS 

LA SUPERDELEGADA DÍAZ envió un escrito a CHUY PADILLA, presidente de la CRICP, para renunciar a la tajada de las herramientas legislativas que, mañosamente, le quieren endilgar.  Aclara que por disciplina a Morena votó a favor la iniciativa que presentaron los coordinadores de la CRICP (JESÚS PADILLA, Morena; LUIS ESPARZA, PRI; LUPOE CORREA, PAN; JUAN MENDOZA, PRD; SUSANA RODRÍGUEZ, Verde; LOLO HERNÁNDEZ, PT; SORALLA BAÑUELOS, Panal; y  JAVIER CALZADA, PES) para reasignar 22 millones 546 mil pesos de las herramientas legislativas, correspondientes a septiembre, octubre y noviembre. Empero no será partícipe del atraco que se pretende. Ni tampoco traicionará a los zacatecanos. 

GATO POR LIEBRE 

LA PASADA LEGISLATURA, a sugerencia del gobernador ALEJANDRO TELLO, canceló de por vida las herramientas legislativas. Mediante reformas a la Constitución se prohibió que los diputados reciban dinero público para dizque repartirlo a los pobres. Y es que la realidad era que se lo robaban. Para 2018 ya estaban autorizados 70 y más millones de pesos. Los anteriores diputados gastaron 50 y dejaron 22 para los recién llegados.  Y estos había que reasignarlos. Empero los coordinadores de la CRIC sacaron las uñas y las mañas. Y metieron gato por liebre para embolsarse 18 millones 248 mil pesos. 

RECHAZA EL BOTÍN 

LA REASIGNACIÓN DESTINÓ 4 millones 298 mil pesos para las fiscalías especiales, recién creadas sin piso presupuestal –y luego los propios diputados reprochan al fiscal FRANCISCO MURILLO escasez de resultados-. Y 18 millones 248 mil para los 30 diputados locales, 5 millones 787 mil para su capítulo 1000. Y 12 millones 461 mil pesos para su capítulo 3000 de servicios generales. Ante tal desfachatez, VERÓNICA DÍAZ comunicó a su coordinador CHUY PADILLA, por escrito para que no haya confusión, su decisión de renuncia a la parte del botín que le tocaría. 

DESCONOCEN RFESULTADOS 

MUCHOS RESULTADOS importantes del gobierno de ALEJANDRO TELLO no los conoce la opinión pública. Y no los invitaron a la glosa del segundo informe en el Congreso. El titular del Instituto Zacatecano Constructor de Escuelas, FRANCISCO CARRILLO, puede dar cuenta de algunos de enorme trascendencia. 

ATENCIÓN A 1000 ESCUELAS 

EN DOS AÑOS de la actual administración, el INZACE ha invertido 900 millones de pesos en construcción, rehabilitación, mejoramiento y mantenimiento de las escuelas de Zacatecas. En total existen 5,200 planteles y el INZACE le ha metido mano a 1,000 de ellos. 

VENCEN LA DOMOMANÍA 

DICE FRANCISCO CARRILLO que el INZACE ha logrado vencer la “domomanía”. Y es que en todas las escuelas piden construir domos. Empero es más importante rehabilitar los sanitarios, reforzar estructuras y garantizar la seguridad de estudiantes, maestros, trabajadores y padres de familia. 

MILLONES A LA UAZ 

DURANTE LA COMPARECENCIA de JORGE MIRANDA en el Congreso, la diputada GABRIEL PINEDO reprochó la desatención del gobierno a la UAZ. La petista no conoce la realidad. El INZACE ha invertido 120 millones de pesos en seis obras de la Universidad. Destacan las obras en los edificios de Ingeniería Eléctrica, Nutrición, Derecho y Medicina del Siglo 21. 

AHORROS MILLONARIOS 

EN LA UTZAC se construyó un edificio nuevo para fisioterapia. Se destinó una inversión de 37 millones de pesos. Empero –explica FRANCISCO CARRILLO- la eficiencia permitió ahorros importantes y con ellos se hizo el estacionamiento, un módulo de servicios sanitarios, un cerco perimetral y el pórtico de acceso. 

 

donrunrun@yahoo.es 

donrunrun@gmail.com 

Salir de la versión móvil