EJIDATARIOS ENTREGAN TIERRAS PARA LA PRESA MILPILLAS  

EJIDATARIOS ENTREGAN TIERRAS 

PARA LA PRESA MILPILLAS  

 

EL GOBIERNO DE ALEJANDRO TELLO allanó el último gran escollo de la primera etapa del proyecto Milpillas. Ayer la asamblea general del ejido El Potrero, de Jiménez del Teul, autorizó el convenio de ocupación previa. Significa que la SAMA de LUIS MALDONADO podrá trabajar de acuerdo al calendario establecido, en tanto camina el proceso legal para la expropiación de 125 hectáreas de uso común que se utilizarán en la zona de embalse y caminos de acceso hacia el vaso de la presa. 

DANDO Y DANDO 

ESTE PASO TRASCENDENTE se debe atribuir a los secretarios de Gobierno y del Agua, JEHÚ EDUÍ SALAS y LUIS MALDONADO. El segundo estuvo ayer en la asamblea de ejidatarios. Antes se comunicó a los lugareños que el gobernador TELLO autorizó un convenio de apoyos sociales para promover el desarrollo de los ejidatarios de la población en general de la región. 

NARRO SE AUTODESTAPA 

LLENO A REVENTAR EL Teatro Calderón –de puros acarreados, aseguraron militantes de Morena- el senador JOSÉ NARRO se autodestapó como precandidato de Morena a gobernador de Zacatecas. El líder de varias organizaciones sociales –de esas a las que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOER considera mafia de estafadores- organizó un evento cuyo objetivo nadie conoció. Lo único que quedó claro es que NARRO está dispuesto a contender contra DAVID MONREAL, y contra  quienes se apunten, en la carrera sucesoria del 2021. 

CACAHUATES Y PAPAYAS   

CON ANSOLUTA DESFACHATEZ miente el alcalde de Guadalupe, JULIO CÉSAR CHÁVEZ PADILLA. Jura por la memoria de RAFAEL GÓMEZ GARCÍA y la hija de THALÍA RANGEL, que la deuda de Guadalupe frisa en los 800 millones de pesos. Y es absolutamente falso. Porque CHÁVEZ suma cacahuates con papayas para fastidiar a su antecesor ENRIQUE FLORES MENDOZA.  

MONTOS OFICIALES 

CIFRAS OFICIALES DEL Instituto para el Desarrollo de las Haciendas Públicas (INDETEC), presidido por BERNARDO PALOMERA DE LA PAZ, reportó el adeudo del municipio de Guadalupe al 15 de septiembre de 2018. El total neto fue de 312 millones 165 mil 169 pesos. Y detalla las cifras: Pasivo Circulante 143 millones; Cuentas por Pagar a Corto Plazo 141 millones; Proveedores por Pagar a Corto Plazo 46 millones; Contratistas por Obras Públicas por Pagar a Corto Plazo 11 millones; Retenciones y Contribuciones por pagar a Corto Plazo 83 millones; Otros Pasivos Circulantes1.4 millones; Pasivo no Circulante 169 millones de pesos. Total: 312 millones. 

CONSUMO DE LUZ  

¿POR QUÉ MIENTE JC CHÁVEZ? Una versión es que es consigna de RICARDO MONREAL para fastidiar a ENRIQUE FLORES. De la deuda con Bansi contratada con tasas de interés usureras por ROBERTO LUÉVANO, no dice nada. Pero sí, con mala leche, suma el programa de sustitución de luminarias, por 360 millones. Empero esa suma no es pasivo.  Representa el consumo de electricidad de 10 años comprometido con la empresa, pero del que el ayuntamiento no ha pagado aún un solo centavo. 

DEUDA SOSPECHOSA 

LA DEUDA POR 180 MILLONES que contrataron ROBERTO LUÉVANO y JULIO CÉSAR CHÁVEZ, alcalde y secretario de gobierno de Guadalupe, está rodeada de sospechosismos. El Congreso la autorizó en diciembre de 2015, pero LUÉVANO y CHÁVEZ  la ejercieron con un año de gracia. Es decir, el primer abono lo pagaría en octubre de 2016 el nuevo alcalde. La tasa de interés fue TIE más 6 puntos y una cláusula impedía renegociarla. O sea, se tendrá que pagar tal cual se convino. 

33 MILLONES DE INTERESES 

DE LA DEUDA LUÉVANO-CHAVEZ se han pagado, en tres años, 33 millones 955 mil pesos ¡¡DE INTERESES!! Y sólo 7 millones 300 mil pesos de capital.  

40 MILLONES REGALADOS 

A POCOS DÍAS DE llegar a la presidencia de Guadalupe, el gobernador ALEJANDRO TELLO autorizó un apoyo de 7 millones de pesos para Guadalupe. Y JC CHÁVEZ los ha utilizado para despedir a más de 150 trabajadores de la nómina asimilable. Hace días, después de la inauguración de una lechería en Tacoaleche, JC CHÁVEZ pidió 40 millones de pesos al gobernador. Y se los pidió regalados. A fondo perdido. Al alcalde no lo inhibió la presencia del director general de Liconsa ABELARDO MANZO.   

donrunrun@yahoo.es 

donrunrun@gmail.com  

 

Entrada siguiente

¡A mí, que me esculquen!

lun Oct 15 , 2018
  Si te vienen a contar cositas malas de mí, manda a todos a volar, y diles que ,,¡Yo no fui!  Aunque no se quisiera, las noticias diarias tienen como estrella del espectáculo al que será el nuevo jefe del Ejecutivo, (dado que el actual se encuentra desaparecido), ya sea […]