LAS OREJAS DEL COMPADRE LOZANO

LAS OREJAS DEL 

COMPADRE LOZANO

ALGO RARO SUCEDE en la política de Zacatecas. Por la extrañeza de algunos hechos diríase que estamos en Mockingbird Heigthts, el barrio californiano de la familia Munsters. A los hechos.

LOS INFIELES

DURANTE SU VISITA AL estado, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR fue colmado de atenciones por el gobernador ALEJANDRO TELLO en Palacio de Gobierno. Todo el gabinete rindió pleitesía al presidente electo. Empero, horas más tarde, los “orejas” del compadre JUAN CARLOS LOZANO, subsecretario de Gobierno, encabezados por ARTURITO ROMO, hijo del exgobernador, tomaron fotografías de los funcionarios públicos que acudieron al mitin del REY LOPITOS, custodiado por RICARDO y DAVID MONREAL y la superdelegada VERÓNICA DÍAZ. Y en el cónclave de los lunes los espías exhibieron indignados a figuras como JULIETA DEL RÍO, consejera del IZAI y ANTONIO CALDERA, director de Protección Civil.

TODOS CONTRA TODOS

SÓLO EN LAS HISTORIAS de la Familia Munsters o de los Locos Adams podría concebirse que la magistrada presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, FABIOLA FLORES MEDINA denuncie penalmente al secretario de Gobierno, JEHÚ EDUÍ SALAS, quien es su jefe inmediato superior. Y que otra magistrada del mismo Tribunal, ROSALBA  MIRAMONTES acuse en la Fiscalía Anticorrupción de SALVADOR VILLA a su presidenta.

SE DUERMEN EN EL PRI

OTRO CASO DE LOCOS es el de los contralores de Zacatecas y Guadalupe, FRANCISCO RIVERA y JULIO CÉSAR NAVA. El presidente estatal del PRI, FELIPE RAMÍREZ, a través de regidores priistas de esos municipios, promoverán la destitución de ambos. Públicamente los acusan de tramposos. Y mientras el tricolor busca la forma de tronar como judas en sábado de gloria a RIVERA y NAVA, otrora cuadros distinguidos –NAVA fue candidato a presidente municipal de Zacatecas- la oposición le ganó la mayoría de las delegaciones municipales.

LES GANA CUAUHTÉMOC

EL PRI PRETENDE recuperar esos dos municipios en las elecciones del 2021. Empero la elección de delegados municipales le pasó de noche. En Zacatecas sólo ganó cuatro elecciones –y las ganaron cuadros de FRANCISCO RIVERA-. El ganón fue CUAUHTÉMOC CALDERÓN. Líderes de su equipo se quedaron con 10 de las 22 posiciones. En Guadalupe son 23 delegaciones. Morena ganó 16, el PRD de RAFAEL FLORES 5 y el PRI sólo consiguió 2.

OJO POR OJO

ELA 63 LEGISLATURA de Zacatecas se instaló el 7 de septiembre. Pese a que ya pasaron más de 40 días no ha podido instalar la Comisión de Vigilancia. Supuestamente los coordinadores del PRI y Morena, LUIS ESPARZA y JESÚS PADILLA, habían planchado un acuerdo para que Morena presidiera Vigilancia. Sin embargo, vinieron los madruguetes en la elección de contralores carnales y el tricolor ahora se la quiere hacer cachetona. El argumento es que si DAVID MONREAL no sabe respetar acuerdos –la elección consensuada de contralores en Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe-, el PRI no tiene por qué respetar la negocia para dejarles la Comisión de Vigilancia.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com  

Entrada siguiente

GANÓ LA DEMOCRACIA EN ZACATECAS  

mié Oct 17 , 2018
GANÓ LA DEMOCRACIA   EN ZACATECAS   SIN EN EXHIBICIONISMOS ni bufonadas a las que es muy proclive el vecino de Guadalupe, el equipo político del alcalde Zacatecas, ULISES MEJÍA HARO, expone su realidad respecto a la elección de los 22 delegados de la capital. “Ganó la democracia. Hubo una participación abierta […]