Ícono del sitio

CONFIRMAN A FRESNILLO PARAÍSO DEL CRIMEN

CONFIRMAN A FRESNILLO

PARAÍSO DEL CRIMEN

 

POR ENÉSIMA OCASIÓN, Fresnillo ocupa un lugar distinguido entre las ciudades más peligrosas de México. Según la 21Encuesta Nacional sobre Seguridad Pública Urbana del INEGI, el Mineral que gobierna SAÚL MONREAL se ubica en el quinto lugar de la lista negra. Primero están Ecatepec, Villahermosa, Reynosa y Cancún. La medición se hizo a través de la percepción social. Y en México, 75% de las personas mayores de 18 años creen vivir en condiciones de peligro e inseguridad.

IMPROVISAN EXPERTOS

EN EL CASO DE ZACATECAS y en especial de Fresnillo, la percepción de inseguridad nace de que la gente no ve que exista una estrategia fuerte y contundente, bien armonizada entre el gobierno estatal y los 58 municipios, para combatir la delincuencia. La organizada y la del fuero común. Desde la óptica ciudadana, los gobiernos trabajan a ojo de buen cubero. Con ocurrencias. Con exageradas precauciones. Y lo peor, con gente improvisada.

NO SON, PERO PARECEN

EN POLÍTICA –decía don DIEGO HURTADO al rey ENRIQUE IV de España- VALEN MÁS LAS APARIENCIAS QUE LA VERDAD. Los diputados de la 63 Legislatura sufren esa realidad. La vox populi los califica de sinvergüenzas, avariciosos, voraces, corruptos, holgazanes e irresponsables. Empero no todos están cortados con la misma tijera. Muchos de ellos están en la política por verdadero compromiso social. PERLA MARTÍNEZ, SUSANA RODRÍGUEZ, VERÓNICA DÍAZ, LIZBETH MÁRQUEZ, JAVIER CALZADA, OMAR CARRERA, LUIS ESPARZA, JUAN MENDOZA, FELIPE CABRAL y hasta el mismo JESÚS PADILLA serían algunos. Sin embargo, el escándalo de las herramientas legislativas, que ha crecido por malos entendidos, los está arrastrando.

LA DEJAN PLANTADA

LOS VALEMADRISTAS del Congreso, con ayuda de la prisa del presidente de la mesa directiva CHEMA GONZÁLEZ NAVA, dejaron plantada a la secretaria de Desarrollo Social, CECILIA TAPIA. A la hora del pase de lista sólo 15 diputados ocupaban su curul en el pleno. En el edificio estaban otros ocho, al menos. En el salón de comisiones LUIS ESPARZA, mandamás de los priistas, instalaba la Comisión de Agricultura. Empero CHEMITA, quizá por respeto a la secretaria TAPIA, tocó la campana y suspendió la sesión.

PAPELITO HABLA

LOS CRÉDITOS A LA PALABRA, tan usuales en otros tiempos, han generado hoyos en el Issstezac que maneja FRANCISCO MARTÍNEZ. Uno de esos boquetes lo hizo la presidencia de Zacatecas en tiempos de ARNOLDO ERODRÍGUEZ REYES. Compró productos y contrató servicios fiados y el entonces director ARTEMIO ULTRERAS autorizó todo. Ni modo de negarse. Ambos eran cuadros cercanos al gobernador MIGUEL ALONSO. La deuda que nunca pagó llegó a 500 mil pesos. Y cuando PAQUITO los quiso recuperar, la alcaldesa JUDIT GUERRERO se acogió a “papelito habla”. Y como no lo había, no pagó. Y ULISES MEJÍA tampoco lo hará.

VISITA A LA POLLA

TAMBIÉN ULISES MEJÍA busca capitalizar el paisanaje de ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, la Polla, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados federal. El alcalde de Zacatecas visitó al oriundo de Río Grande para pedirle que en la construcción del presupuesto federal 2019 no se olvide de la capital de su tierra. La semana pasada MIGUEL TORRES, alcalde perredista de Villanueva, estuvo con RAMÍREZ CUÉLLAR y también se trajo un costal de compromisos del poderoso diputado federal.

ESTÁN DORMIDOS

ALEJANDRO TELLO muy claramente pidió a todos sus funcionarios, y a los alcaldes del PRI, salir a buscar recursos en las dependencias del gobierno federal. Los instó a no quedarse apoltronados en sus oficinas esperando que el dinero les caiga del cielo. Y los problemas los resuelva Dios. Sin embargo, hasta ahora ningún tricolor, de ningún tamaño, ha visitado San Lázaro ni a la Polla RAMÍREZ CUELLAR.

 

PRÓXIMO LÍDER DEL PRI

EL SENADOR ARTURO ZAMORA renunció a la dirigencia de la CNOP para registrarse como candidato de unidad a la secretaría general del CEN del PRI. El próximo viernes se convertirá en el segundo del comité nacional, debajo de CLAUDIA RUIZ MASSIEU.

AMIGO DE ZACATECAS

DESPUÉS DEL REGISTRO, el cenopista comerá en privado con sus principales aliados y colaboradores del PRI y de la confederación. Ahí estará HÉCTOR BERNAL, dirigente de la CNOP en Zacatecas.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Salir de la versión móvil