SOSPECHOSA LAXITUD DEL PODER JUDICIAL

SOSPECHOSA LAXITUD

DEL PODER JUDICIAL

PERSONALMENTE, EL JEFE CALDERA vigila el proceso penal en contra de MIGUEL MARTÍNEZ DELGADO, presunto homicida del oficial perito de la Policía de Seguridad Vial, JESÚS AHUMADA CASTAÑÓN. El jefe OSVALDO es abogado y entiende estos asuntos. Gracias a ello ha podido  calmar a deudos y compañeros de AHUMADA, justificadamente indignados. La libertad condicionada del borrachales –les habría dicho-  fue cosa del juez. De esa extraña laxitud del Poder Judicial que tantas sospechas despierta, en estos otros muchos casos.

SENTENCIA EN FEBRERO

LA POLICÍA VIAL y el ministerio público hicieron bien su trabajo. A MARTÍNEZ DELGADO se le vinculó a proceso con base a los artículos 59 y 144 del Código Penal. El primero se refiere a delitos culposos, daños en las cosas y lesiones. El segundo de conducción punible. Y la penalidad menor de éste último es de 3 años 3 meses. Pero no es, de ninguna manera, la sentencia aplicada a MARTÍNEZ. Su castigo se conocerá hasta febrero de 2019.

NI SE CONOCEN

DEBE ACLARARSE QUE MIGUEL MARTÍNEZ DELGADO no tiene parentesco alguno con la diputada PERLA MARTÍNEZ DELGADO. Tienen apellidos similares. Ambos viven en Guadalupe. Empero no se conocen. La legisladora, por ende, está a favor de que sea castigado con todo el rigor de la ley. En la comandancia de la Policía de Seguridad Vial confirman que la única persona que se ha interesado en ayudar a MIGUEL MARTÍNEZ es su padre. Nadie más.

CRITERIOS CHUECOS  

VOCES D TRIBUNAL DE JUSTICIA que preside el magistrado ARMANDO ÁVALOS, explicaron que el juez de la causa otorgó la libertad condicionada a MIGUEL MARTÍNEZ DELGADO porque consideró que no existe riesgo de que intente huir y evadir a la justicia.  Cada 15 días debe presentarse a firmar en el juzgado y una sola falta o retraso bastaría para que se le retirara el beneficio. Y entonces el proceso tendría que enfrentarlo en prisión. No hubo tráfico de influencias. Sólo el criterio del juez.

 

VIAJERO AUSTERO

EL DIPUTADO JAVIER CALZADA propone que ALEJANDRO TELLO saque a remate el avión del gobierno. Dado que el jefe del Ejecutivo ha mostrado que prefiere viajar en aviones de línea comercial –al estilo del REY LOPITOS-, y habidos los problemas económicos que vive el estado, sería muy sano que TELLO, como quiere hacer ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR con la flotilla de aviones de la Presidencia de la República, lo venda al mejor postor.

 

 

 

AVIÓN CHOCOLATE

LO QUE CALZADA PARFECE no tomar en cuenta es que el avión del gobierno del estado no puede salir de México. Fue decomisado por la Procuraduría General de la República el siglo pasado. Eran tiempos de ANTONIO LOZANO GRACIA y JORGE MADRAZO. Y se entregó en comodato al gobernador RICARDO MONREAL. El aparato ha tenido un trato amable. CLAUDIA CORICHI, hija de AMALIA GARCÍA, fue quien lo usó más. Una vez se le descompuso en Acapulco. Sin embargo, el mayor problema es que es un avión “chocolate”.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

PIDEN A TELLO VENDER EL AVIÓN PRESTADO

vie Oct 19 , 2018
PIDEN A TELLO VENDER EL AVIÓN PRESTADO SIGUEN LAS OCURRENCIAS en el Congreso. El diputado JAVIER CALZADA, del desaparecido Partido Encuentro Social, propone que el gobernador ALEJANDRO TELLO saque a remate el avión Turbo Commander 1000, matrícula XC-ZCL, que se accidentó a finales de agosto y aún sigue en reparación. […]