LA FISCALÍA DEJÓ LIBRE AL HOMICIDA DEL POLICÍA

LA FISCALÍA DEJÓ LIBRE AL

HOMICIDA DEL POLICÍA

FUE EL AGENTE del Ministerio Público, de la Fiscalía que maneja FRANCISCO MURILLO RUISECO, quien decidió que MIGUEL MARTÍNEZ DELGADO, presunto homicida del agente JESÚS AHUMADA CASTAÑÓN, enfrente el proceso en libertad. No fue la jueza de garantías la que tomó esa decisión, aclara el presidente del Tribunal Superior de Justicia, ARMANDO ÁVALOS ARELLANO.

JUSTA INDIGNACIÓN

FAMILIARES Y COMPAÑEROS de AHUMADA están indignados porque el presunto homicida sólo deberá presentarse a firmar cada 15 días al juzgado. Por lo demás, seguirá su vida normal como si no hubiese matado a un funcionario público honesto y esforzado. Enfrentará el proceso penal, si no se da a la fuga, en la comodidad de su casa. Y unos y otros conocieron que las medidas cautelares la impone un juez. Y que la de este caso consideró que no existía peligro de que MARTÍNEZ DELGADO pelara gallo.

MEDIDAS CAUTELARES

SIN EMBARGO, el magistrado ÁVALOS ARELLANO hace una oportuna y muy importante aclaración. Dice: “el catálogo de medidas cautelares es amplio, lo contempla el artículo 155 de Código Nacional de Procedimiento Penales, y puede ir desde la presentación periódica hasta la prisión preventiva.

 

A PETICIÓN DE PARTE

“EL MISMO ARTÍCULO señala que las medidas cautelares las impone el juez, pero a solicitud del Ministerio Público, de la víctima o del ofendido (…) el artículo 157 dispone que el juez no puede imponer medidas cautelares más graves que las solicitadas. En este caso –el del presunto homicida del agente AHUMADA- al imputado se le impuso la medida cautelar de presentación periódica, porque esa fue la medida solicitada por el Ministerio Público sin que la juez de control estuviera en condiciones de imponer una de mayor gravedad…”.

NI UNA COMA

PIERDEN SU TIEMPO quienes van de excursión a San Lázaro para pedir auxilio y generosidad a ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR. Porque –anticipan voces de Morena cercanas al REY LOPITOS- los diputados no tendrán ninguna posibilidad de modificar el proyecto de presupuesto que envíe al Congreso ANDRÉS MANUL LÓPEZ OBRADOR. La orden es no cambiar ni mover ni una coma. Así que La Polla, aunque presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, se limitará a cumplir las órdenes del caudillo.

PLAN CON MAÑA

LA COMPARECENCIA de CECILIA TAPIA en el Congreso, para la glosa del segundo informe de ALEJANDRO TELLO, será en comisiones, no en el pleno. Y fue la propia titular de Sedesol quien lo pidió así. Entre los diputados de oposición juran por los huaraches de JUAN DIEGO que hubo plan con maña.

SEGURIDAD PROPIA

LA SEDESOL EN tiempos de MIGUEL ALONSO –dicen- se significó por la corrupción. Una prueba fue cuando agarraron infraganti al entonces titular JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ NAVA. Así pues, el propio CHEMA no quiso exponerse a los señalamientos le llegaran directamente, toda vez que CECILIA TAPIA es de las caras nuevas en el gabinete de TELLO. Por ello, pese a que había diputados en el Congreso instalando comisiones, canceló la sesión de glosa por falta de quórum.

DURAZO EN ZACATECAS

MAÑANA ESTARÁ EN ZACATECAS el futuro secretario de Seguridad Pública, ALFONSO DURAZO MONTAÑO. El sonorense –corre la versión de que su tío ARTURO DURAZO MORENO, el Negro de triste memoria, fue quien le pagó sus estudios, desde secundaria hasta la universidad-.  

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

AGONÍA DE 100 MINUTOS 

dom Oct 21 , 2018
AGONÍA DE 100 MINUTOS  EL 25 DE AGOSTO, después de 100 minutos de intensa agonía y pánico contenido, CRISTINA RODRÍGUEZ DE TELLO volvió a nacer. Mucho se comentó en la prensa el accidente del avión C19 Turbo Comannder 1000, matrícula XC-ZCL, pero los pormenores pasaron inadvertidos. Triple Erre da cuenta […]