Ícono del sitio

PIDEN A TELLO VENDER EL AVIÓN PRESTADO

PIDEN A TELLO VENDER
EL AVIÓN PRESTADO

SIGUEN LAS OCURRENCIAS en el Congreso. El diputado JAVIER CALZADA, del desaparecido Partido Encuentro Social, propone que el gobernador ALEJANDRO TELLO saque a remate el avión Turbo Commander 1000, matrícula XC-ZCL, que se accidentó a finales de agosto y aún sigue en reparación. Empero, da la casualidad que la nave no es del gobierno estatal. La tiene en comodato hace 20 años y más. La PGR lo decomisó, aparentemente a narcotraficantes, y se lo cedió al entonces mandatario RICARDO MONREAL.

 

VIENE HELICÓPTERO NUEVO

PROPONE CALZADA QUE con el dinero de la venta del avión se compre un helicóptero. Pero resulta que el gobierno de TELLO acaba de adquirir uno. Y no tardará mucho tiempo en que llegue a Zacatecas. En diciembre del año pasado, la 62 Legislatura local autorizó una partida de 50 millones de pesos en el presupuesto 2018 para comprar un autogiro. Y el gobernador TELLO anunció la adquisición en marzo pasado, así que ya debe tardar en llegar.

CHANZA POR CHANZA
HACE POCOS DÍAS, el gobernador TELLO ofreció a la 63 Legislatura mudarse al edificio abandonado del Centro Cultural Centenario para “estrenar” nueva sede. La oferta fue informal y muchos diputados la consideraron una chanza. Porque les saldría más caro el caldo que las albóndigas. Ahora, según parece, los diputados le devuelven la cuchufleta con lo de la venta del avión ajeno.

MENOS INSEGURO
LOS RESULTADOS DE LA última Encuesta Nacional sobre Seguridad Pública Urbana tienen, para Fresnillo, un lado positivo. Por muchos años –reflexiona el alcalde SAÚL MONREAL- el Mineral se ubicó en los primeros lugares. Era el uno y en el mejor de los casos el dos. Ahora la percepción de los ciudadanos lo sitúa en el quinto. A juicio de MONREAL, esto significa que el trabajo que se realiza empieza a dar resultados.

APUESTA AL DEPORTE
SIN DESCUIDAR LAS estrategias de fuerza para combatir a la delincuencia –se fortalece la policía municipal y la presencia de la policía estatal y el ejército- la gran apuesta de SAÚL MONREAL está en el desarrollo económico, creación de empleos, acrecentar la oferta educativa y cultural y, sobre todo, impulsar el involucramiento de niños y jóvenes en el deporte. Y para estos se trabaja en la rehabilitación y creación de nuevos espacios deportivos. El alcalde MONREAL no tiene duda de que en las próximas mediciones Fresnillo volverá a caer en la lista negra de ciudades y municipios atrapados por el crimen y la inseguridad.

EL MEJOR CAMINO
LYNDIANA BUGARÍN CORTÉS tiene claro cómo podrá contribuir al desarrollo de Zacatecas. Es diputada federal del Partido Verde, pero difícilmente lograría que la aplanadora morena, sujeta a la voluntad de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, apoye leyes que favorezcan a Zacatecas. Entonces buscará, aprovechando su condición de secretaria de la mesa directiva, realizar gestiones políticas, económicas, sociales y culturales.

VENTA DE MATERIA PRIMA
LA EXPRIISTA se reunió con empresarios integrantes de la comisión de enlace legislativo de la Canacintra que preside RAÚL RODRÍGUEZ MÁRQUEZ, embajador de Zacatecas en la Ciudad de México. Participaron representantes de la Coca Cola, Bimbo, Sigma Alimentos, Grupo Modelo, Cuervo, Price Waterhouse Coopers, Phillips y British Tobacco, entre otras. Muchas de esas empresas ya trabajan en Zacatecas, pero la inmensa mayoría de su materia prima la compran en otros estados. Y uno de los objetivos de BUGARÍN CORTÉS, apoyada por RAÚL RODRÍGUEZ, es que volteen a ver a los agricultores y ganaderos zacatecanos.

NADA DEBE
SE PARÓ DE PESTAÑAS el exalcalde de Zacatecas, ARNOLDO RODRÍGUEZ REYES. Si el ayuntamiento tiene un adeudo no documentado con el Issstezac de FRANCISCO MARTÍNEZ, ARNOLDO lo ignora. Y rechaza categóricamente que haya dejado pasivos de esa naturaleza. ARNOLDO, ahora delegado de la Sedatu de ROSARIO ROBLES –la de la estafa maestra-, puntualizó: “No le debo nada a nadie. Lo del Issstezac es falso, no hay comprobación”.

SIN PAGARÉ
EL ISSSTEZAC DE PACO MARTÍNEZ, sin embargo, insiste en cobrar un adeudo no documentado de la presidencia municipal de Zacatecas. Como no tiene papelito habla, JUDIT GUERRERO no la reconoció ni pagó. Y eso mismo hará ULISES MEJÍA.

 

donrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com

Salir de la versión móvil