Créditos a Ganaderos por 10 mil Millones de Pesos

Créditos a Ganaderos por 10 mil Millones de Pesos

DURANTE TRES DÍAS, en cinco municipios, DAVID MONREAL se reunirá con los ganaderos de Zacatecas que preside CUAUHTÉMOC RAYAS ESCOBEDO. A 15 días de iniciar la cuarta transformación, de la que será coordinador nacional de ganadería, D-21 explicará a los productores cómo el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR otorgarán créditos a la palabra por 20 mil millones de pesos –a Veracruz, Tamaulipas y Zacatecas les tocarán 10 mil millones- y la mecánica administrativa para entregar vientres y sementales para la repoblación de los hatos ganaderos.

Vientres Foráneos

VOCES DE LA Unión Ganadera Regional y de las uniones municipales harán un reclamo a DAVID MONREAL. Y es que les preocupa la intención del próximo gobierno de adquirir vientres y sementales en Guatemala, Honduras o Belice. Con ganado de esos países –le dirán los pupilos de RAYAS a D-21- se pondría en riesgo el estatus de sanidad que ha logrado Zacatecas para exportar ganado en pie a Estados Unidos.

Rechazan a Reales

EN ALGUNA DE las cinco reuniones –hoy en Florencia de Benito Juárez y Jerez; sábado en Valparaíso; y domingo en Villa de Cos y Loreto- CUAUHTÉMOC RAYAS explicará a DAVID MONREAL que son los ganaderos de la Unión, no él en particular, quienes se niegan a que ingrese la asociación Real de Fresnillo que preside GUSTAVO MUÑOZ MENA. Y es que –abundará- el senador de Morena, JOSÉ NARRO, se ha convertido en su principal impulsor. Pero la decisión está tomada. Y no es gratuita. Obedece a que varios ganaderos de la Real tienen antecedentes penales por diversos delitos, entre ellos abigeato.

Misiva a Tello

ASÍ COMO LOS gobernadores de Jalisco, ARISTÓTELES SANDOVAL; Nayarit, ANTONIO ECHEVARRÍA; Sinaloa, QUIRINO ORDAZ y Sonora, CLAUDIA PAVOVLICH, “batean” a las caravanas migrantes, el secretario del Zacatecano Migrante, JOSÉ JUAN ESTRADA intenta deshacerse de los exbraceros que lidera el mañoso EFRAÍN ARTEAGA. Los mandatarios dispusieron vehículos de todo tipo para sacar de sus territorios a las caravanas migrantes y echarle la papa caliente al vecino. ESTRADA fue más directo y contundente. No se preocupó en guardar apariencias políticas. El secretario migrante envió un escrito al gobernador ALEJANDRO TELLO en el que le pide gire instrucciones a quienes corresponda para que se hagan cargo de los exbraceros que reclaman su dinero del seguro social en EU, ahora con más enjundia por el empoderamiento de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

 Corriente Crítica

GUSTAVO URIBE presentó ayer al equipo que integra el Comité Directivo Estatal del PRI. El nuevo presidente del tricolor y su secretario de Organización, EFRAÍN CHÁVEZ, empezarán a trabajar a marchas forzadas para reorganizar las estructuras del partido en los 58 municipios y lograr avanzar lo más rápido posible en el principal objetivo: fortalecer la unidad y la identidad priista. Entre los principales problemas que encontrarán destaca la incipiente creación de una corriente crítica en la que estarían trabajando JULIO CÉSAR NAVA DE LA RIVA y FRANCISCO RIVERA, contralores en Guadalupe y Zacatecas. Ambos se reunieron con ULISES RUIZ durante la visita que éste hizo a Zacatecas la semana pasada. El exgobernador de Oaxaca quiere ser presidente nacional del PRI y su principal bandera es que el PRI no puede ser una oposición blandengue y complaciente.

donrunrun@yahjoo.es

donrunrun@gmail.com 

Entrada siguiente

AHOGA LA BASURA A ZACATECAS Y GUADALUPE

dom Nov 18 , 2018
AHOGA LA BASURA A ZACATECAS Y GUADALUPE CON UNA MONTAÑA DE BASURA de casi 20 metros de altura por arriba de su límite de capacidad, el relleno sanitario intermunicipal Zacatecas, Guadalupe, Morelos, Vetagrande, es una bomba a punto de estallar. A la celda 1 del tiradero no le cabe un perro […]