Ícono del sitio

Caos o Estrategia

Caos o Estrategia

Pensaba iniciar mi comentario de hoy con: ¡Que alguien me explique!, pero no faltaría quién me acusara de plagio y tal vez Derbez me demandaría si es que tiene registrada la frase. Luego pensé iniciarla con un: iNo entiendo!, pero algunos pondrían en duda mi intelecto o me increparían. Así que mejor inicio con: ¡Ni modo, no aguanté! (ver mi comentario de la semana anterior)

Hay tanto que decir sobre la situación política actual (excepto por el Lic. Peña que parece que ya se esfumó), que los diarios y columnistas no se dan a basto. Es imposible ignorar los múltiples detalles del próximo gobierno federal, tantos, que hay caos informativo, la verdad ya no se sabe a qué atenerse. Y si no, veamos:

En la reciente visita a un gobernador, priísta, por cierto, se le comentó: “No haga caso de lo que diga o pida mi “achichincle” (así lo digo yo), el único que manda soy yo” (y ciertamente, no se duda). ¿Pleito o estrategia?

Luego, el “achichincle” públicamente informa sobre una iniciativa que él y sus correligionarios promueven para reducir o eliminar las comisiones bancarias, (con lo cual estoy de acuerdo), y sale el amo y dice: “nanay (así lo digo yo), si se hace, será hasta dentro de tres años”. ¿Pleito o estrategia?

Luego, en otra visita a gobernadores del sureste, se dice: “Se hará una consulta para decidir la construcción del Tren Maya; una consulta para la construcción de la refinería; una consulta para… (Y ya nos abrió la boca a muchos que decíamos: ¿Y para que te elegimos, sino para que gobiernes y no preguntes?). Total, el pueblo es sabio y decide, y a sus detractores no nos da gusto con nada. ¿En qué quedamos?

Dentro de esta probable “consultitis” (así lo digo yo), y maremagnum de información desordenada, me pregunto: ¿Caos o estrategia? Puede ser lo segundo; hay un tipo listo al mando.

El Movimiento, que quiere ser Partido, se enfrenta ahora a la lucha por el poder, en sus diferentes grupos, que no tribus, cosa muy lógica y natural. El amo se pondrá en la cabeza una gorra con cinco estrellas, pero ¿ Y el resto del cuerpo? ¿Los llevará a “bronquearse” con el patrón? No lo sabemos; pero de que hay caos, hay caos, y alguien tendrá que poner orden, pero eso, dudo mucho que lo veamos.

De otra manera muy pronto veremos que los “cotorrazos” aumentarán entre los grupos. ¿Recuerdan al PRD y sus tribus, que acabaron con el Partido? Los Sheinbaum (o como se escriba), los Padierna, Los Chuchos, los Batres, y todos los demás, están velando armas y esperando su momento. Y si no, al tiempo. ¿O estaré equivocado? Los demás, políticos improvisados (los actores, los deportistas, ¡aguas con Cuauhtémoc!) ¿será que también vayan a morder la mano del amo? 

Mientras tanto, el caos continúa. ¿Pleitos o estrategia?

¿Quién será el que le ponga el cascabel al gato?

Salir de la versión móvil