Carlos Peña Al Rescate

CARLOS PEÑA AL RESCATE DEL PRI

PARA IMPEDIR que Zacatecas caiga en las redes centralistas y caciquiles de la cuarta transformación, el PRI estatal impulsará en 2019 a cuando menos cuatro figuras de las cuales pueda surgir el exorcista político que salva al estado.

CUATRO FIGURAS

TODO INDICA QUE el gobernador ALEJANDRO TELLO, sin romper con la diplomacia política, y sin hacerle visajes al presidente LÓPEZ, promoverá a cuatro priistas para que en 2021 lleguen a la contienda con fuerza suficiente para vencer a los falsos mesías y redentores de Morena. Esos cuatro alfiles serían: ADOLFO FITO BONILLA, secretario del Campo; CLAUDIA ANAYA, senadora de la República;  JEHÚ EDUÍ SALAS, secretario de Gobierno; y CARLOS PEÑA BADILLO, titular del IZEA.

EL MÁS SEDUCTOR

CARLOS PEÑA BADILLO, sin lugar a dudas el más seductor y popular de los priistas de Zacatecas, será lafigura relevante de la misión. Y es que el exalcalde de la capital sería lo más parecido a MIGUEL ALONSO y ENRIQUE PEÑA, los últimos priistas que han cautivado y movilizado multitudes.

 

 

PRESUPUESTO ABUNDANTE

APARENTEMENTE, PEÑA no estará en un puesto de primera línea. Empero, el IZEA le permitirá moverse en todo el estado. Y apapachar a los más pobre de los pobres: a 30 mil y más analfabetas activos, Y a los miles que desertan de la primaria y secundaria. El “chico maravilla” de ALONSO dispondrá de 24 millones de pesos más en su presupuesto en comparación con el gasto de este año que sólo creció en 2.5 millones de pesos.

MUJERES DE LETRAS

ENTRE LAS ACCIONES más enjundiosas del IZEA en 2019 destacan las destinadas a las mujeres y a quienes no concluyeron la preparatoria. El de las mujeres se promoverá como “Mujeres de letras, mujeres de metas”. Y el otro buscará incluir a miles de funcionarios públicos de primer nivel que no pueden progresar en la estructura burocrática por la falta de certificado de preparatoria. Para ello se planteará un convenio entre Cobaez y el INEA.

CONDICIONES A LA UAZ

ALEJANDRO TELLO acompaña mañana a la Ciudad de México al wuacarector ANTONIO GUZMÁN y al líder del Spauaz, PEDRO MARTÍNEZ. Los universitarios piden un apoyo extraordinario de 300 millones de pesos al gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Todo indica que el Pejegobierno no soltará no un peso sin un compromiso de aclarar la participación de la UAZ en la estafa maestra que encabezó ROSARIO ROBLES, extitular de la Sedesol.

HORA DE PRIISTAS

EL MARTES comparece ante el pleno de la 63 Legislatura el secretario de Finanzas, JORGE MIRANDA. Los morenos de la bancada que lidera JESÚS PADILLA buscarán apretar a MIRANDA por el supuesto incremento desproporcionado en el gasto programado para varias secretarías. Los priistas de LUIS ALEJANDRO ESPARZA deben asumir una postura enérgica para dejar en claro que el gobierno del pejelagarto, con su centralismo aberrante, deja muy poco margen de maniobra a la autonomía de los estados.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

VALE GORRO A LÓPEZ SALVAR A LA UAZ

lun Dic 17 , 2018
VALE GORRO A LÓPEZ SALVAR A LA UAZ EN ESTE SEXENIO de chistoretes y parlanchines, la sentencia que el pueblo sabio rezará con amargura, más temprano que tarde, será: “El que es güey hasta la coyunta lame”.  RECLAMOS UNIVERSITARIOS HACE DÍAS, sindicalistas de las 10 universidades en crisis marcharon en la […]