OSVALDO CERRILLO, ESTRATEGA DE SEGURIDAD EN ZACATECAS

EL POLÉMICO OSVALDO CERRILLO, subprocurador de Averiguaciones Previas cuando ARTURO NAHLE manejó la Procuraduría de Justicia de Zacatecas en el gobierno de MIGUEL ALONSO, encabezará la estrategia de paz y seguridad pública del gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en el estado. En breve asumirá el cargo de secretario técnico del consejo de seguridad que le confió el secretario de Seguridad Pública, ALFONSO DURAZO.

PRÓXIMO DEBUT

A LOS CÓNCLAVES matutinos del consejo estatal actualmente no acude nadie. La superdelegada VERÓNICA DÍAZ lo hizo en las primeras ocasiones. Una vez que los gobernadores de la Conago protestaron por la intromisión de los superdelegados en temas de seguridad y el presidente LÓPEZ los descalificó, VERÓNICA se ausentó. Por cortesía el secretario de Gobierno, JEHÚ EDUÍ SALAS le enviaba cotidianamente un parte de novedades. Esta semana o los primeros días de la próxima debutará OSVALDO CERRILLO como representante de DURAZO y estratega federal en el combate a la inseguridad y al crimen organizado en Zacatecas.

 

COBARDES NO DAN LA CARA

EL GOBERNADOR ALEJANDRO TELLO exigió que los detractores del proyecto Milpillas den la cara, tal como lo han hecho quienes lo concibieron y lo impulsan. En el Foro de Análisis del Proyecto Hídrico del Sistema Milpillas, el mandatario dijo que este y otros foros organizados en Atotonilco y en el ejido El Potrero, son para recoger las opiniones de quienes están a favor y en contra de la obra. Así pues, TELLO convocó a los disidente a que se hagan visibles y no sigan actuando en el anonimato. Hizo hincapié en que el proyecto de la presa Milpillas no nació en las oficinas de gobierno. Surgió de las opiniones y propuesta de expertos y gente del campo, de hombres y mujeres con rostro y apellido que trabajaron de cara a los zacatecanos, nunca escondidos ni en el anonimato.

DESTINATARIOS CONOCIDOS

El COSCORRÓN DE TELLO no tuvo destinatario predeterminado. El gobernador no mencionó nombres ni apellidos. Empero todo mundo entendió que atrás de las maniobras de sabotaje están hombres como FELIPE PINEDO y otros compinches del senador JOSÉ NARRO.

 

VERGÜENZA ZACATECANA

SOLEDAD LUÉVANO habría logrado el consenso de los coordinadores de todos los grupos parlamentarios del Senado. En pocos asuntos, hasta ahora, han coincidido RICARDO MONREAL, de Morena; MIGUEL ÁNGEL OSORIO, PRI; RAFAEL MORENO VALLE, PAN; MIGUEL MANCERA, PRD; DANTE DELGADO, Movimiento Ciudadano; ALEJANDRO GONZÁLEZ YÁÑEZ, PT y RAÚL BOLAÑOS, del Verde. Empero, revela mi amigo y colega ENRIQUE ARANDA en su columna de Excélsior, todos se han puesto de acuerdo para echarla de la Comisión de Administración, donde ha demostrado con suficiencia y contundencia su ignorancia, incapacidad y falta de tacto político.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL PIDEN JUSTICIA A DIPUTADOS

mar Dic 18 , 2018
MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL PIDEN JUSTICIA A DIPUTADOS LOS MAGISTRADOS del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, presididos por ARMANDO ÁVALOS ARELLANO, piden comprensión, cordura y justicia presupuestal a la 63 Legislatura. Lamentaron cerrar el año con un déficit de 26 millones de pesos y entrar en el camino ruinoso que han […]