UN ENVIADO DE DIOS ESTUVO EN ZACATECAS

UN ENVIADO DE DIOS ESTUVO EN ZACATECAS

MUY POCOS FELIGRECES de la diócesis de Zacatecas supieron que en diciembre un enviado de Dios estuvo en el estado. Y lo hizo sin alharacas, sin aspavientos. El nuncio apostólico FRANCO COPPOLA optó por la discreción y el recogimiento. Días antes de la Noche Buena, el representante del papa FRANCISCO en México ofició una misa en la catedral basílica. Y tuvo dos concelebrantes de lujo: el obispo SIGIFREDO NORIEGA BARCELÓ y el obispo emérito FERNANDO MARIO CHÁVEZ RUVALCABA.

INVITADOS ESPECIALES

AUNQUE LA MISA fue televisada en vivo por NTR, poca gente supo de la presencia del nuncio COPPOLA. Ese día la catedral estaba llena, pero la mayoría de los asistentes eran monjas y, tentativamente, alumnas de escuelas religiosas. Sólo una pareja rompía la hegemonía de hábitos y tocas y uniformes: El gobernador ALEJANDRO TELLO y su esposa la doctora CRISTINA RODRÍGUEZ.

 

 

SÍ HAY DENUNCIA

EN LA PRIMERA oportunidad que tenga, el diputado OMAR CARRERA PÉREZ llevará a la tribuna del Congreso copia de la denuncia penal que presentó en la Procuraduría General de Justicia, ahora Fiscalía General, contra el exgobernador MIGUEL ALONSO. Ante FRANCISCO MURILLO RUISECO lo acusó de enriquecimiento ilícito.

 

 

HORA DE ACTUAR

LA DECISIÓN DE CARRERA de exhibir ese documento obedece a que el gobernador ALEJANDRO TELLO declaró que no protegía a nadie del pasado ni del presente y que el que la hace la paga. Y afirmó que no se investigaba al exgobernador porque no hay denuncia en su contra. OMAR públicamente le dirá que sí la hay y que MURILLO RUISECO tiene que cumplir su obligación de actuar.

 

 

PERDÓN Y OLVIDO

ALGO ASÍ PODRÍA sucederle al presidente LÓPEZ. Anteayer afirmó que no hay denuncia penal en contra de CARLOS ROMERO DESCHAMPS, líder del sindicato de trabajadores de Pemex. Y aclaró que, en consecuencia, no había en proceso ninguna investigación en relación al patrimonio del exsenador del PRI y papi orgulloso de JOSÉ CARLOS ROMERO DUARÁN, quien a sus 30 y más años ya es propietario de dos departamentos en Miami. Uno le costó 5.5 millones de dólares. El otro una ganga: 2 millones de dólares. Y es propietario orgulloso de un Ferrari de lujo. El filósofo tabasqueño CHICO CHE preguntaría: “¿Quién pompó juguetitos quién pompó?”.  

 

 

FRENA AUMENTO AL AGUA

ULISES MEJÍA SE APUNTÓ un 10 de calificación. El presidente municipal de Zacatecas, de acuerdo con los presidentes de Guadalupe, CÉSAR GONZÁLEZ; Morelos, EDUARDO DUQUE; y Vetagrande, MANUEL GONZÁLEZ, frenó el incremento a las tarifas de agua que preparó BENJAMÍN DE LEÓN, titular de la Jiapaz.

 

AUDITORÍA A JIAPAZ

EL HERMANO de PEDRÍN quiso irse por la libre y ULISES MEJÍA, como presidente del consejo de administración de la JIAPAZ, impidió que la ley con el incremento se publique en el Periódico Oficial. Primero –advirtió- habrá que hacer una evaluación sobre dónde se puede aumentar la tarifa y dónde sólo llega aire y el recibo puntualmente. Y ante de hacer ningún ajuste –advirtió ULISES A BENJAMÍN- se ordenará una auditoría externa a la JIAPAZ.

 

 

LA GENTE DECIDIRÁ

SAÚL MONREAL parece dispuesto a gobernar no a base de pálpitos, caprichos u ocurrencias. La escasez de recursos económicos es grave y para resolver la inseguridad y violencia, principal problema de Fresnillo, Zacatecas y México, no tendría dinero suficiente ni juntando los presupuestos de 100 años. Así que optó por preguntar a la gente en qué debe gastar los pocos pesos que tiene El Mineral para mejorar la calidad de vida en el municipio.

 

LA ÚLTIMA PALABRA

EL CACHORRO de los Monreal tomó protesta a 255 presidentes de comités vecinales de colonias y comunidades. Ellos tendrán la última palabra al direccionar el gasto público.

 

 

NUEVO DELEGADO DEL IMSS

TODO INDICA que la delegación del IMSS en Zacatecas ya tiene nuevo titular. Se trata del priista MANUEL CAVAZOS MELO, quien fue titular de titular del Consejo de Promoción Turística del gobierno de ENRIQUE PEÑA.

 

 

DE LA FAMILIA TELEVISA

EL SUCESOR DE RAFAEL ESTRATA es homónimo de un viejo priista, el exgobernador de Tamaulipas, MANUEL CAVAZOS LERMA. Empero su rama familiar está en televisa. Es hijo de MANUEL CAVAZOS AZCÁRRAGA, primo de EMILIO AZCÁRRAGA JEAN.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

VECINOS TOMAN SERVICIOS PUBLICOS EN SUS MANOS

lun Ene 14 , 2019
VECINOS TOMAN SERVICIOS PUBLICOS EN SUS MANOS ANTE LA AUSENCIA DE GOBIERNO, los ciudadanos de Guadalupe se organizan para resolver sus problemas más urgentes. Y generar los servicios que el ayuntamiento, encabezado por CESAR GONZÁLEZ en relevo del desastroso JULIO CÉSAR CHÁVEZ, es incapaz de ofrecer. Y pese a que el […]