TOMARÁ PRI EL CONTROL POLÍTICO EN EL CONGRESO

TOMARÁ PRI EL CONTROL POLÍTICO EN EL CONGRESO

LA 63 LEGISLATURA se otorgó una graciosa concesión: 10 días más de vacaciones. Esta semana no sesionó la Comisión Permanente y ya no lo hará hasta el sábado 2 de febrero, cuando se instale el pleno para iniciar el segundo periodo ordinario de sesiones. Antes, en estos días, se reunirán los coordinadores parlamentarios que forman la CRICP para renovar los órganos de gobierno del Congreso. Todo indica que el PRI, con LUIS ALEJANDRO ESPARZA, tomará el control político que tuvo, durante los primeros cinco meses, JESÚS PADILLA de Morena. La presidencia de la CRICP sería tricolor. Y la PPF que ahora maneja LOLO HERNÁNDEZ del PT, pasaría a manos de MÓNICA BORREGO de Morena.

 

 

PERREDISTAS AL PRI

CON LAS PUERTAS ABIERTAS del PRI, la dirigencia estatal que lidera GUSTAVO URIBE comienza a recibir adhesiones de cuadros de otros partidos que, en apariencia, no tienen futuro político. Ayer EFRAÍN CHÁVEZ, secretario de Organización del CDE anduvo en el Cañón de Juchipila. En Huanusco dio la bienvenida a ARIADNA MEDINA, quien fue candidata a la presidencia municipal por la alianza PAN-PRD. En la reunión estuvo ROSA ISELA, quien fue alcaldesa justamente ese año. ARIADNA y ROSA ICELA harán mancuerna para lograr el reencuentro con la gente que por una u otra causa se alejó del PRI.

 

PERDONAN A LÓPEZ

PRESUME CUAUHTÉMOC CALDERÓN las cifras de una encuesta realizada por Massive Caller sobre la crisis del desabasto de gasolinas. Una pregunta se refiere a las afectaciones. El 63.8% rechaza perjuicios. La segunda cuestión plantea apoyo a la estrategia de LÓPEZ contra el huachicoleo, pese a pérdidas económicas, de vidas humanas y otras molestias. Aprueba el plan de LÓPEZ 81%. La tercera pregunta tiene que ver a los culpables de la tragedia de Tlahuelilpan. El 60.6% responsabiliza a la gente que fue a robarse la gasolina; 32.2% a los huachicoleros que pincharon el ducto. Y sólo 3.5% a LÓPEZ por su estrategia fallida.

 

UN AÑO DE PLAZO

EL POLITÓLOGO ANTONIO SOLA, quien en 2012 advirtió que LÓPEZ era un peligro para México y en 2018 pronosticó que, pese a todo, ANDRÉS ganaría con más de 50% de la votación, calcula que el bono democrático de LÓPEZ le durará más o menos un año. Con una frase del inmortal VÍCTOR HUGO se retrata la situación que vive México: “Entre un gobierno que lo hace mal y un pueblo que lo consiente, hay una cierta complicidad vergonzosa”.

 

 

HUESO APETITOSO

AÚN  O SE ABRE la convocatoria para aspirantes a consejero del IZAI y ya la fila de interesados está más larga que la de una tortillería a las 2 de la tarde. Entre los que ya entraron en comunicación con los diputados de la Comisión de Transparencia que preside OMAR CARRERA, estarían KEN CONTRERAS, asesor del fiscal FRANCISCO MURILLO;  JOANA CORRAL PERALTA, del comité de participación ciudadana; SALVADOR SALMAN TAGLE, jefe de la unidad de transparencia de la Seduzac; ANA LUCÍA MURO, secretaria administrativa del gobierno estatal; RAYMUNDO MORENO;  JULIO SEGURA MORALES, secretario técnico del gobernador ALEJANDRO TELLO y la exmagistrada electoral HILDA LORENA ANAYA, cuyo padrino sería el secretario de Gobierno, JEHÚ EDUÍ SALAS.

 

CUIDARÁN LA LEGALIDAD

DADAS LAS CONDICIONES de desempleo que perfila el país, un asiento en el IZAI con salario de 60 mil pesos garantizado por 7 años, es un manjar al que muchos quieren encajarle el diente. Los consejeros del IZAI: JULIETA DEL RÍO y SAMUEL MONTOYA y el saliente ANTONIO DE LA TORRE cuidarán que el nuevo consejero llegue no por la puerta de atrás, sino cumpliendo todos los requisitos legales.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com  

Entrada siguiente

ULISES MEJÍA TAPARÁ EN LA CAPITAL 10 MIL BACHES

jue Ene 24 , 2019
ULISES MEJÍA TAPARÁ EN LA CAPITAL 10 MIL BACHES CALLE POR CALLE, avenida por avenida, callejón por callejón, el gobierno municipal de ULISES MEJÍA buscó todos los baches que existen en la ciudad. Chicos y grandes, superficiales y profundos. En total contabilizó casi 10 mil. Y en breve iniciará un programa […]