PUÑALADA A GUADALUPE DE PRIISTAS CORRUPTOS

                                                                                                                                                                                                                                       Francisco Reynoso

ANTE PRESUNTOS MALOS manejos de los priistas, encabezados por ENRIQUE FLORES, que gobernaron Guadalupe durante el bienio pasado, el ayuntamiento que preside el morenita CÉSAR GONZÁLEZ pierde los recursos del Fortaseg 2019 y la población estará más vulnerable frente al crimen organizado.

ELIMINAN A 100

PARA ESTE AÑO, serían 29 millones de pesos los que Guadalupe recibiría del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que maneja la Secretaría de Gobernación de OLGA SÁNCHEZ CORDERO. Empero, por el recorte que se hizo en el presupuesto de egresos de la federación a este rubro, en la Segob se acrecentó el rigor para revisar el ejercicio del subsidio que recibieron los municipios. En consecuencia, de 300 beneficiarios que hubo en 2018, este año solamente 100 recibirán recursos para el fortalecimiento de sus políticas de seguridad y prevención del delito, a través de la capacitación y equipamiento de sus policías. Y uno de los municipios excluidos de la listan fue Guadalupe, Zacatecas.

TRANSA CON UNIFORMES

POR LO QUE TRASCENDIÓ en el gobierno de CÉSAR GONZÁLEZ, el Fortaseg descubrió en Guadalupe irregularidades en el manejo de los recursos de ese programa. Entre ellas compras de uniformes de baja calidad –tela cabeza de indio- a precios altos, como si fueran de casimir inglés. De manera tal, la sanción inmediata fue echar fuera a Guadalupe del subsidio del Fortaseg.

VENCERÁN A SU ALTEZA

EL GRAN CAUDILLO, parodia de su alteza serenísima ANTONIO LÓPEZ DE SANTA ANNA, burla la Ley Federal de Derechos y al disponer arbitrariamente del fondo minero. Su derrota en la Suprema Corte de Justicia de la Nación –calcula el alcalde Villanueva, MIGUEL ÁNGEL TORRES, maestro en Derecho Penal- será inminente.

LITIGIOS INDIVIDUALES

AYER, EL PRESIDENTE de los presidentes municipales de Zacatecas, acompañado por el secretario de Gobierno, JEHÚ EDUÍ SALAS, entregó en la corte las promociones de controversia constitucional contra el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR de los municipios Villanueva, Mazapil, Morelos, Chalchihuites y Sombrerete. La oficialía de partes de la SCJN recibió los documentos para que el pleno decida si los acepta o no y, de aceptarlos, programe su discusión. Los litigios son individuales. Y el fallo no alcanzará a terceros interesados que no recurrieron al medio de defensa.

DINERO DE MUNICIPIOS

LOS ALCALDESPROMOVENTES están seguros de vencer al CAUDILLO. La Ley Federal de Derechos está vigente. Fue piedra angular en la distribución del presupuesto federal 2019. En ella se establece que las empresas mineras pagarán 7.5% de sus utilidades para la remediación ambiental de los estados y municipios de donde se extraen los minerales. LÓPEZ OBRADOR no puede, sólo porque se le dé la gana, tomar ese dinero y repartirlo a su clientela electoral.

PREMIOS Y CASTIGOS

REFLEXIONAN EMPRESARIOS. México –dicen- es el único país del mundo en el que la gente que trabaja en la formalidad paga altos impuestos. Y a quien evade esta obligación el SAT y la Secretaría de Hacienda lo persigue como criminal y lo sanciona con penas económicas severas y hasta con cárcel. Y a quienes no trabajan el gobierno les regala dinero, disfrazando ese derroche como políticas públicas generosas, guiadas por aquella frase socarrona de “primero los pobres”.


donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

TELLO HABLA SIN CORTAPISAS 

dom Feb 17 , 2019
                                                                                                    […]