EN FAST TRACK ZACATECAS APRUEBA GUARDIA NACIONAL 

Francisco Reynoso

CON UNA PRESTEZA que ya hubiera querido el gobernador ALEJANDRO TELLO para sus iniciativas -las tres más importantes están empantanadas hace seis meses- la 63 Legislatura aprobó en fast track la minuta de la Cámara de Diputados con las reformas a la Constitución que crean la Guardia Nacional del CAUDILLO LÓPEZ OBRADOR. En cuatro sesiones, ayer, los zalameros legisladores recibieron el dictamen, lo dictaminaron, el pleno conoció el contenido de éste y luego lo aprobó. Ayer mismo en la tarde-noche, ROY BARRAGÁN, secretario general de la legislatura, viajó a la Ciudad de México para entregar la aprobación e inscribir a Zacatecas entre los primeros estados que le cumplieron al presidente LÓPEZ.

AGRADAN A LÓPEZ

LOS PRIMEROS ESTADOS que aprobaron la minuta de la Guardia Nacional fueron los priistas Guerrero, de HÉCTOR ANTONIO ASTUDILLO FLORES y Campeche de RAFAEL ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS. Zacatecas de ALEJANDRO TELLO estará dentro de los primeros 10. Con 17 entidades que den luz verde al dictamen, la Guardia Nacional quedará constitucionalmente constituida.

ALBERCA PRIVADA

POR MUY HERMANO que sea del poderoso senador RICARDO MONREAL y muy cuate del CAUDILLO LÓPEZ, el alcalde de Fresnillo, SAÚL MONREAL, se topa con hueso para impulsar en su municipio la natación, uno de los deportes con más seguidores entre niños y jóvenes, incluso entre adultos en todo el estado. Y es que la alberca “Jacobo Quirino” es, como el resto la unidad deportiva, propiedad privada. Toda esa infraestructura pertenece a JOSÉ EULOGIUO BONILLA ROBLES. 

NADA DE MUERTITO

PESE A QUE LA ALBERCA semiolímpica de Fresnillo está en tierras particulares en comodato al municipio, la alberca semiolímpica de Fresnillo la administra el Incufidez de ADOLFO “PATOTAS” MÁRQUEZ. Y no le puede meter recursos para arreglar la tubería despedazada, por la que se fuga 50% del agua, precisamente porque es de un particular. SAÚL MONREAL habría dicho que recuperaría el deportivo, pero sólo por la alberca PEPE BONILLA pide 3 millones de pesos. SAÚL está empeñado en impulsar el deporte como estrategia contra la delincuencia, Empero tratándose de natación sólo le queda nadar de muertito.

EXPULSIÓN DE PEÑA NIETO

LA FIESTA POR EL 909 aniversario del PRI estuvo ensombrecida por la división. El exgobernador de Oaxaca, ULISES RUIZ, muy cercano a ROBERTO MADRAZO, envió una carta al CEN que preside CLAUDIA RUIZ MASSIEU en la que, a nombre del Movimiento de Renovación, solicita la expulsión de ENRIQUE PEÑA NIETO. A juicio de los moralistas del tricolor, el partido no podrá resurgir si no barre la basura que tanto daño le ha causado. CLAUDIA RUIZ, sobrina de CARLOS SALINAS, asegura que los corruptos que lastimaron al PRI ya no están en sus filas.

Mexico’s President Enrique Pena Nieto considers the answer of a question during a press conference at the Japan National Press Club in Tokyo, Wednesday, April 10, 2013. Pena Nieto was in Japan on a four-day official visit. (AP Photo/Shizuo Kambayashi)

ELECCIÓN ANUNCIADA

EL DIPUTADO OMAR CARRERA informa que 17 de los 19 aspirantes al Instituto Zacatecano de Acceso a la Información fueron declarados elegibles por la Comisión de Transparencia. La lista pasará a la Comisión de Régimen Interno para que los coordinadores parlamentarios formen una terna de la que el pleno elija uno. Y será una: FABIOLA GILDA TORRES RODRÍGUEZ. La exsecretaria de Gobierno tiene el apoyo de quienes mandan en el estado. Su llegada al IZAI con JULIETA DEL RÍO y SAMUEL MONTOYA es cosa de días y de trámites burocráticos legislativos.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EL MUNDO DEL BALOMPIÉ.

mar Mar 5 , 2019
Iván Arellano.   LIGA MX Viernes por la noche, toda la semana esperando por la patada inicial. Arranca la jornada 9 del clausura, a las 9 de la noche hay agendadas dos citas, en el Estadio Morelos donde Monarcas recibe la visita del Club América, un partido cerrado reflejado en […]