ABANDONA A FRIJOLEROS LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Francisco Reynoso

SIN QUE NADIE de la cuarta transformación les eche un lazo, productores de frijol de la comunidad Francisco I. Madero, Fresnillo –por el rumbo a Milpillas-  descubren con frustración y coraje que los precios de garantía que prometió el CAUDILLO LÓPEZ OBRADOR –frijol a 15 pesos- es uno más de sus cuentos chinos. Porque en el mejor de los casos los beneficiarios serán campesinos fifís, los que tienen forma de mover sus cosechas parea llevarlas a centros de acopio. 

LA LEY DEL COYOTE

IRREMEDIABLEMENTE, LOS productores de Francisco I. Madero, liderados por BENJAMÍN BENAVÍDEZ, tendrán que someterse a las condiciones de los “coyotes”. Sus cosechas de frijol suman unas 100 toneladas. Las levantaron durante los últimos días de 2018 y los primeros de enero. Y de no ocurrir un milagro de San Ganso, tendrán que venderlas a 7 pesos kilo a los intermediarios.

GANA ECOLOCO

EN ZACATECAS DE ULISES MEJÍA difícilmente podrán vencer al ECOLOCO. Y por ende no recibirán el premio que ofreció el CACIQUE a los alcaldes que tengan limpios y reforestados sus municipios. En la capital el servicio de recolección de basura no es del todo malo, aunque su eficacia descansa en la laboriosidad de los pepenadores que se unen a las cuadrillas de los camiones. 

MULADARES PÚBLICOS

EL GRAN PROBLEMA de Zacatecas es la basura de los espacios públicos, camellones, banquetas, lotes baldíos y avenidas. Entre la basura que llega por obra del Espíritu Santo y la que llevan a tirar mentes cochambrosas, esos lugares son muladares dignos del Ecoloco.

CONTIENDA CALIENTE

LA CONTIENDA POR el órgano de control interno de la 63 Legislatura, aunque con menos publicidad, supera por mucho a la que 17 suspirantes libran por un asiento de comisionado en el Instituto Zacatecano de Acceso a la Información. Quizá se deba también a que en ésta última los dados están marcados a favor de FABIOLA GILDA TORRES. En la primera los contendientes son LOURDES HERNÁNDEZ, empleada de la Legislatura y JOSÉ ALBERTO MADRIGAL, funcionario de la ASE y uno de los más cercanos del auditor RAÚL BRITO. La elección sería el próximo martes.

ADELANTO DE A MILLÓN

LA 63 LEGISLAURA hoy hará puente. Los 30 diputados decidieron no sesionar habida cuenta que a que, entre lunes y martes, para aprobar la minuta de la Guardia Nacional, trabajaron horas extras. Volverán a reunirse hasta el martes próximo. Y por cierto, evidentemente tienen decidido echar tierra al asunto del préstamo de más de un millón de pesos que el presidente de la PPF, LOLO HERNÁNDEZ, autorizó a los diputados ADOLFO ZAMARRIPA, del PRI y JAVIER CALZADA del PES. El dinero se les entregó a cuenta de sus dietas del resto del año. El problema es que la decisión fue unipersonal. LOLO no pidió la opinión de ninguno de sus pares. Firmó los cheques porque se le dio su real gana y a ver quién es el guapo que protesta.

DUDOSA LEALTAD

AHORA QUE EL PRI inició la reafiliación de su militancia y, de paso, identificar a quienes fueron desleales con el partido, han surgido suspicacias en torno a algunos cuadros que, evidentemente, juegan con doble baraja. En ese escenario de sospechosismo estaría ARTURO JAIRO GARCÍA, líder de la Unidad Revolucionaria. Y es que el viernes pasado acudió a la fiesta que organizó la dirigencia estatal del PRI, presidida por GUSTAVO URIBE, con motivo del 90 aniversario del partido. Y horas después fue el primero en llegar a la comilona que le ofrecieron a DAVID MONREAL la superdelegada VERÓNICA DÍAZ sus más cercanos y fieles amigos y colaboradores.


	

Entrada siguiente

LA LEGISLATURA DE ZACATECAS PARECE ATRAPADA EN LA IMPRODUCTIVIDAD

vie Mar 8 , 2019
Francisco Reynoso A SEIS MESES DE INSTALADA, la 63 Legislatura de Zacatecas parece atrapada por la improductividad, ligereza y mediocridad. Sus claros son menos que sus oscuros. Dos hechos dan cuenta de su infecundidad. En la Dirección de Apoyo Parlamentario a cargo de JOSÉ GUADALUPE ROJAS, donde se prepara el […]