MONARQUÍA ESPAÑOLA: EL MUNDO SE CONSUME EN DINERO, DINERO, DINERO.

Salvador Sanchez

Ahora que mucho se ha hablado de la Monarquía Española hoy en Triple erre te presentamos en exclusiva parte de su descendencia, historia, y de quienes son y del porqué algunos pueblos europeos se niegan a que desaparezca esta milenaria institución.

¿Quién es Felipe VI Rey de España?

Hijo de Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón, predecesor y padre del mismo, rey de España que pactará con el Dictador Francisco Franco en 1975 para ‘’perpetrar el franquismo’’ en el país ibérico. Tiene 51 años y es el último heredero de toda la dinastía de los Borbones…

¿Y quienes son los Borbones?

Son una familia monárquica que actualmente reinan en España y en el Ducado de Luxemburgo, de origen francés, reinaron en diversos países de Europa desde el año 1328, es decir esta familia Reina en un mundo moderno, y democrático y lo han hecho con el apellido Borbón desde hace 691 años! Fechas en las que descendiendo de los Capetos tomaron el poder de varios reinos del viejo continente,  ¿Capetos?

CAPETOS, así es! Familiares de los Capetos Dinastía que desde 987 y hasta 1328 reino en Europa en lugares como, Francia, Italia, Portugal, España, Polonia, etc, y que por supuesto suma MÁS DE MIL AÑOS EN LOS TRONOS EUROPEOS, a través de sus reinados actuales ya mencionados en España y Luxemburgo, ellos reinaron desde el año 866 d.c. cuando Hugo Capeto (llamado así por su afán de usar capas en los eventos reales) también llamado Hugo el grande la fundara, hijo de un mayordomo del palacio y que tras heredar un título de conde fuera ungido por los nobles francos como rey, descendiente de la Casa Robertina, esperen…

¿Dinastía Robertina? ¡La misma!

Fundada en aproximadamente el año 840/60 d.c por  Roberto el Fuerte conde de Blois quien después de varias guerras y luchas por el trono, prepararía para su hijo el trono de los territorios Francos de Europa, pensando en que su linaje perdurará y quien seguramente jamás imaginó que aun en la era de los iPhone, las comunicaciones,  y el internet, sus descendientes siguieron reinando en algunos de estos territorios de Europa.

¿Para qué sirve entonces el rey y porque algunos conservadores le defiende?

En el caso de España se dice que sirve como embajador del país y para atraer inversionistas extranjeros al mismo, aunque España ya cuenta con embajadores que realizan estos trabajos y claro empresas que se dedican a la búsqueda y atracción de capital extranjero, por lo que la única opción que queda es que en tiempos de incertidumbre el sirviera como mediador ante las fuerzas políticas.

¿Tú qué opinas de esta institución?

Crees que estas tradiciones deban prevalecer en la era de la democracia y las comunicaciones?

Y crees que aun después de mil años el pueblo de España y otros pueblos de Europa debían seguir financiando a las ‘’ Familias Reales’’ solo por obedecer a un linaje?

Si quieres una segunda parte sobre el linaje y relaciones con otras dinastías y coronas de otros pueblos déjanos saberlo en los comentarios.

Entrada siguiente

ESPECTADOR: HONORATO DE BALZAC

mié Abr 3 , 2019
Raúl Calderón Nació en Tours, Francia, 1799 y falleció en París, 1850. Escritor francés. Junto con Stendhal y Gustave Flaubert, es el principal representante de la novela realista en su país y una de las grandes figuras del realismo europeo. En 1814 se trasladó con su familia a París, donde […]