EXIGE TELLO AL CAUDILLO ENVÍO INMEDIATO DE GUARDIA NACIONAL

Francisco Reynoso

YA ERA HORA de que ALEJANDRO TELLO hablara fuerte en el gobierno del CAUDILLO LÓPEZ. Ante OLGA SÁNCHEZ CORDERO, secretaria de Gobernación, el mandatario de Zacatecas exigió –no imploró ni rogó: exigió- la presencia inmediata de la Guardia Nacional en Zacatecas. TELLO hizo hincapié en que todos los delitos de alto impacto están vinculados al narcotráfico y los carteles que lo manejan. En Zacatecas –precisó el gobernador- operan cinco de esos carteles y los esfuerzos que realiza el gobierno estatal no son suficientes para combatir sus fechorías que son  asunto del gobierno federal.

LES HACEN POCO CASO

OLGA SÁNCHEZ CORDERO escuchó atentamente a TELLO, quien se hizo acompañar de sus mosqueteros más aguerridos: JORGE MIRANDA y RAÚL RODRÍGUEZ, secretario de Finanzas y embajador de Zacatecas en la CdMx. TELLO percibió muy receptiva a la mandamás de Bucareli y calculó que pronto habrá respuesta. Empero, algunos analistas no son tan optimistas. Y es que –dicen- en el gabinete del CAUDILLO LÓPEZ a OLGA le hacen tanto caso como en el de TELLO a JEHÚ SALAS.

RATIFICAN A BRITO

 

POR UNANIMIDAD: 28 votos a cero, RAÚL BRITO BERUMEN fue ratificado como auditor superior del estado para siete años más. Tal como anticipó Triple Erre, el pleno del Congreso, en una misma jornada, conoció la terna y eligió. Y todos los diputados: priistas, morenistas, panistas, verdes y perredistas dieron su voto de confianza a BRITO, quien ha demostrado con resultados que la ASE no está de adorno ni es un instrumento de chantaje político. En la misma sesión de la 63 Legislaturas, por fin salió FABIOLA TORRES. Desde ayer la exsecretaria de Gobierno tiene chamba como comisionada del IZAI. Ganará 100 mil pesos mensuales los próximos seis años.

ENÉSIMO RESCATE

RESCATA ALEJANDRO TELLO, por enésima ocasión, al Cobaez y el Cecytez. El gobernador ordenó a JORGE MIRANDA sacar de debajo del colchón 26.1 millones de pesos para ahuyentar, en estos días santos, al demonio de huelgas, paros, marchas y manifestaciones de maestros. A JUAN ANTONIO RUIZ, MIRANDA le entregó 16.5 millones de pesos. Y a ANTONIO ARGÜEYES 9.6 millones. Con ese dinero, los directores de Cobaez y Cecytez pagarán la quincena en curso de abril y la prima vacacional. Maestros y personal administrativo podrán salir de vacaciones de semana santa con el ánimo dispuesto y la cartera llena.

PARA DÍA DE MUERTOS

EL RESCATE FINANCIERO de los colegios de bachilleres y de estudios científicos no es por gusto de TELLO. Es obligado. Y es que el gobierno federal del CAUDILLO LÓPEZ no ha pagado las ministraciones presupuestales. Debe a ambos Odes las mensualidades de enero, febrero, marzo y abril. Al Cobaez en total le adeuda 86 millones de pesos. Todos los días, en la SEP de ESTEBAN MOCTEZUMA, le dicen a JUAN ANTONIO RUIZ que el dinero está en camino y llegará en cualquier momento del día… pero del día de muertos.

EL SACO DE BABOSO

LA LENGUA SUELTA del magistrado ARTURO NAHLE ayer provocó urticaria. En el podcast de Triple Erre el magistrado censuró que “cualquier baboso quiere ser gobernador”. Condenó que crean que haber sido alcalde y diputado local son méritos suficientes para gobernar al estado. Y muchos babosos se pusieron el saco.

EN EL PLENO DEL TSJEZ fue donde la proclividad parlanchina de NAHLE provocó mayor enojo. El magistrado de Río Grande se fue de la lengua al hablar del homicidio de la estudiante en la UAZ y del hijo del Manix y el presidente del Tribunal, ARMANDO ÀVALOS estaba que echaba espuma por la boca. NAHLE fue reconvenido, pero la amonestación le  entró por un oído y le salió por el otro.

BOLSAS NUTRITIVAS

LA FOZ QUE PRESIDE GILBERTO ÁLVAREZ BECERRA, pero maneja JOSÉ MANUEL BALDERAS, inició un proyecto harto interesante con la SAMA de LUIS FERNANDO MALDONADO. Consiguió la Federación, por conducto de el CHEMEL BALDERAS, tecnología de punta para la producción de bolsas de plástico degradables y, además, nutritivas para el ganado. Actualmente, en todas partes del estado, el viento lleva miles de bolsas al alcance de vacas y toros. Y se las tragan con consecuencias mortales. Ahora la FOZ pasará el proyecto de bolsas degradables a jóvenes emprendedores.

donrunrun@yahoo.es

 

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

CLAUDIA ANAYA FRENA EL AGANDALLE DEL FONDO MINERO

jue Abr 11 , 2019
Francisco Reynoso CON EL ARROJO Y BRAVURA que le significan, la senadora CLAUDIA ANAYA logró poner a resguardo el fondo minero. Al menos durante lo que resta del año. Y es que todo indica que el CAUDILLO LÓPEZ, con su voracidad insaciable, ya decidió apropiárselo. Y si los gobernadores de […]