LA POLLA RAMÍREZ CUELLAR APOYO REVIVIR LA TENENCIA

Francisco Reynoso

EL ZACATECANO de Río Grande, ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR le juega sucio al “pueblo sabio”. Con todo y que el CAUDILLO LÓPEZ desmintió al subsecretario de Hacienda, ARTURO HERRERA, tocante al regreso del impuesto sobre tenencia vehicular –“nuestros enemigos quisieran que no cumpliéramos nuestros compromisos, pero se van a quedar con las ganas”, dijo ANDRÉS MANUEL en una mañanera. Sin embargo, la POLLA advierte que la resurrección de la tenencia, y más aún, federalizada, es un asunto que se decidirá en la Cámara de Diputados.

APOYO A LOS MÁS VIVOS  

LOS MUERTOS NO VOTAN. Con ese sofisma, funcionarios de la Secretaría del Zacatecano Migrante justificaron el exiguo presupuesto que autorizó el gobernador ALEJANDRO TELLO para el programa de repatriación de cadáveres de paisanos que mueren trágicamente en los dominios de DONALD TRUMP, mielgo del CAUDILLO.

AYER SE CONOCIÓ que serán 10 millones de pesos los que el gobierno de TELLO regale al poderoso y multimillonario Grupo Pachuca. La dádiva tiene la finalidad de que JESÚS MARTÍNEZ PATIÑO, propietario de los equipos de futbol Pachuca, León, Coyotes de Tlaxcala y Everton de Viña del Mar, así como de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, mantenga en Zacatecas a Mineros, en cuyas filas sólo militan dos zacatecanos. Y en la banca, por cierto. Para repatriar cadáveres, JOSÉ JUAN ESTRADA tendrá 5 millones de pesos.

EL AVIÓN CHATARRA

HACE VARIOS DÍAS regresó a Zacatecas el avión C19 Turbo Commander 1000. Quienes lo vieron en el aeropuerto Leobardo Ruiz dicen que quedó como nuevo. Empero, ALEJANDRO TELLO no tiene interés en adquirirlo. Y es que ese aparato, en agosto del año pasado, les cambió la vida a él y a su esposa CRISTINA RODRÍGUEZ. Por ello prefiere devolvérselo al CAUDILLO LÓPEZ. Aunque la principal razón es que el Turbo Commander dejó de ser confiable.

CARTEL DE MAZAPIL

MINEROS DE GUERRERO se quejan de extorsiones y amenazas de grupos del crimen organizado. Goldcorp, propietaria de Peñasquito en Zacatecas, es una de las víctimas principales. Los carteles de La Sierra y Los Rojos le cobran de 5 a 7 millones por derecho de piso. Y si no paga, los ejidatarios se encargan de alborotar, bloquear y clausurar accesos. El escenario es exactamente igual al que enfrenta Goldcorp en Zacatecas. Sólo que en Mazapil el cartel del crimen organizado lo encabeza, con fuero constitucional, el senador JOSÉ NARRO.

GUERRA MORENA

LOS ESCÁNDALOS DE MORENA empiezan a subir de tono. Las amenazas de muerte contra MIGUEL BARBOZA por parte de la camarilla de ALEJANDRO ARMENTA y el pleito que inició ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, lacayo de RICARDO MONREAL, contra YEIDCKOL POLEVNSKY, necesariamente tendrán alto costo social. En Zacatecas la guerra morena no es tan sucia como en Puebla. Nadie quiere inyectar miel a SAÚL MONREAL para matarlo. Empero operadores de ULISES MEJÍA y JOSÉ NARRO no pierden ocasión para acusarlo de estar más cerca del corazón de ALEJANDRO TELLO que ningún priista. Están decididos a no dejarlo llegar sano y salvo al 2021. Pero el PRI de GUSTAVO URIBE permanece inmóvil, dormido en sus laureles.

DEJAN PASAR ERRORES

CARLOS PEÑA DICE que el PRI, en este momento, no tiene urgencia de buscar candidato al 2021. Está más preocupado en fortalecer la imagen y al gobierno de ALEJANDRO TELLO. Sin embargo, no estaría por de más que exhibieran los incumplimientos del gobierno del CAUDILLO LÓPEZ. FITO BONILLA, secretario del Campo, pudo hacerlo hace días. Los frijoleros empezaron a levantar sus cosechas en noviembre. Y desde entonces esperan ansiosos los precios de garantía. Empero, en Villa de Cos apenas el viernes abrieron el centro de acopio. Casi cinco meses de retraso. “El elefante camina lento”,  reconoce el CAUDILLO LÓPEZ  refiriéndose a su gobierno.

 

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com 

   

 

Entrada siguiente

LA FIESTA GRANDE

lun Abr 15 , 2019
Ivan Arellano Jornada 14 de 17 en el torneo regular, ya hay un primer clasificado a la liguilla y se trata del equipo de León, mismo que avanza con paso firme rompiendo el récord de más victorias consecutivas al sumar su onceavo triunfo al hilo. Los marcadores Viernes 12 de […]