UN POLITICO CHARRO CON  VOCACIÓN DE MARIACHI

Francisco Reynoso

 

EL POLÍTICO CHARRO. Algunos en Jerez así identifican a su alcalde ANTONIO ACEVES SÁNCHEZ. Empero, el sábado de Gloria, durante la cabalgata, más que charro pareció mariachi, en la acepción que utiliza el vulgo para identificar a quienes actúan con torpeza, ignorancia y se dejan chamaquear por quienes son más vivos que ellos y sacan raja a sus costillas.

HATAJO DE BRUTOS

 EL CHARRO ACEVES, o el MARIACHI, como les guste más, dejó en manos de un hatajo de brutos la organización de la cabalgata y, con su aparente consentimiento, cometieron infinidad de estupideces. La primera, ubicar a ULISES MEJÍA al frente de la columna. Y al gobernador ALEJANDRO TELLO atrás del alcalde de Zacatecas. Otra: Intentaron bajar del caballo y sacar de la formación al diputado federal CARLOS PUENTE. Pero se toparon con hueso. Porque el mandamás del Partido Verde los mandó a chiflar a su máuser. Y los retó a que se lo dijeran al CHARRO. O al mariachi, como le guste más.

PASO A LOS CUATES

OTRA IDIOTEZ de la gente del alcalde CHARRO, o mariachi, como prefiera, fue que ubicaron al gobernador TELLO y su esposa CRISTINA RODRÍGUEZ en una plataforma a la que no dejan subir a los amigos y conocidos del mandatario estatal. Sólo tenían acceso los cuates del alcalde CHARRO. O mariachi, como prefiera. Con todas estas sandeces puede explicarse que ahora la Feria de Primavera se denomine La Fenacha, por aquello del charro. Aunque debió ser Fenachi, por lo de mariachi.

ANSIAS DE PODER

CON JEHÚ SALAS, en la Secretaría de Gobierno no cantan mal las rancheras. GABRIELA RODRÍGUEZ, mano derecha del jefe del gabinete, mantiene congelado el trámite para que su exjefa FABIOLA TORRES se instale en el pleno del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información. Y lo atora porque se le pega su gana; para sentirse poderosa.

PUEDE ESPERAR 

HACE 15 DÍAS, el Congreso eligió a FABIOLA TORRES como comisionada del IZAI. El mismo día –confirma la Comisión de Transparencia que preside OMAR CARRERA- se envió al Ejecutivo el informe para saber si la objetaba. La respuesta con el beneplácito de TELLO por la elección de FABIOLA está lista. Sin embargo, la licenciada RODRÍGUEZ no la ha turnado. Dirá: Si FABIOLA ya esperó tres meses, tres días más ni la benefician, ni la perjudican, sino todo lo contrario.

PETICIÓN DE AUXILIO 

EL GOBERNADOR TELLO hoy se reúne con ALFONSO DURAZO en la Ciudad de México. El meollo del diálogo será la urgencia de Zacatecas por la presencia de la Guardia Nacional. Y es que está documentado que en la entidad operan seis carteles del narco. Entre ellos el más sanguinario: Jalisco Nueva Generación. Acompañan a TELLO los secretarios de Seguridad, ISMAEL CAMBEROS; Gobierno, JEHÚ SALAS; el embajador de Zacatecas en la CdMx, RAÚL RODRÍGUEZ y el fiscal autónomo JOSÉ FRANCISCO MURILLO.

MUERDEN LA MAÑO

CRÍA CUERVOS Y te subirán el costo de los boletos en la liguilla. Hace días se formalizó el subsidio de 10 millones de pesos al año que dará el gobierno de ALEJANDRO TELLO al equipo de futbol Mineros. En reciprocidad, Grupo Pachuca del millonario JESÚS MARTÍNEZ elevó al triple el costo de los boletos para la semifinal con Sinaloa de DIEGO ARMANDO MARADONA. Y para mayor burla a la afición zacatecana, el juego, el sábado próximo, será a las 10 de la noche. ¡Qué poca consideración!

NO GUARDA RENCORES

REGRESAN LOS PODCAST de Triple Erre. CUAUHTÉMOC CALDERÓN habla de sus negocios y de dónde salió el dinero para ellos; confiesa que ya no quiere ser gobernador; su apuesta es por DAVID MONREAL. Lamenta que el gobernador ALEJANDRO TELLO, un hombre honorable, haya optado por el perdón y el olvido. Y jura que ya no le guarda rencores a MIGUEL ALONSO, aunque hace todo lo que está en sus manos para meterlo a la cárcel. El jueves a las 12 del día CUAUHTÉMOC habla fuerte, muy a su estilo.

 

donrunrun@yahoo.es

 

donrunrun@gmail.com 

Entrada siguiente

AMARRA TELLO PRESENCIA DE LA GUARDIA NACIONAL

jue Abr 25 , 2019
Francisco Reynoso LA GUARDIA NACIONAL estará en Zacatecas a partir del segundo semestre del año. El gobernador ALEJANDRO TELLO –como anticipó Triple Erre- se reunió con ALFONSO DURAZO y logró el compromiso del secretario de Seguridad de que la federación no dejará que el crimen organizado secuestren el futuro de […]