DESAFÍA A DIPUTADOS EL TITULAR DEL INCUFIDEZ

Francisco Reynoso

EL MALDITO DINERO volvió a provocar que el diablo metiera la cola en las relaciones entre diputados de la 63 Legislatura y ADOLFO MÁRQUEZ VERA. Los legisladores pidieron al titular del Incufidez apoyar con dinero de su presupuesto, concretamente de una partida de 32 millones, a los municipios. Y ante la negativa del “Patas” le advirtieron que le quitarán el dinero mediante una modificación al presupuesto estatal 2019. Sin embargo, a MÁRQUEZ VERA no lo asusta el petate del muerto; a mí – habría dicho el funcionario a los diputados localeslas calaveras me pelan los dientes.

SICARIOS DEL MONREALISMO

EVIDENTEMENTE, ULISES MEJÍA se convirtió en una figura incómoda para las fuerzas monrealistas. El alcalde de Zacatecas ha trabajado con seriedad y la cúpula de Morena que preside YEIDCKOL POLEVENSKY lo tiene en la mira. También es cierto que en esto ha influido las buenas relaciones de MEJÍA HARO papá. Pues bien, todo apunta a que los regidores SERGIO ALEJANDRO GARFIAS DELGADO, esposo de CATALINA MONREAL, hija del senador RICARDO MONREAL; y LUIS EDUARDO MONREAL MORENO, hijo de CHANO MONREAL, primo hermano de RICARDO, son los encargados de ponerle piedras en el camino al noemorenista alcalde MEJÍA HARO.

 

CARLOS PEÑA EN LA PELEA

CARLOS PEÑA BADILLO confirmó que está en la carrera sucesoria del 2021. Con una verborrea exuberante y evidente capacidad de convocatoria, el priista de Río Grande convirtió un acto de menor trascendencia en una fiesta política. Asistieron al 19 aniversario del IZEA el gobernador ALEJANDRO TELLO, parte de su gabinete, la senadora CLAUDIA ANAYA, diputados locales y presidentes municipales de todoscolores. Se entregaron 800 de los 2,500 certificados de educación primaria emitidos por el gobierno de TELLO. PEÑA pronunció un discurso envolvente por su cadencia y efusividad. Empero no pudo ir más allá de losagradecimientos a quienes apoyan la lucha contra el analfabetismo. Quedó claro que es uno de los alfiles con los que TELLO buscará que el PRI retenga el poder. Y cumplir su pronóstico de que entregará la gubernatura a un tricolor.

APUROS DEL FISCAL

FRANCISCO MURILLO visitó a SAÚL MONREAL, alcalde de Fresnillo. Y es que el fiscal tiene muy adelantada una investigación y no quiere perder el tiempo para culminarla con éxito. Es un caso peliagudo que se arrastra de tres o cuatro administración anteriores. Pero el fiscal MURILLO RUISECO está decidido a resolverlo, tope en lo que tope. Se refiere a que la Fiscalía Especial no tiene títulos de propiedad de varios inmuebles en Fresnillo. Y quiere regularizarlos cuanto antes; demostrar que la Fiscalía es diligente y eficaz. El alcalde MONREAL prometió a  MURILLO ayudarlo a resolver asunto de tanta enjundia.

AUSTERIDAD DE RISA

EL MEMORANDUM de austeridad que el CAUDILLO LÓPEZ envió al Conacyt –denuncian científicos- llega a extremos irracionales. Entre las medidas recomendadas a los investigadores están que trabajen en horarios que no rebasen las 18 horas para aprovechar la luz natural y evitar el consumo de electricidad. Y se les prohibió conectar sus celulares en los enchufes de los laboratorios.  

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

AVANZA PROCESO PARA DESAPARECER AL IEEZ

mié Jun 12 , 2019
Francisco Reynoso CON PASO FIRME avanza en la Cámara de Diputados federal la iniciativa de Morena para desaparecer a los Organismos Públicos Locales Electorales. Es evidente el repudio del CAUDILLO LÓPEZ por todos los organismos autónomos. Le provocan urticaria. Diarrea. En especial el INAI que preside el zacatecano FRANCISCO JAVIER […]