INVESTIGAN MALOS MANEJOS EN LA FERIA DE TACOALECHE

Francisco Reynoso

 

LOS QUE EMPEZÓ MAL, ahora está peor. La Feria de Tacoaleche (Feretac) huele a corrupción. La tesorera del patronato, ELIZABETH ESPARZA BRISEÑO, renunció para lavarse las manos de presuntos malos manejos del presidente SERGIO RODRÍGUEZ AGUILAR. También otros integrantes del patronato tiraron la toalla; más vale aquí corrió que aquí se conchabó pillerías, habrían dicho. Así pues, RODRÍGUEZ AGUILAR se quedó solo para seguir manejando los recursos discrecionalmente, sin documentar gastos ni rendir cuentas a quienes hicieron donaciones, como la diputada de Morena, ALMA GLORIA DÁVILA, quien aportó 40 mil del águila.

 

EL ARRANQUE DE LA FERETAC, en la que se celebra a la virgen del Refugio, fue tormentoso. Y es que SERGIO RODRÍGUEZ no leyó la decisión del alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ de hacer un gobierno austero y de rigurosa transparencia en el manejo de los recursos. Pretendía del ayuntamiento 350 mil pesos para pagar el alquiler del escenario. Y la exención en el pago de todos los permisos. El municipio habría aportado 25 mil pesos. Esa suma fue, para el patronato y para EDUARDO MENDOZA, líder de la asociación Yo Amo a Tacoaleche, una majadería y casi una mentada. Empero llegó dinero de otros lados, tanto como para contratar a la SONORA DINAMITA y LOS TIGRILLOS, y RODRÍGUEZ lo manejó sin cuidar las formas ni el reglamento. Entonces ELIZABETH prefirió renunciar a la tesorería y envió un escrito de denuncia al ayuntamiento para que se investiguen presuntos malos manejos y se le deslinde de los mismos.

 

EL LEGENDARIO LUCHADOR zacatecano, PEDRO EL PERRO AGUAYO, falleció ayer. Por la tarde, la organización PERROS DEL MAL subió un twitter en el que comunicó la triste noticia. Hizo público que “Falleció PEDRO EL PERRO AGUAYO –oriundo de Nochistlán de Mejía- uno de los más grandes peleadores de la lucha libre mexicana, informó DORIAN ROLDÁN PEÑA, director general de la Triple AAA en sus redes sociales”. Destacó que EL PERRO inició su leyenda en los encordados en la década de los 70 y se consagró en los 80 y 90; sus contiendas con otra leyenda: EL SANTO, fueron memorables.

 

JOSÉ ESTEBAN MARTÍNEZ, el gran artista plástico de Fresnillo, estuvo en Triple Erre. Su podcast lo veremos y escucharemos, al igual que los paisanos radicados en Chicago gracias, a la transmisión de la Spanish  PublicRadio (SPR), el domingo próximo. A juicio del pintor de Fresnillo, el gobernador ALEJANDRO TELLO dejará un legado de gran trascendencia a Zacatecas; más que obras públicas, edificios o carreteras, heredará un comportamiento indiscutible de transparencia y honestidad. En el podcast, JOSÉ ESTEBAN habla de la conveniencia de que las políticas públicas de cultura se alejen del pan y circo.

 

EL GOBERNADOR ALEJANDRO TELLO hizo una gira a Río Grande y aprovechó el viaje para placear a CARLOS PEÑA BADILLO. Por supuesto, el alcalde JULIO CÉSAR RAMÍREZ, “EL CAMPESINO”, postulado en sus dos mandatos por la alianza PAN-PRD, acompañó al mandatario en su visita, al igual que el diputado perredista JUAN MENDOZA, “JUAN SIN MIEDO”. Después de los actos oficiales aparecieron en escena el delegado del CEN del PRI, HÉCTOR GARCÍA y el subsecretario de Gobierno, JUAN CARLOS LOZANO, “EL COMPADRE”. Y se organizó una reunión primera en la que el tema central habría sido la conveniencia de construir una alianza electoral y de gobierno entre PRI-PAN y PRD para los comicios del 2021.

 

VOLVIÓ A LAS ANDADAS LA CHATA CHOLE. En Facebook, SOLEDAD CIUDADANA A.C. escribió, no sobre el paso intrascendente y gris de LA CHATA LUÉVANO, sino de que CRISTINA RODRÍGUEZ, esposa del gobernador ALEJANDRO TELLO, ha hecho 26 viajes fuera de Zacatecas de septiembre de 2016 a la fecha. Y todos con costo directo para los contribuyentes. KARINA CRISTERNA le hizo segunda. Afirmó: (México) “es un país con muchos políticos corruptos”. De haberlo dicho de boca propia, KARINA se hubiese mordido la lengua. Porque como síndica en el gobierno priista de Ojocaliente, encabezado por HUMBERTO RINCÓN, significado por la corrupción, aún tiene cuentas pendientes con la Auditoría Superior. Y su moralidad no le impidió brincar del PRI a Morena y dejar a su marido, arropado por el PRI, instalado como regidor plurinominal.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

 

   

 

 

 

Entrada siguiente

Del Grabado a la Fotografía

jue Jul 4 , 2019
Jimena Black    La primera de las técnicas utilizadas para reproducir una imagen en los medios impresos fue el grabado, las imágenes que se grababan eran originales o reproducciones de otras que originalmente estaban hechas con otros medios como dibujo o pinturas. Poco a poco el grabado fue ganando en […]