MORENISTAS BUSCAN ABORTAR ALIANZA PRI-PAN-PRD

Francisco Reynoso

 

AL MISMO TIEMPO QUE las huestes monrealistas operan en todo el estado para construir infraestructura en Morena para el 2021, tratan de carcomer la de otros partidos. Por algo a RICARDO MONREAL le dicen el CHAMUCO.  El experto en esa tarea es el canciller JAVIER MENDOZA, cabecilla de RED-D XXI. De verbo fácil, sangre liviana y ampliamente conocido por priistas, panistas y perredistas en todo el estado, a unos y otros los advierte des desastre que sería una alianza entre PRI-PAN y PRD; según el delegado de la SRE sería un Frankenstein con cara de muégano.   

 

JEHÚ QUIERE VENDER ESPEJITOS

AL MARGEN DE LA CIZAÑA de Morena, construir una  alianza entre PRI-PAN-PRD-MC se ve harto complicado.  Y ya surgieron las primeras desavenencias. Cuentan azules de NOEMÍ LUNA que JEHÚ SALAS, el niñato secretario de Gobierno, habría planteado, en reuniones que ha tenido por separado con dirigentes partidistas, que las negociaciones deben partir de reconocer el valor electoral de cada partido. El bisoño político –increpan- parece quiere ignorar que el PRI está en agonía. Y que su hedor a cadáver aumenta con cada escándalo de corrupción de los exgobernadores y de exfuncionarios de ENRIQUE PEÑA.

PAN NECESITA LA ALIANZA

EN EL PAN HAY UN GRUPO de panistas petulantes. Augura que el blanquiazul, con o sin alianza, retendrá sus cotos de poder. Se refiere a los municipios de Jerez, Calera, Juchipila, Juan Aldama, Tabasco, Río Grande, Tlaltenango y Santa María de la Paz, gobernados por ANTONIO ACEVES, REINALDO DELGADILLO, RAFAEL JIMÉNEZ, CHEPO SERRANO, SAÚL AVELAR, JULIO CÉSAR RAMÍREZ, MIGUEL VARELA “el Niño Azul”; y ESTELA CARLOS. Empero admite que el PAN por sí solo no ganaría la gubernatura. Ni tampoco el PRI y menos el PRD o MC. Por ello piden que la cúpula del PAN negocie con altura de miras y visión de futuro; sería lamentable que se conformara con las plurinominales que históricamente se disputa y regidurías para la hermana y la prima. El PAN –resumen- necesita de la alianza para consolidarse y, en 2027 gobernar y pintar de azul a Zacatecas.

ALITO EN ZACATECAS

ALEJANDRO MORENO “ALITO” estará en Zacatecas el sábado próximo. Aún no está definida su agenda de actividades. Sin embargo, se anticipa una reunión con las fuerzas vivas del PRI en la sede estatal del partido, en la que estarían los líderes de los sectores y organizaciones, el mandamás del priismo local, GUSTAVO URIBE y el coordinador de campaña del candidato a la presidencia del CEN en Zacatecas, ENRIQUE FLORES. Por supuesto estaría prevista una reunión del exgobernador de Campeche con FITO BONILLA, ROBERTO LUÉVANO y CARLOS PEÑA, quienes tienen la responsabilidad de hacerlo ganar en el estado, en las elecciones de octubre.

UAZ CONDENADA A MUERTE 

PASÓ INDVERTIDA LA VOZ de alarma que hizo la ANUIES el fin de semana anterior. Advirtió que nueve universidades del país se encuentran en riesgo inminente de cierre debido a su insolvencia financiera. Detalló que para finales de año sus pasivos acumulados ascenderán a 16 mil 677 millones de pesos que les impedirá pagar nómina y prestaciones. Las universidades condenadas a desaparecer son las de los estados de Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Chiapas y Zacatecas. Su supervivencia depende de la voluntad del CAUDILLO LÓPEZ para rescatarlas. Y por lo que se ve, el presidente no la tiene.

NO SALDRÁN DEL MULTIFOTO

NINGUNA DE LAS ESTRELLAS programadas para el multifloro de la Fenaza cambiará de escenario en su actuación. BENJAMÍN MEDRANO, presidente del patronato de la feria, aclaró que no existe plan B para que RICKY MARTIN o ENRIQUE IGLESIAS actúen en el estadio de futbol. En primer lugar porque sus contratos establecen el multifloro con aforo de 20 mil personas. Y en segundo, porque al actuar ante 40 mil asistentes reclamarían el doble del dinero que van a cobrar. 

ARTISTAS EMPRESARIOS

REITERA BENJAMÍN MEDRANO que en el palenque de la Fenaza el patronato no meterá las manos para la organización de los espectáculos. La mayoría de los artistas que se presentarán en ese escenario serán su propia empresa. Significa que CHUY LIZÁRRAGA, JULIÓN ÁLVAREZ, EL FANTASMA, entre otros, venderán los boletos y administrarán los servicios. La Fenaza sólo les cobrará la renta del local. Otros artistas declinaron hacer empresa. Destacan NAPOLEÓN, CARLOS RIVERA y MARISELA. En esos casos la empresa estará en manos del promotor zacatecano JAVIER ACUÑA.

donrunrun@yahoo.es

 


donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Poder y Dinero; "SIERVOS DE LA NACIÓN" EN NÓMINA

mar Jul 23 , 2019
Víctor Sánchez Baños   Un tonto nunca se repone de su éxito Oscar Wilde, 1854-1900; novelista, poeta y crítico literario irlandés. Un grupo de aplaudidores de Andrés Manuel López Obrador, que en actos públicos abuchean a políticos opositores al régimen morenista, presuntamente están en la nómina de la Secretaría de […]