CON MADUREZ POLÍTICA, RESPONDE DAVID MONREAL ATAQUES DE NARRO

Francisco Reynoso

PARA LOS SUCIOS ATAQUES del tamaulipeco JOSÉ NARRO, tuvo DAVID MONREAL una respuesta que seguro le gustó al CAUDILLO LÓPEZ. El fresnillense reaccionó con una evidente madurez política; no reaccionó ni con bravatas vulgares propias de GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA o FÉLIX SALGADO, entre otros ilustres morenistas. DAVID respondió con inteligencia y sensatez, como político de grandes ligas. Crédito Ganadero es un programa cuidado y transparente, prioritario para el presidente LÓPEZ OBRADOR. Y destacó que no hay un solo beneficiario que se haya quejado o denunciado irregularidades. A DAVID sólo le faltó decir que NARRO dice una cosa, pero él tiene otros datos.

 

REGALOS Y SORPRESAS EN FRESNILLO

LA FIESTA GANADERA EN FRESNILLO será de época. DAVID MONREAL se tardó en llevar Crédito Ganadero a la Palabra a su tierra Fresnillo, ahora gobernada por SAÚL MONREAL –el tercero de la familia que maneja el ayuntamiento; lo otros fueron RODOLFO en 2004 y DAVID en 2007-. Empero la tardanza valió la pena. La superdelegada VERÓNICA DÍAZ anunció que están confirmados 50 expositores entre proveedores de semillas, laboratorios de genética, financieras y casas ganaderas de Sonora Coahuila y Nuevo León. Entre sábado y domingo se entregarán 420 novillonas y 150 sementales. Además –ofreció DAVID- habrá “regalos y sorpresas” para todos ganaderos asistentes.

CON DOLOR DE BARRIGA

EL REGAÑO DE RICARDO MONREAL estuvo fuerte, según se ve. Ayer, como no lo habían hecho desde que tomó posesión como alcalde de Fresnillo, SAÚL MONREAL se reunió con su cuñada, la superdelegada VERÓNICA DÍAZ ROBLES. Juntos ofrecieron conferencia de prensa para dar detalles de la fiesta ganadera del próximo fin de semana en Fresnillo. El cachorro de los MONREAL no mostró la mazorca, como acostumbra. Estuvo serio y pensativo. Algunos equipararon su imagen a la que mostró ARTURO HERRERA cuando el CAUDILLO LÓPEZ lo llamó a su despacho para anunciarle que era el nuevo secretario de Hacienda, parecía que le dolía la barriga.

 

PONCHA BANAMEX AL CAUDILLO

BATAZO DE HOMERUN asestó Citibanamex a la 4T del CAUDILLO LÓPEZ. El grupo financiero de Citigroup, en donde los cicharrones de ALFREDO HARP HELÚ son los que truenan más fuerte, bajó el pronóstico de crecimiento de México en 2019. De un espantoso 0.9% lo redujo a un terrorífico 0.2%. Y advirtió que espera “un estancamiento sin rebote”. Los expertos  esperan que el CAUDILLO tenga una reacción furibunda, como acostumbra. Con todo y que HARP, dueño de los Diablos Rojos de México, es su gran cuate y mecenas, y es papá de la senadora de Morena, SUSANA HARP, el CAUDILLO dirá que tiene otros datos y que la gente de Citibanamex no tienen calidad moral.

 

RECONCILIACIÓN CON LA BUROCRACIA

PERSONALMENTE, INCLUSO en los municipios más lejanos, JORGE MIRANDA ha atendido las audiencias públicas que, según el calendario hecho por el gobernador ALEJANDRO TELLO, le tocan a la Secretaría de Finanzas. Empero, MIRANDA está dando un plus a la estrategia para acercar al gobierno con la gente; aleatoriamente realiza visitas a las oficinas de la Sefin para saludar y convivir con los empleados. Y es que la burocracia es parte fundamental del electorado. Para nadie es un secreto que los trabajadores del gobierno votaron por los candidatos de Morena o contra los del PRI. Acercarse a ellos, ganarse su voluntad, sin duda alguna podría reflejarse en el 2021.

 

EN BUSCA DEL VOTO VERDE

NO SON POCOS quienes creen que ADOLFO BONILLA  no aprovecha todo el potencial político que encierra la Secretaría del Campo. Quizá el fresnillense aparezca poco en los medios de comunicación  y no se afane, como otros aspirantes al 2021, en ganar las ocho columnas de los periódicos. Evidentemente a FITO le interesa más trabajar directamente con los campesinos que representan el voto verde, históricamente el más importante en Zacatecas. Ahora BONILLA emprendió un programa para la cosecha de agua; y ante las demandas de la gente para desazolvar los bordos para aprovechar el temporal de aguaceros, aclara que el gobierno del CAUDILLO LÓPEZ prohíbe destinar recursos a estas tareas, por lo que se trabajará con maquinaria y dinero de la Secampo.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

 

 

Entrada siguiente

Poder y Dinero: ¿NECIO O DICTADOR?

jue Jul 25 , 2019
Víctor Sánchez Baños Jaime Bonilla ganó con el membrete de Morena, con amplia ventaja ante un PAN, que debilitó el gobernador Francisco Vega, Kiko, y un PRI, que materialmente desapareció de la entidad. En ambos casos, PRI y PAN, la corrupción y el desgaste del poder los hicieron añicos, ante […]