PARA 2021 ZACATECAS HUELE A MORENA; DAVID SUPERA A PRIISTAS CON 20 PUNTOS

Francisco Reynoso

El 2021 huele a Morena. El país está que arde por la violencia del crimen, los reclamos de campesinos con JOSÉ NARRO a la cabeza; las protestas de mujeres y maestros. Empero el CAUDILLO LÓPEZ tiene otros datos; y con su risita socarrona afirma que el pueblo está feliz, feliz, feliz. Y como la oposición: PRI, PAN, PRD y MC carecen de talento para capitalizar los desatinos del presidente –el PRI está más ocupado en cómo encubrir a sus peces gordos-, en los 14 estados donde habrá elecciones en 2021 los candidatos de Morena son amplios favoritos. En Zacatecas, según una encuesta de Massive Caller, como partido Morena aventaja al PRI con 22 puntos; y en posibles candidatos, DAVID MONREAL supera a CLAUDIA ANAYA, FITO BONILLA Y CARLOS PEÑA con casi 20 puntos porcentuales.


YEIDCKOL CONTRA EL CHAMUCO
RICARDO MONREAL y “la nomenclatura” de Morena libran en el Senado una nueva batalla en la guerra que se declararon desde que el Chamuco llegó al Movimiento, chapulineando del PT y Movimiento Ciudadano. Habría ganado RICARDO, aparentemente. Con una jugada muy priista tumbó a MARTÍ BATRES de la presidencia del Senado. Empero, el primer presidente de Morena ya impugnó, culpando a MONREAL de cochino y tramposo. Y YEIDCKOL POLEVNSKY, dirigente del partido, reclama la posición de RICARDO como coordinador de la bancada de Morena en el Senado. Pide definirla en votación y que sea para mujer.

PELIGRAN SAÚL Y DAVID
En Zacatecas, a simpatizantes de DAVID y SAÚL MONREAL les preocupa esta guerra de RICARDO contra “la nomenclatura” de Morena. Porque saben que si pierde arrastrará a sus hermanos. Y tienen claro que no es remoto que “la nomenclatura” lo vuelva a vencer, como ocurrió cuando disputó a CLAUDIA SHEINBAUM la candidatura al gobierno de la CDMX; y como cuando trató de imponer a ALEJANDRO ARMENTA como candidato a gobernador en Puebla, mediante un golpeteo que incluyó amenazas de muerte al hoy gobernador MIGUEL BARBOSA.

DECISIÓN OPORTUNA
Hace bien el diputado local LUIS ALEJANDRO ESPARZA. Desde hace más de un mes inició un nuevo recorrido por las colonias y comunidades de Jerez, Susticacán, Tepetongo y Monte Escobedo, los cuatro municipios del distrito X por el que ganó en 2018. El priista tiene claro que buscará la reelección en 2021 y que es momento para iniciar su reencuentro con los votantes. Porque el escenario electoral en el estado, y en todo el país, estará color hormiga morena. En breve, LUIS ALEJANDRO ESPARZA podría dejar la coordinación de la bancada del PRI en la 63 Legislatura. Y es que prefiere dejarla –en manos de CHEMA GONZÁLEZ- para dedicarse de tiemplo completo a enamorar a sus electores.

PEPE AGUILAR SE UNE AL BOICOT
Dicen y dicen bien que en política no existen coincidencias. Nadie cree que el encarcelamiento de ROSARIO ROBLES sea ajeno a la detención de CARLOS AHUMADA en Argentina y el asalto a su casa en la Cdmx. Ambos son enemigos imperdonables del CAUDILLO LÓPEZ. Por ello, no puede ser casualidad que después del boicot de ADOLFO MÁRQUEZ, titular del Incufidez, a JULIO CÉSAR CHÁVEZ, alcalde de Guadalupe, el embajador artístico de Zacatecas en el mundo, PEPE AGUILAR, cancele la presentación que tenía programada en Guadalupe, en septiembre próximo.

 

DEVOLUCIÓN EN EFECTIVO
El Sistema de Boletos TicketOne informó en sus redes sociales que “por razones logísticas”, el espectáculo Jaripeo sin Fronteras, con PEPE AGUILAR, programado para el 14 de septiembre en la plaza de toros de las instalaciones de la feria de Guadalupe, Zacatecas, no podrá llevarse a cabo. Y avisa que todas las personas que hayan adquirido boletos para ese espectáculo –únicamente las que pagaron en efectivo- podrán solicitar la devolución de su dinero, a partir del 20 de agosto –ayer- en Las Costillas de Sancho.

donrunrun@yahoo.es


donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Actividad Legislativa: APRUEBA 63 LEGISLATURA PLAN EMERGENCIA PARA EL CAMPO

mié Ago 21 , 2019
      Ante el atípico ciclo de lluvias que se ha presentado en nuestra entidad, y que ha provocado dificultades tanto para los agricultores como para los ganaderos zacatecanos, el Pleno de la LXIII Legislatura del Estado, aprobó de manera unánime la Iniciativa de Punto de Acuerdo propuesta por […]