NUEVO AJUSTE AL GABINETE; TELLO ESPERA CERRAR SU GOBIERNO A TAMBOR BATIENTE

Francisco Reynoso

Ya vienen, para corregir lo que se deba corregir y hacer lo que no se ha hecho, nuevos ajustes al gabinete del gobernador ALEJANDRO TELLO. Quedan dos años para cumplir todos los compromisos del contrato con Zacatecas y el mandatario está decidido a no fallarle a los zacatecanos, a los votaron por él y a los que apoyaron a otras opciones. Así pues, el 8 de septiembre, después de dar cuenta al Congreso del estado que guarda la administración del estado, llamará al patíbulo a quienes, por una u otra causa, no han cumplido las tareas encomendadas ni cumplido las expectativas depositadas en ellos.


ESPECULACIONES Y QUINIELAS
¿Quiénes serán relevados de sus cargos? Las especulaciones en la burocracia fifií del estado hablan de unos y otros; de unas y otras; vuelve a hablarse de la “legión extranjera”: EDUARDO YARTO, JORGE LUIS PEDROZA y CARLOS BÁRCENAS; y ahora se incluye a los responsables de proyectos prioritarios atorados, como el de la presa Milpillas y el del transporte público.

ULISES INICIA GESTIÓN PARA 2020
Bien dice el refrán de que “al que madruga, Dios lo ayuda”. Y ULISES MEJÍA HARO inició temprano la búsqueda de apoyos económicos para el municipio de Zacatecas en el presupuesto de egresos de la federación, cuya revisión inicia el 8 de septiembre en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Ayer el alcalde de la capital se reunió con legisladores de Morena y de otros partidos en busca de que proyectos prioritarios de Zacatecas sean incluidos en el gasto público 2020 del gobierno del CAUDILLO LÓPEZ.

UNA VISITA OPORTUNA
Durante 2019, ULISES MEJÍA acudió constantemente a las cámaras del Congreso de la Unión y a las dependencias del Ejecutivo federal; realizó una labor de cabildeo y gestoría que le redituaron muy buenos resultados. El alcalde de Morena espera que en 2020 le vaya mejor. En su periplo a la Ciudad de México, ULISES aprovechó para reunirse con YEIDCKOL POLEVNSKY, presidenta nacional de Morena.


HUELE A LEÓN
En las redes sociales se intensifica el fuego amigo contra ULISES MEJÍA. Ahora que se puso sobre el tapete de las discusiones los salarios del alcalde y funcionarios del municipio de Zacatecas, esbirros de PEDRO DE LEÓN MOJARRO, desde los dominios de JULIO CÉSAR CHÁVEZ en Guadalupe, subieron un mensaje en el que se afirma que ULISES percibe 80 mil pesos mensuales y lo califican como “el barrendero más caro de la historia”.

DEFENSA DE MATRIMONIOS GAY
La semana próxima se interponen en la Suprema Corte de Justicia de la Nación dos acciones de inconstitucionalidad contra el rechazo de la 63 Legislatura a aprobar reformas al Código Familiar que legalizaran los matrimonios entre personas del mismo sexo. Una la presentan diputados locales, entre ellos: MÓNICA BORREGO, NAVIDAD RAYAS, ALMA DÁVILA, HÉCTOR MENCHACA y JESÚS PADILLA de la bancada de Morena; JUAN MENDOZA y EDELMIRA HERNÁNDEZ, del PRD; y JAVIER CALZADA de Encuentro Social. La otra será suscrita por el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, LUIS RAÚL GONZÁLEZ PÉREZ. Tanto los grupos lésbico gays como los legisladores de oposición tienen confianza en que la SCJN resuelva a favor antes de noviembre y en la Navidad las parejas homosexuales puedan cargar los peregrinos como esposos.

FENAZA 19 COSTARÁ MENOS DINERO
La Feria de Zacatecas 2019 que organiza “el divo” BENJAMÍN MEDRANO, con todo y que se presentarán artistas de primer nivel internacional, como ENRIQUE IGLESIAS y RICKY MARTIN, costará menos que la de 2018, organizada por FEDERICO BORREGO, que fue un desastre político y social y una gran cloaca de corrupción que los diputados de la 63 Legislatura se preparan para destapar. MEDRANO invertirá alrededor de 80 millones de pesos, de los cuales sólo 30 saldrían de la Sefin. BORREGO tiró dinero a lo bestia; sólo en números rojos tendría 50 millones de pesos.

NEGOCIOS TURBIOS EN FENAZA 18
FEDERICO BORREGO ITURBE, corre en lenguas en el Congreso, habría gastado más 50 millones de pesos para la contratación de artistas menos que mediocres. Empero, existen sospechas de que casi todos los contratos se inflaron; y a los artistas se les pagaba una tercera parte de lo reportado. Ante ese cúmulo de presuntas pillerías, la 63 Legislatura exhortará a la SEDIF para que BORFREGO rinda, de cara a los zacatecanos, el informe financiero de la Fenaza 2018.

donrunrun@yahoo.es


donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Poder y Dinero: LA VERDADERA HISTORIA DEL METROTREXATO

sáb Ago 31 , 2019
Víctor Sánchez Baños   EL INTELECTO ES INVISIBLE PARA EL QUE NO LO TIENE Artur Schopenhuauer, 1788-1860; filósofo alemán El desabasto del medicamento oncológico infantil, Metotrexato, en el Hospital Infantil de México “Dr. Federico Gómez”, está envuelto en criminales mentiras de las mismas autoridades de Salud, que desde el titular, […]