OPOSITORES DE MILPILLAS DESVIARON 40 MILLONES DEL ERARIO DE JIMENES DEL TEUL

Francisco Reynoso

Con toda certidumbre, ya sin el temor de nuevos sainetes, el gobernador ALEJANDRO TELLO podrá confirmar en su tercer informe que la presa Milpillas será una realidad. Seguramente no le alcanzará el tiempo para inaugurarla. Empero, al entregar el poder en 2021 la solución al problema endémico de escasez de agua en Zacatecas, Fresnillo y Zacatecas, entre otros municipios, estará a la vuelta de la esquina. En la reunión que tuvieron el martes, la directora de la Conagua, BLANCA JIMÉNEZ CISNEROS le confió que el CAUDILLO LÓPEZ está muy pendiente del asunto porque lo considera prioritario para bien de los zacatecanos. Y habría confirmado que los 504 millones de pesos etiquetados en el presupuesto federal al proyecto, se mantienen intocables en la Secretaría de Hacienda.

VIENE LA TITULAR DE CONAGUA

En atención al exhorto que el CAUDILLO hace a los funcionarios de la 4T, de ensuciarse los zapatos y conocer personalmente los problemas, BLANCA JIMÉNEZ prepara una visita a Jiménez del Teul. La titular de la Conagua constatará que a estas alturas solo 22 personas se oponen al proyecto. Y que estas son lideradas por ENRIQUE VALDEZ y SANDRA MIRANDA, alcalde y presidenta del DIF en el trienio 2013-2016. Y comprobará que estos exfuncionariosmunicipales tienen observaciones resarcitorias por alrededor de 40 millones de pesos que les hizo la Auditoría Superior de RAÚL BRITO y que estarían buscando un buen arreglo mediante un mal pleito.

EN REGLA POSESIÓN DE TIERRAS

A la reunión en la Conagua acompañaron al gobernador JEHÚ SALAS, LUIS FERNANDO MALDONADO y RAÚL RODRÍGUEZ, secretarios de Gobierno, SAMA y embajador de Zacatecas en la Cdmx. Y estos entregaron a CLAUDIA JIMÉNEZ la documentación que acredita la tenencia legal del gobierno de 92% de las tierras necesarias para la obra; el 8% restante está en proceso legal por cuestiones testamentarias. Y de los tres ejidos únicamente el de Atotonilco falta de entregar su acta de asamblea.

NARRO SE SUMA AL PROYECTO

JOSÉ NARRO CÉSPEDES ayer debió estar en la Conagua. Estaba programada una reunión entre el senador de Morena y BLANCA JIMÉNEZ. El objetivo era que el legislador expresara su apoyo al proyecto de la presa Milpillas. Mucho tiempo NARRO fue una piedra en el zapato. Sin embargo, dado el apoyo que ha mostrado el CAUDILLO al proyecto, también habría decidido pronunciarse a favor. Así pues, después de la visita que haga BLANCA JIMÉNEZ a Zacatecas, el permiso de construcción expedido por la Dirección Técnica de la Conagua se enviará a la delegación estatal para que HÉCTOR GONZÁLEZ CURIEL lo turne a la Dirección de Agua Potable de la Conagua y esta proceda a emitir la licitación de la obra.

 

APACIGUAN AL STUAZ

Recién llegado a Zacatecas, procedente de la Cdmx, JEHÚ EDUÍ SALAS tuvo que apagar otro fuego. En su oficina de la Casa de los Perros lo esperaban, con la espada desenvainada, CARMEN SAUCEDO y sus compañeros de la dirigencia del STUAZ. Pretendían que el secretario de Gobierno ordenara a la Junta Local de Conciliación rechazar la impugnación que interpuso PATRICIA CARRILLO a la elección sindical. El argumento fue que la Junta no tiene competencia y que el asunto se debe dirimir en instancias de la UAZ. JEHÚ explicó que no podía, de oficio, desautorizar a la Junta;  el procedimiento es que la dirigencia del STUAZ lo solicite para que todo camine por cauces legales. SAUCEDO y sus muchachos aceptaron.

DENUNCIA TARDÍA CONTRA CNOP

Ahogada IVONNE ORTEGA, quien incluso ya ni priista es, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI trata de tapar los pozos en los que se perdió la yucateca. Ayer, vía ADOLFO YÁÑEZ, titular estatal de ese órgano fiscalizador, entregó una notificación de investigación a HÉCTOR BERNAL, líder de la CNOP. Resulta que la CNC que comanda ISMAEL HERNÁNDEZ DERAS acusó al dirigente cenopistade utilizar malamente la estructura de ese sector para apoyar a ALEJANDRO MORENO “ALITO”, quien desde hace un par de semanas tomó posesión como mandamás nacional del PRI. En este pleito tardío se aprecia la mano negra de HUMBERTO RINCÓN, exdirigente local del sector campesino.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

 

 

 

Entrada siguiente

Actividad Legislativa: APRUEBAN DIPUTADOS AGENDA LEGISLATIVA COMÚN

jue Sep 5 , 2019
Por unanimidad de la Asamblea, fue avalado el Punto de Acuerdo propuesto por las y los diputados integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, mediante el cual fue aprobada la Agenda Legislativa Común de la LXIII Legislatura local, la cual está conformada por los siguientes temas: 1. […]