ZACATECAS BUSCARÁ EN 2021 UN GOBERNADOR AFÍN AL CAUDILLO

Francisco Reynoso

 

EN 2021, LA GENTE votaría, como en los últimos comicios, por “el mono” o “la mona”. Ante la pérdida de identidad de los partidos por sus  aberrantes alianzas, a los electores les interesam un rábano ideologías y principios. Así pues, buscarían a los candidatos más atractivos y, sobre todo, más convenientes a sus intereses. Unos apoyarían a loscharlatanes brabucones que insultan al poderoso estilo el CAUDILLO LÓPEZ –ese fue el éxito de CHOLE LUÉVANO-. Otros a los parlanchines de sangre liviana que “enchufan” rápido con las masas, como CARLOS PEÑA. También es probable que la ciudadanía se incline por candidatos de buena fama pública –educados, ricos y sin necesidad de robar-, como FITO BONILLA; o bien, aaquellos que han demostrado vocación de servicio; tal sería el caso de CLAUDIA ANAYA.

PRIISTAS, TRATO DE LACAYO

SIN EMBARGO, OPINAN ANALISTAS, en Zacatecas, en  2021, el atributo que más influiría en los electores a la hora de cruzar la boleta para gobernador, sería la cercanía con el CAUDILLO LÓPEZ. Y es que la 4T ya demostró que quiere el control económico y político absoluto; y el camino más rápido es dejar mínimo margen de maniobra a gobernadores y presidentes municipales. El CAUDILLO es generoso con quien quiere. Y con quien le conviene. A Zacatecas, lunar de subdesarrollo en el centro norte del país, la supuesta cercanía de GENARO BORREGO con CARLOS SALINAS y de MIGUEL ALONSO con ENRIQUE PEÑA solo sirvió para acrecentar el trato de lacayo que los presidentes priistas daban a los gobernadores de Zacatecas.

EL GOBERNADOR MÁS PEJISTA

ASÍ LAS COSAS, en 2021 los zacatecanos tendrán que reflexionar cuidadosamente cuál de los candidatos a gobernador convendría a los intereses del estado; decidir entre el más digno que no se deje humillar y patalee las decisiones del CAUDILLO, o el que sea parte de su elite y reciba el trato que hasta han tenido unos cuantos, entre ellos el gobernador de Tabasco AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, el más pejista del país.

PREVALECE “LEY GARROTE”

COMO MUESTRA, UN BOTÓN. En Tabasco, al inicio del sexenio de AUGUSTO LÓPEZ, el Congreso aprobó la “ley garrote”. Se reformó el Código Penal para multar y encerrar hasta por 20 años a quienes bloqueen carreteras, accesos a pozos petroleros y a instalaciones productivas estratégicas del estado. Como la “ley BONILLA”, la “ley garrote” escandalizó al país. El CAUDILLO dejó que en Baja California se cayera la modificación que daba 5 años de gobierno a su compadre JAIME BONILLA. Y en Tabasco, donde el CAUDILLO condonó adeudos a la CFE por 11 mil millones de pesos, se mantiene la “ley garrote” que ya tendría tras las rejas a JOSÉ NARRO y FELIPE PINEDO.

 

BUENA LECTURA POLÍTICA

ARMANDO DELGADILLO, alcalde de Nochistlán, parece leer bien el momento político que vive México y Zacatecas. Su proyecto de hacer un complejo gastronómico artesanal en la rivera de la Presa del Gobierno tendría la simpatía y, lo más importante, el apoyo de quienes tienen poder de decisión en la 4T. La obra tendría un gran impacto para el desarrollo económico y turístico del municipio y la región, generaría muchos empleos directos e indirectos y devolvería a Nochistlán la imagen de provincia mexicana, tranquila y segura, que presumió durante muchos siglos.

LOS CORROE LA ENVIDIA

EN TODOS LOS PARTIDOS de Zacatecas, quizá principalmente en Morena, son muchos los que se dejarían cortar una mano con tal de fastidiar a RICARDO MONREAL. Y es que no soportan que el hijo predilecto del Niño de Atocha lleve 44 años en la política –arrancó a los 15 años en el PRI de Zacatecas que llegó a presidir- y siempre en primer plano. La envidia los atormenta. Y como ven a RICARDO como todopoderoso, asumen que quiere presidir Morena a través de su hija CATALINA y, en 2021, volver a gobernar Zacatecas a través de su hermano DAVID. Y hacen circo y maroma para jorobarlo.

CON DOS DEDOS DE FRENTE

EL SUPUESTO INTENTO de copar el voto de LUIS EL OSO MEDINA a favor de CATALINA MONREAL fue un sainete planeado por algún maquiavélico con dos dedos de frente. Un dato es aplastante. CATALINA será votada como en el consejo distrital de Guadalupe. Y el OSO MEDINA vive en Zacatecas. Y en el consejo estatal electivo del 20 de noviembre, CATALINA ganaría la presidencia estatal de Morena con los votos de los consejeros de Guadalupe y Fresnillo, tutelados por JULIO CÉSAR CHÁVEZ y SAÚL MONREAL.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

SE UBICA TELLO ENTRE LOS 10 GOBERNADORES MEJOR EVALUADOS

mar Oct 8 , 2019
Francisco Reynoso EN LA MEDICIÓN de septiembre del despacho ARIAS CONSULTORES, el gobernador ALEJANDRO TELLO se ubicó en octavo lugar en Desempeño, Confianza y en Forma de Gobernar. Obtuvo calificaciones de 44.5, 42.6 y 39.7 respectivamente. Quizá porque fue el mes de la feria y de su informe, pero el […]