PUEDE EL VATICANO PARTICIPAR PARA RESTAURAR EL SANTUARIO  DEL NIÑO DE ATOCHA

Francisco Reynoso

“Yo la conozco…”, gritó entusiasmada EDDA RANGEL. “Está aquí a la vuelta. Vayan a visitarla”, suplicó. La operadora de fondos de inversión de la Comunidad Económica Europea se refería a la Virgen de Atocha, madre del santo Niño de Atocha de Fresnillo. La encuentran –detalló- muy cerca del Museo de Historia de Madrid. 

SAÚL MONREAL planteó a EDDA RANGEL la posibilidad de que la CEE financie un proyecto para rehabilitar el santuario del Niño de Atocha y los alrededores. La operadora de la CEE no ocultó su entusiasmo sobre la posibilidad de participar en su concreción. “Me lo envía, lo revisamos, lo ajustamos para que sea breve, conciso y preciso: Y le damos “pa’lante”, ofreció EDDNA, quien hizo hincapié en que existe la posibilidad de que la Santa Sede aporte recursos, toda vez que el banco del Vaticano, quizá por indicaciones del papa FRANCISCO, alienta este tipo de proyectos. EDDA confesó que en más de dos ocasiones ha viajado a Fresnillo para visitar el santuario de Plateros y coincide en la necesidad de dignificarlo para que esté a la altura de la dignidad del hijo de la virgen de Atocha.

BUSCA INFRUCTUOSA DE TELLO

Y coincidencias de la vida, EDDA RANGEL reveló que ha buscado al gobernador ALEJANDRO TELLO para proponerle un proyecto de conectividad para Zacatecas. La Comunidad Económica Europea tiene fondos suficientes para ese tipo de acciones y Zacatecas podría acceder a ellos con relativa facilidad. Desafortunadamente no ha tenido éxito en las intentonas que ha hecho de hablar con el mandatario. Las dos o tres veces que lo ha buscado –dice- le han dicho que no podía atenderla o no estaba en su oficina.

TODOS PIERDEN CON EL CAUDILLO

Los alcaldes de todos los partidos no terminan de digerir la decisión arbitraria del CAUDILLO de apropiarse los recursos del fondo minero. Villanueva no es municipio minero y era mínima la cantidad que recibía directamente. Empero, el gobernador ALEJANDRO TELLO fue siempre muy generoso con Villanueva, acepta el presidente MIGUEL A. TORRES. Así que el municipio perredista también pierde. Ojocaliente, gobernado por el morenista DANIEL LÓPEZ, dejará de recibir, en promedio, 15 millones de pesos al año; en su gobierno de dos años, el priista HUMBERTO RINCÓN obtuvo 24 millones de pesos. Fresnillo, de SAÚL MONREAL, pierde en promedio 200 millones de pesos anuales. Y Mazapil de GREGORIO MACÍAS alrededor de 500 millones.   

MÉXICO CAMINA DE REVERSA

La 4T ya se ve reflejada en los índices de desarrollo económica de los estados. Durante el segundo trimestre del años (abril-mayo-junio) tuvieron decrecimiento 19 de las 32 entidades. El trimestre anterior –consigna el INEGI- sólo fueron 15 los estados que decrecieron. Así pues, la economía de México camina a buen paso… pero de reversa. En el primer trimestre Zacatecas retrocedió 0.3%. Respecto al mismo trimestre de 2019 el decrecimiento llega a 3.4%. Baja California Sur fue el estado más perjudicado; retrocedió 5.2% este trimestre y acumuló 7.2% respecto al segundo trimestre de 2018.  

TINTA Y AZUFRE

Mañana la segunda parte del podcast con ISMAEL CAMBEROS; el secretario de Seguridad Pública habla de la urgente necesidad de fortalecer las corporaciones policiacas municipales, ahora muy vulnerables ante el poderío económico y de fuerza del crimen organizado… FELIPE BORREGO vuelve a caer parado; el magistrado presidente jubilado del Tribunal Superior de Justicia concluyó su encargo en el Consejo de la Judicatura y recibió una liquidación que ni OBAMA tuvo, pocos días después inició tareas como enlace entre el Poder Judicial Federal y el Congreso de la Unión…  

 

 

Entrada siguiente

EN ESPAÑA 80 ALCALDES NO COBRAN SALARIO; VIVEN CON SUS RECURSOS

jue Oct 31 , 2019
Francisco Reynoso *Terminó la Cumbre Mundial de Municipalistas en Madrid; éxito de Galo Limón *En Madrid las patrullas son particulares y la recolección de basura está concesionado *Saúl Monreal advierte que el municipio no puede renunciar a prestar servicios básicos     En España existen más de 4 mil alcaldes. […]