MÁXIMA AUSTERIDAD PLANTEA EL GOBIERNO DE TELLO EN 2020

Francisco Reynoso

*Ninguna secretaría recibirá ampliaciones presupuestales ni recursos extraordinarios

*Tello cancela la posibilidad de recortar la nómina obesa de la burocracia

 

El gobernador ALEJANDRO TELLO se lo pensó dos veces y reculó en su intención de recortar la nómina burocrática. No hace mucho, al conocer que el presupuesto federal que propuso el CAUDILLO LÓPEZ presenta un recorte de más de 2,000 millones de pesos para Zacatecas, el mandatario habló de la ineludible necesidad de despedir personal; al menos, mencionó, 20 por ciento de la plantilla actual. El jueves, al celebrar el día del servidor público, TELLO anunció que siempre no meterá tijera a la burocracia. Y por el contrario, en 2020 basificará a los más de 1,500 trabajadores de contrato.  Evidentemente el Ejecutivo hará votos de pobreza franciscana en otros rubros. Ojalá la burocracia que lidera MIGUEL TORIBIO corresponda con entrega, eficiencia y honestidad al gesto solidario de TELLO.

 

CONTROL RIGUROSO DEL GASTO

La estrategia de TELLO para enfrentar el recorte presupuestal será apretar el cinturón de todas las secretarías y dependencias del Ejecutivo. Y que todas se ajusten a los montos que se les asignarán en el presupuesto estatal 2020. El secretario de Finanzas, JORGE MIRANDA, envió un escrito a todas las dependencias del gobierno estatal para advertir a sus titulares que se abstengan de pedir más dinero, ampliaciones presupuestales, partidas extraordinarias y ayudas de toda índole. Sólo podrán disponer el dinero que se les presupueste. Ni un peso más.

TELLO ENTRE LOS 10 MEJORES

Y el gobernador ALEJANDRO TELLO amaneció ayer en el top ten de los mejores gobernadores. De acuerdo a la encuesta de octubre de Arias Consultores, el mandatario de Zacatecas aparece en octavo lugar con 44.3 de calificación. En la lista de los 10 mejores hay seis panistas encabezados por MAURICIO VILA de Yucatán; tres priistas: QUIRINO ORDAZ, OMAR FAYAD y TELLO; y sólo uno de Morena: AUGUSTO LÓPEZ, de Tabasco. En la lista de los 10 más odiados los morenos tienen tres figuras: CUAUHTÉMOC BÑLANCO que es el peor gobernador calificado de los 32, MIGUEL BARBOSA de Puebla y CUAITLÁHUAC GARCÍA, de Veracruz. También el PRI tiene tres representantes en esa lista negra: ALFREDO DEL MAZO del Estado de México; MARCO ANTONIO MENA de Tlaxcala y MIGUEL RIQUELME de Coahuila.

MORENA ENTRAMPA SU SUCESIÓN

El proceso interno en Morena para elegir nuevos dirigentes nacionales y estatales quedó empantanado. Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló todas las asambleas que se hicieron, nadie sabe a ciencia cierta cuáles serán los pasos a seguir. Existe la posibilidad de que se opte por las encuestas, pero ese método no está legalizado en los estatutos. Y la otra posibilidad es que se convoque nuevamente a asambleas para elegir consejeros que a su vez, mediante el mecanismo de mano alzada, como le gusta al CAUDILLO LÓPEZ, se unja a los nuevos presidentes. Lo cierto es que esa incertidumbre, ya con el tiempo encima, está generando mayor división en el partido gobernante.

 

EL CONGRESO VISTO POR CALZADA

En el podcast de Triple Erre se presenta una plática con el diputado JAVIER CALZADA VÁZQUEZ. El combativo político del PES habla del pobre desempeño que ha tenido la 63 Legislatura para ser un auténtico contrapeso del Poder Ejecutivo. CALZADA hace hincapié en el proyecto de modernización  del transporte público que tiene en sus manos GUADALUPE MERCHANT, secretaria de Desarrollo Urbano. Desde su óptica, tiene muchos cabos sueltos y difícilmente se consolidará como una de las obras más trascendentes del quinquenio del gobernador ALEJANDRO TELLO. La conversación podrá verse y escucharse a las 12 horas.

 

BANORTE PREPARA LA MUDANZA

El Banorte que en alguna época manejó MANANDO SESCOSE tiene dificultades para mantener su sucursal de avenida Hidalgo. La gerencia pretende hacer reformas al inmueble para hacer más eficiente su servicio a los cuentahabientes, pero el INAH y Monumentos Coloniales le ponen muchos peros. Sólo la remodelación de las puertas, como exigen las autoridades patrimoniales, le costarían al banco 250 mil pesos. Así pues, todo indica que la sucursal centro se moverá a la Plaza Villita, que se construye frente a la CFE y que tendría 200 cajones subterráneos de estacionamiento. Banorte también analiza la posibilidad de cerrar su sucursal de Plaza Futura, debido a las malas condiciones del inmueble.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com    

Entrada siguiente

URGEN CAMBIOS EN EL GABINETE; MUCHOS SECRETARIOS NO AYUDAN AL GOBERNADOR

lun Nov 4 , 2019
Francisco Reynoso *Alejandro Tello es un hombre institucional y trabajador, pero su equipo deficiente: Salas *Adolfo Márquez tira la toalla por la austeridad rigurosa; anuncia cierre de albercas *Ulises Mejía inicia campaña a la gubernatura; hermana la capital con Nochistlán   Desde el inicio del quinquenio, el gabinete de ALEJANDRO […]