EL GABINETE QUE NUNCA SERÁ

Francisco Reynoso

 

*Del aquelarre en Hacienda del Cobre se deslindan David y Ricardo Monreal

*Alcaldes de todos los partidos entraron a la fuerza a San Lázaro; 12 zacatecanos

 

Aparentemente fue una reunión de cuates. Sin malicia. Ingenua. Empero en las benditas redes sociales le dieron sesgo político futurista. Al aquelarre convocaron ENRIQUE LAVIADA, aspirante a la presidencia estatal de Morena y el Canciller JAVIER MENDOZA VILLALPANDO, exdelegado de Relaciones Exteriores. Estuvieron el priista ROY BARRAGÁN, secretario general del Congreso; ARTURO NAHLE, también priista, magistrado del Tribunal de Justicia; JAIME CASAS, notario y, por lo que se vio, único militante en activo de Morena; RAFAEL CANDELAS, notario también, exmilitante del PRI, PRD y Verde; RODOLFO SALMÓN, empresario; DAVID EDUARDO RIVERA, exsubsecretario de Educación en el gobierno de ALEJANDRO TELLO; PATRICIA SALINAS, dedicada a los negocios particulares; GERARDO FÉLIX, JAVIER REYES ROMO, PEPE RODRÍGUEZ ELÍAS, PEDRO GOYTIA, LUIS OLVERA Y SILVIA MONTES. Este variopinto grupo tiene el fierro monrealista en sus cuartos; todos fueron parte del gobierno de RICARDO MONREAL.


SE DESLINDAN LOS MONREAL

Los muchos rumores que generó la reunión de estos 16 monrealistas llegaron al Senado y a la Comisión de Ganadería de la 4T. Y es que se dijo que los convocantes tenían hilo desde la oficina de RICARDO MONREAL. Hubo muchas voces que juraron que el cónclave fue para repartir las carteras del gabinete de DAVID MONREAL. OMAR CARRERA tuvo comunicación con su tío RICARDO y éste se lavó las manos; ni pidió la reunión ni se mete ni se meterá en la política de Zacatecas. DAVID también se deslindó. El comisionado habría confirmado que ignoraba el propósito de la reunión y no le interesaba; lo único que tenía cierto es que si en 2020 llega a la gubernatura de Zacatecas, ninguno de esa mesa estará en el gabinete.

SAÍNETE DE ALCALDES

Presidentes municipales de todos los estados de la República y de todos los partidos políticos –unos 300- se fajaron los pantalones y se hicieron escuchar en el Palacio Legislativo de San Lázaro. La bancada del PAN, que lidera JUAN CARLOS ROMERO HICKS, organizó un foro para sus alcaldes, pero ayer acudieron a San Lázaro ediles del PRI, PRD, MORENA, PT, VERDE y de otros partidos. Y no iban a escuchar teoremas; llegaron a exigir el dinero de los impuestos de los mexicanos que necesitan los mexicanos más pobres en los 2,400 y pico municipios. Intentaron cerrarles el paso, pero usaron la fuerza para entrar. Liderados por ENRIQUE VARGAS, de Huixquilucan, rompieron una puerta para entrar al salón de sesiones, pero MARIO DELGADO, coordinador de Morena, huyó como rata.


EL LUNES CON REFUERZOS

De Zacatecas acudieron 13 alcaldes, entre ellos MIGUEL TORRES, perredista de Villanueva; ANTONIO ACEVES, panista de Jerez y MIGUEL VARELA, panista de Tlaltenango. TORRES aclaró que los alcaldes están de acuerdo con el combate a la corrupción del CAUDILLO, pero rechazan que se tome como pretexto para despojarlos de los recursos que por ley le corresponden a los municipios. El lunes próximo los munícipes estarán nuevamente en San Lázaro. Y amenazan con llevar a unas 15 mil personas de refuerzo.

SE HARÁ LO QUE SE PUEDA

El grupo VIP del gobierno de Zacatecas se reunió en San Lázaro con ALFONSO RAMÍREZ CUELLAR, presidente de la Comisión de Presupuesto. El zacatecano escuchó atento los planteamientos de JORGE MIRANDA, LUIS MALDONADO, JORGE LUIS PEDROZA, secretarios de Finanzas, Agua y Medio Ambiente y de Infraestructura; al embajador RAÚL RODRÍGUEZ y al jefe de proyectos del gobierno, MARCO VINICIO FLORES GUERRERO. Y les recibió sus cartas a Santa Claus con la promesa de que se hará lo que se pueda.

VISITA A LAS SIETE CASAS

LUIS MALDONADO, titular de SAMA, no se conformó que esa reunión e hizo la visita a las siete casas. También habló con FELICIANO FLORES, PATRICIA TERRAZAS, MIRANA MALDONADO y HUMBERTO CASTAÑOS, presidentes de las comisiones de Recursos Hidráulicos, Hacienda, Salud y Energía. El tema con todos fue el mismo: Gestiones para que Zacatecas tenga más recursos presupuestales en 2020.


URNA EMBARAZADA

RICARDO MONREAL hizo bien en lavarse las manos porque lo habrían pillado haciendo trampa en la elección de ROSARIO PIEDRA como nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. La hija de ROSARIO IBARRA y favorita del CAUDILLO LÓPEZ, logró la mayoría calificada por un voto; pasó de panzazo. Pero la bancada del PAN denunció que hubo dos votos cachirul: en el salón de sesiones del Senado estaban 114 legisladores de todos los partidos. Y ROSARIO obtuvo 116 votos. Y existe un video, que ayer se pasó en todas las televisiones de alcance nacional, en el que se distingue que RICARDO MONREAL deposita dos boletas en la urna transparente.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

SÍNDICA DE OJOCALIENTE PRESENTA OCHO DENUNCIAS PANALES CONTRA SU ALCALDE

dom Nov 10 , 2019
Francisco Reynoso *El Caudillo usa a diputados y senadores como servidumbre *Piden empresarios a Tello contratar deuda para evitar la recesión *Tarde o temprano, Catalina Monreal presidiráMorena estatal   Por enésima ocasión, Ojocaliente estaría metido en un gran escándalo de corrupción. Baste decir que la síndico MARÍA DE JESÚS HERNÁNDEZ […]