PREPARA LA 63 LEGISLATURA DESTAPAR CLOACA DE LA FENAZA

Francisco Reynoso

*Pedirá revelar las declaraciones de Tajonar en la Fiscalía del Estado

*Aprobará el Congreso permanencia de 25 años a la marca Zacatecas Deslumbrante

*Geovanna Bañuelos se cae como candidata de PT a la alcaldía de Zacatecas

En la sesión de hoy –si los diputados no deciden cancelarla- el pleno de la 63 Legislatura aprobará la iniciativa de OMAR CARRERA para desencorchetar los secretos íntimos de la Fenaza 2019. El dictamen, previamente aprobado en la Comisión de Transparencia, obliga a BENJAMÍN MEDRANO, presidente del patronato de la feria, a entregar la documentación de contratos, convenios y las denuncias presentadas contra JOSÉ TAJONAR, el promotor artístico culpable de que RICKY MARTIN no actuara en el multiforo. Por lo que ha trascendido en la Fiscalía General de Zacatecas, a cargo de FRANCISCO MURILLO, la caja de Pandora de la Fenaza es un barril de pólvora y si el gobernador ALEJANDRO TELLO no se hace a un lado a tiempo lo hará papilla.

REVELACIONES DE ESCÁNDALO

JOSÉ TAJONAR estuvo detenido en Zacatecas poco después del sainete que provocó la ausencia de RICKY MARTIN. Y declaró durante casi 10 horas. Dicen quienes conocen los alegatos del promotor artístico que éste reveló pormenores verdaderamente escandalosos de los arreglos que se hicieron para la contratación de los artistas. Total, que el asunto es una cloaca de corrupción en la que TELLO, si no actúa con firmeza, puede quedar sumergido hasta el cuello.

MARCA TURÍSTICA PARA 25 AÑOS

La 63 Legislatura también discutirá y aprobará, esta semana, la iniciativa del diputado morenista OMAR CARRERA para autorizar que la marca Zacatecas Deslumbrante permanezca durante 25 años. Hasta ahora, el distintivo turístico que creó EDUARDO YARTO, titular de Turismo, tiene más de 100 mil impactos nacionales e internacionales y para no comenzar de cero el próximo sexenio debe tener continuidad.

ZACATECAS ESTADO SEGURO

La empresa consultora Consulta Mitofsky dio a conocer los resultados sobre la última medición que hizo sobre el desempeño de los 32 gobernadores del país. En el renglón de percepción de seguridad, Zacatecas se ubicó, con 29.7%, en segundo lugar nacional, sólo superado por Nayarit que obtuvo 39.7%. En percepción económica, Zacatecas se fue al último lugar; sólo 15.9% de los ciudadanos consideraron que las condiciones del estado han mejorado. Y en el reactivo sobre corrupción, Zacatecas se ubicó en el lugar 18; el 10.7% de los ciudadanos opinó que el combate a la ilegalidad va por buen camino. En la evaluación sobre el desempeño de los gobernadores, la encuesta de Mitofsky ubicó en el lugar 17, con 33.6% a favor, al gobernador ALEJANDRO TELLO.

ADORNOS NAVIDEÑOS POR CALLES

Como el año pasado, la Secretaría de Administración que maneja VÍCTOR RENTERÍA avisó a todas las dependencias del Ejecutivo que las calles del Centro Histórico se repartirán para su ornamentación navideña. Tendrán a su cargo la responsabilidad de iluminarlas y colocar motivos navideños que armonicen y generen en la joya de la corona, como la llama ULISES MEJÍA, un ambiente cálido y motivador. El problema es que en las instrucciones no se les dice de dónde obtendrán los recursos económicos para financiar ese gasto no previsto. Todas las entidades del Ejecutivo están con el agua hasta el cuello y difícilmente podrán destinar una partida para cumplir con el encargo de Santa Claus.

QUIERE PT GOBERNAR LA CAPITAL

Corre en lenguas que para las elecciones del 2021 el Partido del Trabajo, liderado en Zacatecas por el diputado federal ALFREDO FEMAT, aspira a postular al candidato a la presidencia municipal de la capital.Está previsto que la alianza Juntos Haremos Historia la integren los partidos Morena, Verde Ecologista y el PT. Y ante la eventualidad de que Morena abandere a los candidatos de Fresnillo y Guadalupe –SAÚL MONREAL y JULIO CÉSAR CHÁVEZ buscarían la reelección- el PT buscaría proponer el candidato en Zacatecas. Su carta fuera era, hasta la semana pasada, la senadora GEOVANNA BAÑUELOS: Empero después de su tropiezo por el agravio que hizo a los padres de los niños con cáncer, estaría pensando en el exrector ALFREDO FEMAT. Las negociaciones serán complicadas porque también la senadora SOLEDAD LUÉVANO también quiere la alcaldía para uno de sus colaboradores cercanos.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com      

Entrada siguiente

EN ZACATECAS, EL LEÓN  NO ES COMO LO PINTAN

mié Nov 20 , 2019
Francisco Reynoso La percepción ciudadana, casi siempre, es tan importante como la realidad misma. Significa esto que ALEJANDRO TELLO debe ocuparse en comunicar y convencer a la gente de que su gobierno trabaja con responsabilidad y que las cosas no están tan mal como se piensan. O como los enemigos […]